qwertyu

Autor Tema: Saludos desde Galicia  (Leído 3336 veces)

Desconectado kered

• Ayudante
  • **
Saludos desde Galicia
« en: 01 Septiembre 2014, 19:12 »
Hola a todos, mi llama Derek y aunque vivo en Galicia soy ingles. Hasta ahora trabajo y solde poco, cosas de mentienamento y algun chorada por ahi para uso personal, tengo 2 maquinas de tipo Hobby, un cevik KX-100 de electrodo y un Telwin bimax132 turbo mig, soldando con hilo sin gas,(de momento) y ambos con poco potencia pero hasta ahora mi han sirvido bien porque conozco sus limites. Acaba de restaurar un tractor y ahora voy con los aparejos y entonces necesito  un equipo mayor porque tengo cosas mayor para soldar. No tiene que ser bonito asi que voy a por un Mig com MMA en vez de Tig porque suele necesita el trabajo pero ya  :) y tiene que ser capaz de soldar con y sin gas porque suele soldar mas fuera que por dentro.
Tambien tengo varios otros maquinas para hacer el trabajo mas facil pero mayormente para madera pero lo impresendible para hierro lo tengo , amoladora y martillo  ;D ahh y un taladro de columna.

Saludos

« última modificación: 01 Septiembre 2014, 19:16 por kered »
Torno metal Tecma 250G, Taladro de coluna Stayer, Torno de madera Record 36", tupi SCM 5.5cv, Sierra de cinta Record, Cepillo/regruesadora ElectraBechum, tupi Electra Bechum, Extracion de virutas 5.5cv de 4 sacos y mucho mas para madera

Desconectado descentrado

• Maestro
Re:Saludos desde Galicia
« Respuesta #1 en: 01 Septiembre 2014, 19:20 »
Bienvenido al foro Derek, por aqui tendras un monton de informacion y la ayuda que necesites.
Saludos desde Asturias
Descentrado.

Desconectado japi

• Maestro
« Respuesta #2 en: 01 Septiembre 2014, 21:41 »
Ben vindo! Derek (Kered). Por cierto, vives en Coruña mismo??
Tornos:emco compact v8;  BL1220 (CUB620) Fresadora:bf20LV Sierra de cinta: Femi SN105 Taladro  HEDISA T.D./17 Inverter SOLTER 165

Desconectado Espinar

• Ayudante
  • **
« Respuesta #3 en: 02 Septiembre 2014, 00:42 »
Bienvenido al foro Derek!!

Saludos desde Sevilla!  .brinda

Desconectado vilar99

• Oficial de 1ª
« Respuesta #4 en: 02 Septiembre 2014, 02:23 »
bienvenido al foro, por cierto de que parte de coruña eres.-
un saludo
Torno Amutio cazeneuve, fresadora correa F2VA, rectiticadora, planificadora, limadora sacia, taladro de columna erlo, esmeriladora letag, plegadora 8 m, zizalla 6 m punzonadora, prensa hidráulica,  soldadura de hilo, tig, inverter, herramienta manual, etc

Desconectado kered

• Ayudante
  • **
« Respuesta #5 en: 02 Septiembre 2014, 08:20 »
bienvenido al foro, por cierto de que parte de coruña eres.-
un saludo

No muy lejos de ti, Laracha aunque estoy mas cerca de Cerceda que laracha.

Saludos
Torno metal Tecma 250G, Taladro de coluna Stayer, Torno de madera Record 36", tupi SCM 5.5cv, Sierra de cinta Record, Cepillo/regruesadora ElectraBechum, tupi Electra Bechum, Extracion de virutas 5.5cv de 4 sacos y mucho mas para madera

Desconectado vilar99

• Oficial de 1ª
« Respuesta #6 en: 02 Septiembre 2014, 10:54 »
Si necesitas algo que yo pueda aportar, no tienes nada más que decirlo.- tienes que compartir las fotos de restauración de tractor, siempre es interesante. que disfrutes del foro
« última modificación: 02 Septiembre 2014, 11:25 por vilar99 »
Torno Amutio cazeneuve, fresadora correa F2VA, rectiticadora, planificadora, limadora sacia, taladro de columna erlo, esmeriladora letag, plegadora 8 m, zizalla 6 m punzonadora, prensa hidráulica,  soldadura de hilo, tig, inverter, herramienta manual, etc

Desconectado japi

• Maestro
« Respuesta #7 en: 02 Septiembre 2014, 11:05 »
tambien de Carballo, pero para el otro lado, te reitero lo dicho por vilar99, si necesitas alguna cosa................
Tornos:emco compact v8;  BL1220 (CUB620) Fresadora:bf20LV Sierra de cinta: Femi SN105 Taladro  HEDISA T.D./17 Inverter SOLTER 165

Desconectado kered

• Ayudante
  • **
« Respuesta #8 en: 02 Septiembre 2014, 21:38 »
Gracias vilar99, Pues hoy mismo pase por Abegondo, fui a Agricola Castelao con mi cuñado luego hicimos una vuelta por Lugo mirando aperos de tractor.

