qwertyu

Autor Tema: rectificado en caucho  (Leído 5524 veces)

Desconectado falikyy

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2014
  • Mensajes: 2
  • Ubicación: cordoba
rectificado en caucho
« en: 31 Agosto 2014, 20:12 »
Hhola buenas tardes a todos, soy nuevo en este foro y me presento a ustedes, un humilde currante que tampoco es un artista en este oficio.
Mi pregunta es la siguiente, a ver quien me puede hechar un cable, ya que ando un poco perdido.
He empezado a trabajar en un sitio nuevo, yo siempre me he dedicado al tema de reparaciones de bombas y fabricar cualquier tipo de piezas para gradas de discos, tuberías y demás.. en esta nueva oportunidad laboral que se me ha abierto, mi trabajo es rectificar cilindros o camisas de caucho en el torno. Estos rodillos son de 170 mm de diametro 130mm y 100mm. Son rodillos que se utilizan para empresas de artes gráficas, por donde va pasando el plástico estirado para su impresión, (para que pilleis el hilo) Logicamente es un  material que nunca he trabajado. En la empresa hay un chico que no sabe nada de torno y lo hace poniendo una rectificadora en el carro transversal, estos cilindros es una movida rectificarlos ya que tienen que estar perfectos, no pueden tener nada ningún poro ni nada.
 Hay muchos rodillos que tienen rajas profundas, y me tiro casi todo un día llegando a rectificar solo un rodillo, ese es el modus operandi que tienen alli en la empresa, que no es nada de mecanizado, es una fabrica de plastico y no saben nada del oficio.
Pues sabiendo eso, a ver quien es tan amable de que me puede echar un cable, para que la cosa cunda un poco mas jeje y sobre todo vaya entendiendo más de este material. alguien sabría decirme:
-Revoluciones a tener en cuenta para el torno
-Sentidos de giro para piedra y para torno
-Cuchilla para poder dejar buenos acabados para ahorrar tiempo y no tener que rectificar 4 mm
-Pasada en mm con la piedra
-Posibilidad de poder hacer un desbaste de 1 mm y un acabado de 0.1? avances?
Toda la mínima ayuda para mi es muchísima, mil gracias a todos.

Desconectado aguseguedre

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Abr 2011
  • Mensajes: 191
  • Ubicación: Córdoba
Re:rectificado en caucho
« Respuesta #1 en: 31 Agosto 2014, 20:41 »
Hola  Falyky,

Aquí en el foro habrá gente que te podrá dar datos más precisos pero te puedo decir que he torneado alguno . Como no tengo rectificadora le daba una pasada en el torno a la máxima velocidad  y luego les pasaba lija  hasta quitarle todas las ralladuras, (eran pequeños unos 200mm de largo).

Saludos.

Desconectado fernando_45

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Oct 2013
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Cartagena
Re:rectificado en caucho
« Respuesta #2 en: 31 Agosto 2014, 23:07 »
Yo creo recordar que aqui en el foro ya se ha hablado alguna vez de esos rodillos de impresion.

A mi me suena.Prueba con el buscador del foro.

Un saludo.

Desconectado Pepegrillo2010

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Sep 2010
  • Mensajes: 183
  • Ubicación: Manresa, Barcelona
Re:rectificado en caucho
« Respuesta #3 en: 31 Agosto 2014, 23:31 »
Prueba a meter uno de esos rodillos en un congelador unas 24 horas y luego lo rectificas.
Verás como cambian las propiedades fìsicas del caucho según la temperatura.

escarpa y martillo

Desconectado Forjador de sueños

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2014
  • Mensajes: 664
  • Ubicación: Majadahonda (Madrid) ESPAÑA
Re:rectificado en caucho
« Respuesta #4 en: 31 Agosto 2014, 23:36 »
Mejor en hielo seco
torno microtor A-160-M, taladro REXXON 10"  y  mucha herrmienta

Desconectado falikyy

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2014
  • Mensajes: 2
  • Ubicación: cordoba
Re:rectificado en caucho
« Respuesta #5 en: 01 Septiembre 2014, 16:34 »
gracias a todos, lo del frío me resulta imposible porque no puedo congelarlo, con cobalto me han comentado que le entra mejor, pero alguien sabría decirme unas revoluciones apropiadas?? porque he visto que algunos a 600 se queman y otros van bien, son muchas revoluciones para un diámetro de 175 aprox. en caucho??el tema está en que como se caliente o le falte un pelín de agua, le salen vetas o estrías

Desconectado Tou

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jun 2010
  • Mensajes: 1351
  • Ubicación: Marin, non che hai terra coma ela ;)
Re:rectificado en caucho
« Respuesta #6 en: 01 Septiembre 2014, 20:23 »
Yo estoy currando de tornero en una empresa que tambien tiene rectificadoras. Todas las semanas llega algun rodillo de estos para rectificar.
Lo que quería comentarte es que ni teniendo el torno parado me lo dejan para desbastar... por algo será  :o
Los que nos mandan son de caucho rojo. Ahora mismo hay uno recién rectificado con un poro como mi pulgar.
Fresadora BF20L , esmeril del lidl y demás herramientas eléctricas de las más baratas. 

