qwertyu

Autor Tema: Es posible reparar esta bomba de agua con holgura en el eje?  (Leído 1931 veces)

Desconectado heiwaz

• Aprendiz
  • *
Hola,

Creo que este es el foro mas adecuado para resolver una duda que tengo, ya que en otros sitios no han sabido contestarme.

Resulta que la bomba de agua de mi coche ha cogido un poco de holgura en su eje, pero no se si es posible repararla. Imagino que lo que se ha fastidiado es el casquillo del eje. Creeis que se podria sustituir? ...o mejor voy pensado en comprar otra bomba?

Os pongo unas fotos para que veais como va montado el eje tanto por el lado de la polea como el de la turbina

Desconectado descentrado

• Maestro
Re:Es posible reparar esta bomba de agua con holgura en el eje?
« Respuesta #1 en: 09 Agosto 2014, 13:39 »
Todo es reparable.....o casi todo....aunque en tu caso yo creo que...si el coche es de los "normales" ...probablemente te merezca la pena cambiarla. Esas bombas vienen con unos rodamientos sellados y a veces un poco lioso desmontarlos ya que ademas de permitir el giro debe sellar la fuga del refrigerante del circuito. Lo dicho....si es un coche normal lo mejor es cambiarla entera. No suele ser un recambio caro.
Descentrado.

Desconectado heiwaz

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 09 Agosto 2014, 14:06 »
el motivo de repararlo es que aqui no venden la bomba y la tengo que pedir fuera, y tarda varios dias en llegar, al no ser un coche de los normales, aunque el repuesto no es relativamente caro. Aunque despues de lo que me has dicho que es posible que lleve un rodamiento sellado en de reten o casquillo, quizas lo mas rapido sea comprar otra.

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #3 en: 09 Agosto 2014, 14:08 »
Evitate problemas y mano de obra inutil..y compra una bomba nueva..te ahorraras tiempo y dinero..ademas de ganar en fiabilidad .bien

Desconectado juanlo

• Oficial de 2ª
« Respuesta #4 en: 09 Agosto 2014, 18:02 »
Pienso lo mismo entre los dos rodamientos o uno largo mas el prensa seramico para el agua.
Mano de obra, contando que no rompas nada al desmontar
sale mas barato comprar nuevo .bien
Torno i.t /Prensa o.m.c.n /Tronchadora de sinta femi / compresor pozka /
Cepilladora cmz L450/Taladro columna Ya-32H/ Uniz s18"/Fresadora Cme Fu-1/

Desconectado Manum

• Oficial de 1ª
« Respuesta #5 en: 09 Agosto 2014, 19:07 »
Hola a todos, ni te lo pienses, como te han recomendado, bomba nueva, yo he pedido  una para un opel astra en una tienda online, en este caso es skf, puesta en casa 70 eur. y las hay mas baratas de otra marca, pero yo con los repuestos siempre he dicho que despues de la que hay que montar para cambiar una simple bomba, cuanto mas dure mejor, y generalmente las marcas de "calidad", "siempre" duraran mas.
Un saludo y suerte  .bien
torno quantum 210/400, fresadora BF25, taladro de columna b-20, esmeril legna 200mm y herramientas de mano varias

Desconectado heiwaz

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 09 Agosto 2014, 21:14 »
Ok muchas gracias por las respuestas. El tema de repararla era por el tiempo porque si la compro nueva tarde en llegarme a casa una semana, aunque esta sale por mas del doble de la que compraste para el opel, veo que la mejor opcion es comprarla nueva y asi me evito posibles problemas.

Foro MetalAficion

« Respuesta #6 en: 09 Agosto 2014, 21:14 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20