Autor Tema: Nuevo en el mundo  (Leído 1132 veces)

Desconectado psedney

• Aprendiz
  • *
Nuevo en el mundo
« en: 03 Septiembre 2014, 04:16 »
Hola a todos,

Me llamo Patrick y soy de Terrassa (Barcelona).

Soy nuevo "relativamente" en este mundo del metal. Digo relativamente porque por estudios y búsqueda personal he adquirido algunos conocimientos, quizás muy básicos, sobre el metal. Sobre todo el aluminio.

Por suerte o por desgracia soy de esas personas que no puede estar quieto, pero a veces corre más la mente que el cuerpo y, sobre todo, la cartera.

Siempre me han gustado las maquetas y me ha llamado desde hace tiempo la fabricación de piezas en aluminio.
A raíz de eso, hace muchos años que me quiero hacer un CNC fabricado en aluminio. Tengo unos planos para la fabricación de una máquina, de los que saco la idea para personalizar la mía un poco. Ahí estamos... con la idea... :)

Además, como me gustaría hacer de mi hobby mi trabajo, estoy realizando estudio de empresa para iniciar mi propia producción de maquetas para la venta. Es un mercado muy especializado pero también muy placentero.

A partir de ahí, la producción de ciertas piezas, además de CNC, requieren otros procesos que van desde el diseño CAD de los modelos, impresión 3D de algunas piezas, moldeo en metal y vulcanización de cauchos para algunas piezas.

Ahí es donde entra mi descubrimiento de este foro en el que me registré hace una semana y he aprendido lo que no me imaginaba. He aprendido, entre otras cosas, cómo se fabrica un horno de fundición eléctrico gracias al forero carpin y cómo se construye una centrifugadora gracias al maestro marti.llorca (dicho sea de paso, he aprendido más leyéndote en una semana que lo que podría haber aprendido por mi cuenta en muchos años). También me he animado, basándome en un modelo chino, a "diseñar" mi propia prensa vulcanizadora para hacer los moldes de caucho y para otros usos varios. Espero poner en breve mi primer post explicando esta máquina y, abusando de vuestra experiencia, me aconsejéis o la critiquéis (siempre constructivamente  ;))

Bien, espero que no os haya aburrido mucho con mi presentación y nos vemos por el foro.

Saludos!
Fresadora CNC --> 0%[ ▒▒▒▒▒_____ ]100%   ////   Prensa Vulcanizadora --> 0%[ __________ ]100%   ////   Horno eléctrico --> 0%[ __________ ]100%   ////   Centrifugadora --> 0%[ __________ ]100%

Desconectado Lote

• Gurú
Re:Nuevo en el mundo
« Respuesta #1 en: 03 Septiembre 2014, 05:34 »
Bienvenido y un saludo desde Cantabria.
Torno Jashone m 180 e,Torno Pinacho L1/180, fresadora Metba mb 1, sierra de cinta MG, taladro chinorris y bastantes cacharros para mecanizar y medir

Desconectado Jordi V

• Oficial de 1ª
« Respuesta #2 en: 03 Septiembre 2014, 07:34 »
Bienvenido, desde Barcelona, un saludo  .brinda .brinda
Jordi
Forja propano, martillo pilón Oliveras, Fresadora BF20 vario, Torno Quantum D250x550, Sierra cinta Belflex, Soldador Inverter tig, soldador  mig mag, plasma, esmeriladora, autogena oxigas. Laminadora mixta, prensa 20 TM, dobladora 3x1, micromotor, soplete butano, oxhidrico.

Desconectado marti.llorca

• Gurú
« Respuesta #3 en: 06 Septiembre 2014, 20:46 »
Bienvenido al foro Patrick.
Un saludo.

Desconectado AndresAlgeciras

• Gurú
« Respuesta #4 en: 06 Septiembre 2014, 21:51 »
Bienvenido al grupo.

Saludos desde Algeciras.

Andrés
Torno Quantum D210x400 Vario; Taladro-Fresador Optimun BF 20 Vario; Sierra de cinta Optimun Opti S 130 GH; Fresadora Jarbe, con cabezal fresador universal, cabezal mortajador, mesa horizontal  y cabezal divisor universal; Soldadora TIG WSME-200; Esmeriladora Optimun QSM 150.

Desconectado vilar99

• Oficial de 1ª
« Respuesta #5 en: 06 Septiembre 2014, 22:03 »
bienvenido al foro,
un saludo desde Galicia
Torno Amutio cazeneuve, fresadora correa F2VA, rectiticadora, planificadora, limadora sacia, taladro de columna erlo, esmeriladora letag, plegadora 8 m, zizalla 6 m punzonadora, prensa hidráulica,  soldadura de hilo, tig, inverter, herramienta manual, etc

Desconectado psedney

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 09 Septiembre 2014, 23:14 »
Mil Gracias!  :)
Fresadora CNC --> 0%[ ▒▒▒▒▒_____ ]100%   ////   Prensa Vulcanizadora --> 0%[ __________ ]100%   ////   Horno eléctrico --> 0%[ __________ ]100%   ////   Centrifugadora --> 0%[ __________ ]100%

Desconectado Cristov

• Oficial de 2ª
« Respuesta #7 en: 10 Septiembre 2014, 23:03 »
Bienvenido... y si... aprendes mas con Marti... en unos minutos que varias semanas de universidad... lo dicho bienvenido y espero servirte de ayuda...
Faciendo que sueldo...

Foro MetalAficion

« Respuesta #7 en: 10 Septiembre 2014, 23:03 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20