Desconectado Shadowletra

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2016
  • Mensajes: 2
  • Ubicación: ecuador
Re:rectificando rodillos de caucho
« Respuesta #7 en: 04 Marzo 2016, 05:30 »
B .confuso2uenas noches ... en la empresa para la cual trabajo estamos rectificando un rodillo de caucho de diámetro mas o menos 170 mm la consulta es la siguiente hemos rectificado haciendo uso de una adaptación de motor + piedra de esmeril  que hace las veces que herramienta de desbaste + torno  al momento de realizar un corte no podemos evitar que la piedra o el material se recalienten dando lugar a un acabado no muy rugoso y por consiguiente las partículas del material que esta siendo mecanizado se pega en la piedra dando lugar al acabado poco aceptable ....  para evitar  esto aplicamos aire a presión , agua con refrigerante , sin buenos resultados  estamos por aplicar la opción del hielo
-rpm para el torno
Pasada en mm con la piedra
-Posibilidad de poder hacer un desbaste de 1 mm para un excelente acabado (velocidad del avance automatico)
 
a la espera de sus comentarios estaré agradecido por su ayuda por mas mínima que sea
 

Desconectado xxavier

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Feb 2016
  • Mensajes: 485
  • Ubicación: Madrid
Re:rectificado en caucho
« Respuesta #8 en: 04 Marzo 2016, 09:05 »
gracias a todos, lo del frío me resulta imposible porque no puedo congelarlo, con cobalto me han comentado que le entra mejor, pero alguien sabría decirme unas revoluciones apropiadas?? porque he visto que algunos a 600 se queman y otros van bien, son muchas revoluciones para un diámetro de 175 aprox. en caucho??el tema está en que como se caliente o le falte un pelín de agua, le salen vetas o estrías

Yo lo he visto hacer, con rodillos algo mayores (de unos 25 cm de diámetro). Se usaba una piedra abrasiva como herramienta, y el torno iba despacio, a unas 100 rpm...

Desconectado frajagal

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Oct 2010
  • Mensajes: 504
  • Ubicación: Córdoba-España
Re:rectificado en caucho
« Respuesta #9 en: 04 Marzo 2016, 09:44 »
Yo lo he hecho con un rodillo de silicona, que es un caucho, pero lo he hecho torneandolo al final lo pude conseguir con un disco que compre en los chinos, con plaquitas de carburo de tungsteno, lo corte y lo solde a un cuadrado y lo tornee.
A continuacion pongo unas fotos y un video del proceso:

Aqui como estaba al principio



Durante el proceso de torneado



Resultado final



Aqui un video del proceso:

Video

Un saludo

Desconectado jalmirall

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2010
  • Mensajes: 1024
  • Ubicación: BARCELONA
Re:rectificado en caucho
« Respuesta #10 en: 08 Marzo 2016, 17:55 »
El rectificado de rodillos de caucho es una especialidad de las mas difíciles que hay pues si es para las artes gráficas requiere de una gran precisión, cuanto mas blando es el caucho mas difícil, en la empresa en que trabaje muchos años, encargábamos los rodillos a un especialista, pero luego los rectificábamos nosotros un par de veces mas, para aprovecharlos al máximo y lo hacíamos sobre un torno de 3 metros(que es muy solido) y una rectificadora "DELFOS" de 3 o 4 CV a 3.000 rpm pero la piedra que usábamos en este momento no me acuerdo pues el ultimo rodillo que rectifique ya hace 16 años, pero si enfriábamos con agua.


los rodillos que rectificábamos tenían las siguientes medidas:
220 mm dia. y una tabla de 210 mm
350 mm dia. y una tabla de 210 mm
Dureza Shore 80º (escala A) (en todos)
siempre de color negro o gris
El tipo de piedra que hay que utilizar no me acuerdo pero hablando con algún fabricate te informan ampliamente.
Siempre pasadas pequeñas para solo sacarle los pequeños defectos y aprovecharlos al máximo.


jalmirall
 
Fresadora Sieg X2. Torno  Quantum 210x400, Taladro vertical hasta 13 m broca Esmeriladora 450W
. sierra cinta FEMI 780 XL

Desconectado Tonispain MeKanical

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Sep 2011
  • Mensajes: 512
  • Ubicación: Castellon
Re:rectificado en caucho
« Respuesta #11 en: 10 Marzo 2016, 22:06 »
prueba con cobalto muy afilado pero muy afilado y con gran angulo de salida de viruta y el afilado super fino sin asperezas, repasado con una piedra de arkansas si es necesario, y con la punta algo redondeada, las rpm las tienes que poner tu en función de diametro y respuesta del material,  ponle taladrina o investiga que refrigerante puede ir mejor para la goma.
El éxito del maestro de taller está en saber dar huelgos.

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20