qwertyu

Autor Tema: planos de motor a vapor  (Leído 6094 veces)

Desconectado xixon

• Oficial de 2ª
planos de motor a vapor
« en: 20 Agosto 2014, 12:04 »
pues veo que hay mucha aficion al tema del vapor vivo y yo he fabricado varios motores y aki en este video muestro mis planos de un motor que al final vereis funcionar, ademas si alguien desea yo se los mando, espero que vos guste. https://www.youtube.com/watch?v=TnGLtsFJ2Bc 
torno fresador chino de los malos marca multi-purpose machine, taladro de columna el mas barato, radial caladora, grupo ac,  tornillo de banco irimo y lo mejor muchas ganas de hacer proyectos. puxa asturias

Desconectado descentrado

• Maestro
Re:planos de motor a vapor
« Respuesta #1 en: 20 Agosto 2014, 14:32 »
Si, efectivamente por aqui habemos varios aficionados al vapor, yo creo que casi siempre va aparejada la aficion a las maquinas con los motores de vapor, suele ser un "matrimonio" indisoluble.
Muy guapos tus motores y video, gracias por compartir.
Descentrado.

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #2 en: 20 Agosto 2014, 14:39 »
Gracias por compartir .palmas .bien .brinda

Desconectado Ferrus

• Oficial de 1ª
« Respuesta #3 en: 20 Agosto 2014, 15:56 »
  Gracias por compartir. Hacerme unos motores stirling y otros a vapor es el fin último de hacerme un torno, aunque el hacerme el torno sea un fin en si mismo.

.bien .bien

Desconectado descentrado

• Maestro
« Respuesta #4 en: 20 Agosto 2014, 19:18 »
Ferrus....ya que lo mencionas....¿como va ese torno?....¿hiciste algo mas?
Descentrado.

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #5 en: 20 Agosto 2014, 19:20 »
Descentrado..no pinches.. que esta el jefe de proyecto taladrin .ereselmejor de vacaciones y no hay que estresarle que cuando vuelva en septiembre tiene curro pa aburrir..ja ja

Desconectado descentrado

• Maestro
« Respuesta #6 en: 20 Agosto 2014, 19:27 »
Michel.....ya sabes que si no se le echa leña a la caldera.....pues se apaga....... ;) ;) ;)
Bueno si es por tema vacacional.....daremos un razonable respiro.......
Por cierto Ferrus, estos dias pasados entro un forero argentino con un proyecto siimilar al tuyo....¿lo viste?
Descentrado.

Desconectado jozsef

• Maestro
« Respuesta #7 en: 20 Agosto 2014, 21:53 »
muy bueno gracias por el aporte  .bien

Desconectado Ferrus

• Oficial de 1ª
« Respuesta #8 en: 21 Agosto 2014, 08:54 »
Buenos días camaradas:

Pues la verdad, y como bien dice Michel, el jefe de proyecto está de vacaciones, merecidas por supuesto, pero yo todo lo contrario, estoy más liado que nunca. Para el que no lo sepa trabajo en el mantenimineto y en los meses de verano no me llegan las horas del día y para rematar hemos tenido un par de averías de esas que te sacan loco, un desastre vaya.
   De todos modos el proeyectao está en fase de diseño de algunas piezas para su posterior aprobación por los asesores cualificados, y después de esta aprovación pues cuando tengan un rato se harán ralidad, o sea, que poco a poco, calculo que hasta mediados de Septiembre no habrá novedades.

Y si vi algo de ese proyecto parecido al mío que comentas, pero no lo ha desarroyado más ¿no?

Salud camaradas! .bien .bien .bien

Desconectado jobolo

• Gurú
« Respuesta #9 en: 21 Agosto 2014, 10:00 »
pues veo que hay mucha aficion al tema del vapor vivo y yo he fabricado varios motores y aki en este video muestro mis planos de un motor que al final vereis funcionar, ademas si alguien desea yo se los mando, espero que vos guste. https://www.youtube.com/watch?v=TnGLtsFJ2Bc
Si que me gusta Xixon, lástima que el motor lo has hecho funcionar poco rato en el video, pero lo hace muy bien y es una de las cosas que tengo pendientes y que quiero hacer.

En el video los planos están algo desenfocados y es dificil leerlos, si pudieses publicarlos como pdf o fotografía, sería de agradecer, además de una pequeña explicación de como has hecho funcionar el motor y si tienes previsto hacer algo más para la combustión, etc.

Saludos.
Optimum D240 x 500G, variador Omrom JX-AB015, Einhell BT-MR 550 Blue restaurada, sierra de cinta Femi 780XL, soporte para taladro con mesa de coordenadas, prensa casera, lijadora de banda, menos herramientas de las que necesito y ahora una plegadora de planchas.

Desconectado xixon

• Oficial de 2ª
« Respuesta #10 en: 21 Agosto 2014, 11:47 »
perdonarme pero los planos los hago a mano alzada porque me aburre mucho cojer la escuadra y el cartabon, se nota que no soy delineante, ire poniendo las fotos de los planos que tengo de un motor, que funciona bastante bien, tambien indico que los motores que fabrico estan echos de desechos industriales por eso los motores son distintos todos porque los fabrico segun el material que consigo, es decir no adapto material al plano sino alreves  hago el plano segun el material ( diametros y longitudes que consiga o que me den). el motor de este plano handa con una presion de un kilo solo. y lo he probado con aire, y los dos estubieron diez minutos funcionando sin problema.
torno fresador chino de los malos marca multi-purpose machine, taladro de columna el mas barato, radial caladora, grupo ac,  tornillo de banco irimo y lo mejor muchas ganas de hacer proyectos. puxa asturias

Desconectado xixon

• Oficial de 2ª
« Respuesta #11 en: 21 Agosto 2014, 11:49 »
tengo que ponerlos de varias veces, perdonar.

Desconectado xixon

• Oficial de 2ª
« Respuesta #12 en: 21 Agosto 2014, 11:50 »
espero que no me castiguen.

Desconectado xixon

• Oficial de 2ª
« Respuesta #13 en: 21 Agosto 2014, 11:52 »
ya faltan pocos

Desconectado xixon

• Oficial de 2ª
« Respuesta #14 en: 21 Agosto 2014, 11:53 »
hay van

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 21 Agosto 2014, 11:53 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20