Autor Tema: Rincón Rural- Una postal de verano.  (Leído 3648 veces)

Desconectado Lete

• Maestro
Rincón Rural- Una postal de verano.
« en: 23 Agosto 2014, 01:24 »

Es lo que suele pasar durante el verano. Llegan postales, de lugares donde amigos o familiares pasan sus vacaciones.

Yo quería saludar al Foro, con una foto, a modo de postal, de algo, una herramienta en este caso, pero que tuviera todo el mundo. Algo cercano, sencilla, y que

fuera a la vez casi imprescindible.

Estaba haciendo un arreglo en la casa, y me di cuenta, que tenía en la mano, lo que sería el motivo de mi postal. Dispuesto a servir siempre, incluso para lo que

no ha sido creado, aguantando porrazos, haciendo de palanqueta, y bastantes cosas más, el destornillador, me pareció ideal.

Vi que acusaba los treinta y muchos años conmigo y pensé que bien se merecía un arreglo. Hay que estar guapo para salir en la foto.

El protagonista trabajando, antes del arreglo.

El mango está dañado. Se corta y se liman los lados, dejándolos a escuadra.

Con el canto vivo del perfil de ángulo, se escarían las aristas.

Huellas de trabajo duro. El ajuste es bueno.

Hay que dar un par de puntos de soldadura, rápido, para no quemar el plástico.

Soldado el zuncho, hay que ajustarlo al ras con el plástico del mango, para que la tapa apoye en él y no rompa el mango por delante, al golpear.

Un poco de lima, algo de lija y a pintar.

Con los mejores deseos, quiero saludar a todo el Foro de metalafición

Desde Asturias, que disfruteis de un buen verano.     .bien .brinda .brinda .

Desconectado Yaico1

• Oficial de 2ª
Re:Rincón Rural- Una postal de verano.
« Respuesta #1 en: 23 Agosto 2014, 04:40 »
Me gustó mucho el ingenio para reparar una herramienta básica pero muy importante e imprescindible en todo taller.

Saludos cordiales, y gracias por compartir esta idea.
Maquina soldadora Artig 130 Indura,taladro de columna 16mm,torno schaublin 70",Fresadora ZX32G, torno de producción Boley, torno Perleess  12x36 ,sierra de cinta para metales,cierra de cinta Makita, Cepillo limador south bend de 7" Taladro cabezal engranado chino,Curvadora de tubos manual

Desconectado pedro.b

• Maestro
« Respuesta #2 en: 23 Agosto 2014, 07:58 »
Me gusta mucho como te ha quedado.

Pero lo que mas me gusta es la actitud, dedicarle unas horas a una herramienta que se puede conseguir nueva por unos pocos euros, darle otra oportunidad.

.bien
Zubal c-750, Milko 35 R, opti 180x 300, bf 20l, sierra s91g, sierra alternativa, taladro chino

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #3 en: 23 Agosto 2014, 08:56 »
LETE...nunca dejas de sorprenderme..que bien que te tengo como buen amigo y puedo disfrutar de tu compañia en vivo y en directo .ereselmejor .ereselmejor .brinda

Desconectado operario112

• Maestro
« Respuesta #4 en: 23 Agosto 2014, 11:27 »
Lete for president, jajaja.
De verdad que alucino y admiro muchísimo tu pasión por el metal y las herramientas.
Saludos.
Torno Belflex 520, torno interkufel 9x20, fresadora  Fb2, prensa 15Tn, sierra de cinta starret st1101, taladro de columna, pequeña mig "oriental"

Desconectado eaionin

• Gurú
« Respuesta #5 en: 23 Agosto 2014, 12:14 »
Me gusta mucho como te ha quedado.

Pero lo que mas me gusta es la actitud, dedicarle unas horas a una herramienta que se puede conseguir nueva por unos pocos euros, darle otra oportunidad.

.bien

Una herramienta de esa calidad, capaz de aguantar maltratos continuos durante 30 años, difícilmente la encuentras hoy día, y con esa sufridera metálica va a aguantar otros 30 sin problemas.
Yo suelo comprar en los mercadillos formones y destornilladores roñosos para precisamente tunearlos para fabricar herramientas personalizadas. Son una magnífica base.

Magnífico trabajo lete. Veo que tu también eres de los que pasan las vacaciones en el taller.

Saludos
un tallercito muy lejos y poco tiempo para disfrutarlo

Desconectado Lete

• Maestro
« Respuesta #6 en: 24 Agosto 2014, 23:49 »
 Me alegra que la postal haya llegado tan lejos, incluso hasta el corazón de otros apasionados de la mecánica.  .palmas .palmas

Comprobar que dure otros 30 más, como dice eaionin, es todo un reto. Me esforzaré en el intento.

MICHEL, cada vez que vuelvo de " la cueva" además de pasarlo bien, lo sorprendente, es que siempre me llevo algo nuevo en la cabeza.

Saludos, amigos   .brinda .brinda  Lete.

Desconectado Ferrus

• Oficial de 1ª
« Respuesta #7 en: 25 Agosto 2014, 08:13 »
  Camarada Lete:

Siempre que leo uno de tus post me dá la sensación de estar ante alguien de los que quedan pocos. Con pocos medios y mucha dedicación haces que parezca facil lo que a algunos se nos antoja cuando menos engorroso.
  La proxima vez que te vea te voy a llebar trabajo para aburrir, jejejeje .bien .bien .bien .bien .bien

Salud camarada!

Desconectado descentrado

• Maestro
« Respuesta #8 en: 25 Agosto 2014, 08:44 »
Eso de dar una segunda oportunidad o mejor dicho una segunda vida es muy buena cosa.....opino como eiaonin, las herramientas antiguas, si aguantaron, son una garantía calidad por si mismas ya que el material con que se fabricaron fue hecho para durar y no primando los criterios económicos actuales con eso de "usar y tirar".
Buen trabajo y gracias por compartir.
Descentrado.

Desconectado rosli

• Ayudante
  • **
« Respuesta #9 en: 25 Agosto 2014, 10:39 »
Que tendrán los destornilladores para que
todo el mundo les de porrazos??

Desconectado jotaese2

• Ayudante
  • **
« Respuesta #10 en: 26 Agosto 2014, 18:38 »
Buena idea y buen trabajo, ha quedado de fábrica.

Foro MetalAficion

« Respuesta #10 en: 26 Agosto 2014, 18:38 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20