qwertyu

Autor Tema: Retenes/ Rascador para Patines THK HSR20R  (Leído 2502 veces)

Desconectado FIJO

• Maestro
Retenes/ Rascador para Patines THK HSR20R
« en: 04 Septiembre 2014, 21:33 »
Pues como dice el titulo, os voy a enseñar como hice los retenes/rascadores o como querais llamarlos.

Todo empezó en este hilo, http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=17714.msg210324#msg210324

Lo primero fue hacerme las dos partes del molde en el solid, en el molde superior hice los labios en positivo, para ensamblarlos en el solid y  comprobar, pero a la hora de fresar irán dentro del bloque.

Después, pillar un bloque de aluminio para moldes, de 110 x 80 x 25 de altura, pasar la bailarina de plaquitas, aquí una cagada, las plaquitas no son de aluminio y deja una marca, muy muy finita, pero se aprecia que no son las plaquitas de aluminio que deja todo brillante.

Después de pasar los DXF por el Vcarve Pro. Thanks Jmllosa XD
metí  los códigos G al Mach3 que es lo que uso, una fresa de 2 labios de 2mm con vastago de 6mm

15000 vuelta el mandrino, 250mm/m velocidad de corte y pasadas de 0.5mm, sabia que me dejaría un acabado un poco basto, pero para probar, me sobraba.

El primer molde lo hice en cajera offset y tardaba mucho, después cambie a raser y bajo mas de la mitad de tiempo

Video http://youtu.be/_TjZpU7uJ_U

y las dos partes quedaron tal que así:
Ademas podéis ver los corta rebabas y los desahogos de goma, muy importante cuando estas vulcanizando, para que el exceso de goma salga y cierren bien los moldes
Los taladros laterales, son para meter dos guias de 8mm para que cuando cierres el molde, quede todo perfectamente alineado

La goma que elegí, es el Nitrilo, fue lo que me recomendaron para trabajar con grasas y lubricantes.
La carga de los moldes fue sencilla, la goma de nitrilo corre muy bien por dentro del molde y rellena fácilmente todos los sitios.

Aquí la primera prueba, demasiada carga de goma. Tiempo 3 minutos con la prensa a 180grados
Podéis ver las guías que comente antes, al tener la punta redondeada, ellas mismas se colocan en el taladro guia

La segunda prueba salio mejor, pero aun seguía con mucha carga, pero los cortarebabas funcionabas perfectamente

Al final, Tiempo 3,15 minutos la prensa a 180 grados

y tirando un poco salia todo el sobrante y quedaban las gomas metidas en los moldes, con una pistola de aire saltan solos XD

He de decir que a los moldes caliente se les tira un poco de silicona desmoldante, para que ayude a que la goma no se pegue y para bajar un par de grados el molde

Y al final salio esto

En realidad necesitaba 8, pero ya que se puso la prensa en marcha y había goma, que me sobro un montón, pues la carga es mínima, pues hice unas cuantas de mas por si alguno del foro necesita.
Falta hacerle unas chapitas de acero para que aprieten mas contra el patin, las mandare a cortar por laser o agua, o mirare de hacérmelas con aluminio y cortarlo en la fresadora

EL que quiera probar si son compatibles con las hiwin o las chinamade, que me mande un Mp y yo le hago llegar un par.

Perdonar la calidad de las fotos, pero es el tel de trabajar

Saludos y espero no aburrir con el tocho

Fijo

« última modificación: 04 Septiembre 2014, 21:39 por FIJO »
Router cnc 650x350 Home made ; Torno paralelo PINACHO;  Fresadora KONDIA; Tig, Hilo; Lijadoras Varias; GANG TOOL CNC LATHE Home made http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=17817.0

Desconectado MONTORO

• Gurú
Re:Retenes/ Rascador para Patines THK HSR20R
« Respuesta #1 en: 04 Septiembre 2014, 22:51 »
Sabia yo que no tardarías mucho en fabricarlos, cojonudos .bien .bien 
Torno optimum 280 x 700 , fresadora bf 20L trifásica, sierra de cinta MG 115 y CNC chesnut evolution.

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #2 en: 05 Septiembre 2014, 00:15 »
Eres un crack .ereselmejor .palmas .bien mas y mejor no se puede..de verdad te felicito..ya quisiera yo hacer cosas a ese nivel .brinda

Desconectado carlinos

• Gurú
« Respuesta #3 en: 05 Septiembre 2014, 09:16 »
Yo flipo con el nivel de algunos .ereselmejor
A lo mejor cuando me quede menos para retirarme ya soy capaz de hacer algo parecido. Te felicito.

Desconectado carlinos

• Gurú
« Respuesta #4 en: 05 Septiembre 2014, 09:37 »
¿Podrías explicar un poco el proceso de fabricación? .Me refiero a saber como pones la goma, como y donde se compra, etc. Otra cosa que tengo dudas es en la forma que controlas la temperatura del molde.

Desconectado FIJO

• Maestro
« Respuesta #5 en: 05 Septiembre 2014, 12:34 »
Gracias por los comentarios, no es gran trabajo ni mucho menos comparado con el nivelazo que hay en el foro

¿Podrías explicar un poco el proceso de fabricación? .Me refiero a saber como pones la goma, como y donde se compra, etc. Otra cosa que tengo dudas es en la forma que controlas la temperatura del molde.

En poder te pongo fotos:

la goma la pongo en el molde que no tiene los cortarrebabas, con 3 cuadraditos sobra, como ya comente el Nitrilo corre muy bien por el molde.
La goma la compre a un proveedor de unos amigos que se dedican hacer poleas de goma, cauchos Catalá creo que se llama el proveedor, aquí en San Vicente, no se el precio del Kilo, pues pasaran la factura a mis amigos, y la goma se compra en bruto.
La temperatura se controla por Termostato y se va vigilando con el termómetro que va incrustado en la plancha superior de la prensa

Saludos

Fijo
Router cnc 650x350 Home made ; Torno paralelo PINACHO;  Fresadora KONDIA; Tig, Hilo; Lijadoras Varias; GANG TOOL CNC LATHE Home made http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=17817.0

Foro MetalAficion

« Respuesta #5 en: 05 Septiembre 2014, 12:34 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20