qwertyu

Autor Tema: Consulta por rosca de 37.7mm  (Leído 2996 veces)

Desconectado Abominación

• Aprendiz
  • *
Consulta por rosca de 37.7mm
« en: 23 Agosto 2014, 06:16 »
Hola gente, estoy tratando de hacerme una herramienta de planear con filos multiples con cuchillas de cobalto. .idea .confuso2
Buscando con que ahorrarme un poco de trabajo en la construcción me encontré con un cono morse mt3 para colocar un cabezal de alesadora y lo compré (sin la alesadora ni los accesorios, no me daba la pasta). Ahora a la platina que estoy mecanizando le tengo que hacer la rosca que trae el dichoso cono, tengo una herramientita de interior, de widia soldada con exacto el angulo de la rosca a hacer, pero: Solo tengo la medida que me tira el calibre: 37.7mm exterior de tornillo y 36.7 de medida interior. ¿como calculo que paso y medida es o a que es equivalente? para engranar y hacerla en el torno? .confuso2
¿Alguien me puede ayudar?
Fresadora vertical ZAY 7032, Taladro banco, soldadura oxigás, soldadura eléctrica , torno revolver sobremesa reconstruido sin marca, torno chino CJ9518, torno relojero Wolf Jhan, mesa rotativa, mesa magnética, sierra cinta base casera, curiosidad, voluntad y paciencia.

Desconectado tor_nero

• Aprendiz
  • *
Re:Consulta por rosca de 37.7mm
« Respuesta #1 en: 23 Agosto 2014, 08:10 »
Dificil asegurar sin tener peine de roscas pero tiene toda la pinta de M38x1,5mm, de todas formas seguro que tienes tornillos métricos normales puedes utilizarlos de peine.
Eso siempre que no sean pasos en pulgadas muy comunes por su país.
« última modificación: 23 Agosto 2014, 08:27 por tor_nero »

Desconectado wels

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 23 Agosto 2014, 09:40 »
No se si te refieres a este soporte para cabezales de fresado
Creo que la mayoría de ellos, con ese tipo de cono MT3 tienen este tipo de rosca macho
1-1/2 pulgadas de diámetro, esto daría 38,1mm que dada la holgura necesaria para su roscado, podrían ser esos 37,7 que dices
Y el paso es de 18TPI
Si no es este, trata de poner una foto, para tratar de identificarlo

tornos Optimum D240 500G Emco Compact 5  Fresadora BF20 Sierra de cinta Femi 780P y cacharros varios

Desconectado descentrado

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 23 Agosto 2014, 10:51 »
Comprate un peine de roscas, no son caros y casi casi imprescindibles.
Descentrado.

Desconectado Abominación

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 23 Agosto 2014, 17:48 »
Hola gente,  :D gracias a todos por sus comentarios, descentrado, el peine me vale 2/3 de lo que valió el cono... y pensaba hacer la rosca este fin de semana :'( pero si.. tienes razon en que a veces es necesario).
Wels, ese es, es chino, por lo que deduzco que es pase métrico, pero me puedo equivocar (de hecho siempre lo hago). :-[
Ya cuelgo una  .fotografo

Tor_nero, tienes razón con lo del tornillo y con lo de los pasos, ya dos veces me ha pasado de entrar a una tornilleria a intentar comprar machos métricos y el dependiente decirme: "¿Métrico?... pero si lo común es en pulgadas..." y bueno , luego me quedaba el resto del día con una duda filosófica al respecto de que es lo: "Normal"  :-\ :P

Fresadora vertical ZAY 7032, Taladro banco, soldadura oxigás, soldadura eléctrica , torno revolver sobremesa reconstruido sin marca, torno chino CJ9518, torno relojero Wolf Jhan, mesa rotativa, mesa magnética, sierra cinta base casera, curiosidad, voluntad y paciencia.

Desconectado Abominación

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 23 Agosto 2014, 18:41 »
No me ubico en la tabla del torno de los engranajes cual corresponde al estar con numeros enteros mayores de 10 y al yo tener en mi tabla de roscas withworth pulgadas sobre paso, si el paso es en pulgadas y me da 8, una pulgada sobre 8 me da 3 y algo... ¿Cual elijo de la tabla del torno????? .fotografo

Saludos .confuso2

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #6 en: 23 Agosto 2014, 19:36 »
Haber..no les des mas vueltas..los adaptadores chinos para cabezas de mandrinar son todos de 18 hilos de paso de rosca( por lo menos todos los que yo conozco y ademas tengo un par de ellos y lo e comprobado pero ojo hablo de los que yo conozco..alomejor tu tienes uno distinto .confuso2),asi que en tu torno en la tabla de la derecha empezando por abajo seria el 4 paso..y colocarias los engranajes 40-63-80-54..una vez colocados cojes un trozo de material de cualquier diametro que tengas a mano y haces una rosca de ese paso..y una vez echa compruebas haciendo de galga la rosca de el cono chino y veras como el paso se corresponde .bien y la verdad es que en cuanto puedas comprate un peine de roscas que es imprescindible en el taller .bien

pdta..el angulo de la cuchilla de roscar debe ser de 55 grados.

los que yo tengo son estos...si amplias la foto veras que la rosca es 1.1/2- 18unf...osea la misma que suponemos que tiene el tuyo...

http://www.ebay.es/itm/New-M16-BT40-50mm-boring-head-with-2pcs-borng-bar-10pcs-carbide-insert-TCMT1103-/281163724196?pt=BI_Tool_Work_Holding&hash=item4176a9f5a4

http://www.ebay.es/itm/New-Boring-head-50mm-with-12mm-hole-accept-for-CNC-Milling-boring-system-tools-/281149224485?pt=BI_Tool_Work_Holding&hash=item4175ccb625

http://www.ebay.es/itm/Brand-New-BT40-M16-Mirco-Ajustable-Boring-Head-75mm-3-CNC-milling-lathe-/300951417743?pt=BI_Tool_Work_Holding&hash=item46121a338f
« última modificación: 23 Agosto 2014, 20:09 por MICHEL 100% »

Desconectado Abominación

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 24 Agosto 2014, 02:48 »
Gracias Michel 100%,  .ereselmejor no solo me has dicho el pase sino que hasta me has interpretado la tabla del torno e indicado cual columna y combinación de engranajes  .ereselmejor .palmas
Cuando sea grande quiero ser como ustedes Michel, Wels y descentrado... .bien
Voy por la camara y a colgar  .fotografo de como va quedando. .yupi

Desconectado tor_nero

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 24 Agosto 2014, 08:23 »
Vaya chinos estos, o tu calibre esta muy mal o la rosca está bastante colada, para un paso tan fino manda huevos esas medidas.

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20