Gracias Japi, pasa a menudo por carballo, tambien es el pueblo mas cerca que tiene algo(suministros), en Laracha no hay nada.

Fui un dia de mucho calor, 37ºC marco el coche en lugo y ahora en mi estacion meteologico marco 33.3ºC, es mucho con la humedad que hay aqui.

Saludos

Desconectado vilar99

• Oficial de 1ª
« Respuesta #9 en: 02 Septiembre 2014, 21:41 »
Que tractor tienes y que aperos necesitas, igual se donde hay y sino tiro de amigos

Desconectado kered

• Ayudante
  • **
« Respuesta #10 en: 02 Septiembre 2014, 21:54 »
Que tractor tienes y que aperos necesitas, igual se donde hay y sino tiro de amigos

Mi tractor es un Ebro A30L 30cv articulado y se puede ver el hilo de restauracion aqui
http://tractor.foroactivo.com/t2908-ebro-a30-l-nuevo-proyecto-de-restauracion
Hay demasiados fotos para publicar todos aqui

Estuvimos mirando por un sulfatador pequeña de brazos y un recoge patatas de doble rejo de segunda mano. El sulfatador necesita ser de 400lts +/- porque es para mi y mi cuñado a compartir y el recoge patatas es para el (aunque apaña los mios tambien) y el tiene un JD 818, viejo pero duro y buscamos un que tiene ruedas y abierta en el centro, tiene un de un rego casi nuevo para entregar como parte del pago asi que si sabes de algo cerca agradece.

Vaya coleccion de heramientas que tienes entra los dos, mi cai la baba mirando las firmas

Saludos

« última modificación: 02 Septiembre 2014, 21:57 por kered »

Desconectado vilar99

• Oficial de 1ª
« Respuesta #11 en: 03 Septiembre 2014, 01:11 »
Tengo que hablar con un amigo que controla de aperos de tractores, y creo que la sulfatadora y el arado no son difíciles de conseguir.- ya te comentaré.-, en agrafer en Betanzos posiblemente tenga esos aperos. un saludo
P.D. vaya trabajo te pasaste con la restauración del tractor.-
« última modificación: 03 Septiembre 2014, 01:18 por vilar99 »

Desconectado kered

• Ayudante
  • **
« Respuesta #12 en: 03 Septiembre 2014, 11:03 »
Tengo que hablar con un amigo que controla de aperos de tractores, y creo que la sulfatadora y el arado no son difíciles de conseguir.- ya te comentaré.-, en agrafer en Betanzos posiblemente tenga esos aperos. un saludo
P.D. vaya trabajo te pasaste con la restauración del tractor.-

Gracias vilar96, Aperos hay en todo los lados pero por el precio que pide debe ser chapado en oro y mas bien estan chapado en oxido  ;D

Si el tractor tuve una buena repasada, al desmontar una cosa para reparar enconras otra, luego otra asi que ya has visto donde llego. Ahora mi toca quitar el cambio de nuevo porque salta de algun marcha. Tiene algun piñon mal, lo peor es que no hay repuestas.
Compre otra para ser donante con el cambio jodido y voy a tener que hacer 1 de 2 para seguir funcionando luego con pacencia reperar el otro que tiene un eje del cambio roto llevando varios dientes al romper. Con el edad que tienen todos suele tener los mismos problemas.

Saludos

Desconectado vilar99

• Oficial de 1ª
« Respuesta #13 en: 03 Septiembre 2014, 16:31 »
Los piñones en este foro se hacen o se reparan con soldadura, mira los post que hay por el foro, reparan piñones de tornos que seguro que hacen más fuerza de los del tractor,  un ejemplo lo tienes aquí:
http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=14957.0       un saludo
« última modificación: 03 Septiembre 2014, 16:33 por vilar99 »

Desconectado kered

• Ayudante
  • **
« Respuesta #14 en: 03 Septiembre 2014, 22:03 »
Gracias de nuevo vilar99, interesante restauracion de una maquina de los viejos, no de plastico y chigle como los nuevos. hice una busqueda pero hay pocos resultados pero ahora con la nueva pista de come se hace mirare en google a ver que aparece. Mi unica duda es si va a ser suficiente fuerte para un caja de cambios.

Saludos

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 03 Septiembre 2014, 22:03 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20