Pongo este proyecto que tenia muchas ganas de hacerlo hace tiempo, de vez en cuando tengo que mecanizar chapa de 3mm o 4 y es una tarea grande tener que sujetarla,
En la ultima feria de metalmadrid, tenian una expuesta y me comentaron que la gente se la hace y la verdad es que es muy sencilla, consiste en una cuadricula y tienes que poner una goma del tamaño de la pieza para sujetarla, asi que me he hecho una mesita de vacio para sujetar las piezas, un video de youtube donde sale una profesional y el proceso,
http://youtu.be/4kulIvHcj1kLos del video tienen mesas como las que me he hecho por unos 80 euros, por lo que no merece mucho la pena hacerla, para mi a sido una practica.
lo mas importante es la bomba, yo tengo una Becker , cuanto mayor es la superficie de contacto mayor es la absorcion.
La primera version tenia cuadrados de 15 por 15 y el hueco 3x3mm

le he montado unos helicoil para sujetar con tornilleria

Los primeros mecanizados fueron nefastos, no se sujetaba nada, probe con junta torica, con goma, al final mirando por la red vi que el ancho del canal era mayor que la profundidad, asi que monte otra vez la mesa y realice el fresado a 4mm y 3 de profundidad, le he hecho unos agujeros roscados en la entrada del aire y del indicador de presion, para poder meter un tornillo y que al guardarlo no se llene de porqueria.

El resultado es mucho mejor ahora haciendo fuerza no puedo mover la pieza, lo suyo es usar hilo de neopreno, pero yo estoy usando un hilo de goma esponjosa que sale a menos de un euro el metro y funciona perfectamente.
Aunque tengo pendiente comprar el neopreno para ver si va mejor.

he realizado un par de fresados pasadas de 2mm y un circulo y no se ha movido nada. Tengo que probar con alumninio.