Autor Tema: NUEVO PROYECTO TORNO CNC GANG TOOL  (Leído 21080 veces)

Desconectado FIJO

• Maestro
NUEVO PROYECTO TORNO CNC GANG TOOL
« en: 05 Septiembre 2014, 00:00 »
Ya que hoy me he escapado un poco del trabajo, cosas del calor aquí en alicante, os voy a subir un poco de info.

Me surge la necesidad de hacerme un mini torno cnc para piezas muy pequeñas, el Pinacho que hay en el taller, es demasiado y siempre esta con trabajo.

Pues me puse a buscar información, necesito que sea algo sencillo ya que las piezas no necesitan extrema precision de 0.0000000 ni nada por el estilo.

encontré muchas cosas como estas

pero no queria por ahora hacerme el plato, así que encontré esto y me puse a investigar, tornos que llevan las herramientas en bloque paralelo

Me encontré con este señor en Youtube
http://youtu.be/JXVXmc-nz1s?list=UU44Nr4YheIaPXAlFaHN5NgA

Así que decidí hacerme algo así. Un torno con Pinza 5c en el cabezal, así si quiero, puedo poner un plato de 100 con pinza 5c

Después de todo el rollo, os dejo fotos del material que va llegando y de las piezas que voy generando

El cabezal hecho en Planchas de acero cortadas a laser de 8mm, rodamientos 55x100x27 y el husillo hecho a medida

Llego el material, guías THK HSR20R, Plachas de Aluminio de 25mm y algunas guías extra con unos patines Largos
Debo agradecer al foro, pues pude contactar con un usuario y llegamos a un acuerdo por una parte del material, las otra guias llegaron de fuera y con aduanas y todo, salio mas barato que lo que había visto aquí.

presetando todo, plancha base 250x850x25, plancha central 250x200x25 y plancha superior 200x500x25, donde se montara una mesa en T de acero de 20

Aquí presentando con una madera, creo que al final pondré una plancha de acero de 15mm cortada a laser, aun estoy haciendo los calculos

Todavía no he empezado con el, pero quería saber mas o menos como quedaría.

Acepto toda clase de criticas Constructivas, sugerencia y demás comentarios que ayuden a desarrollar este proyecto.

Saludos

« última modificación: 05 Septiembre 2014, 00:03 por FIJO »
Router cnc 650x350 Home made ; Torno paralelo PINACHO;  Fresadora KONDIA; Tig, Hilo; Lijadoras Varias; GANG TOOL CNC LATHE Home made http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=17817.0

borondes2010

• Visitante
Re:NUEVO PROYECTO TORNO CNC GANG TOOL
« Respuesta #1 en: 07 Septiembre 2014, 11:20 »
Un proyecto muy guapo..siento no poder ayudarte porque en estos temas no tengo mucha idea..el que si sabe de diseño de estas cosas es el maestro XALAIX .ereselmejor..mi dios particular de la automatizacion..haber si tienes la suerte de que lee este post y te da algun consejo..tambien TESSEN tiene un bonito juguete CNC..asi que te dejo entre los MAGOS y yo me siento con tu permiso en primera fila con unas .brinda .brinda y a disfrutar de tu proyecto .bien

Desconectado FIJO

• Maestro
« Respuesta #2 en: 07 Septiembre 2014, 15:24 »
MICHEL, ni de coña llego al nivel de tessen, sigo muy de cerca su proyecto. xalaix fue el que le hizo el plato a tessen y la verdad es una pasada.
Por ahora no me planteo hacerlo, aunque tengo los planos y todo gracias al post de tessen.
Voy a probar con el gang tool a ver que tal, si veo que no sale, bien, pediré ayuda a gritos aqui en el foro  ;D
Estoy a la espera de recibir los dos husillos 1605 con doble tuerca, los soportes bk12 y los couples.

La transmisión de potencia ira por poleas y correas HTD5 para quitar algo de vibraciones

Router cnc 650x350 Home made ; Torno paralelo PINACHO;  Fresadora KONDIA; Tig, Hilo; Lijadoras Varias; GANG TOOL CNC LATHE Home made http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=17817.0

Desconectado DEVILHUNTER

• Maestro
« Respuesta #3 en: 07 Septiembre 2014, 15:39 »
Dicen que una de las ventajas del gang tooling es que se pierde menos tiempo en los cambios de herramienta a la hora de hacer series, perfecto para esas Tanaka que tenemos... ;D

Desconectado FIJO

• Maestro
« Respuesta #4 en: 07 Septiembre 2014, 16:02 »
Dicen que una de las ventajas del gang tooling es que se pierde menos tiempo en los cambios de herramienta a la hora de hacer series, perfecto para esas Tanaka que tenemos... ;D

Pues ese es un motivo por el que no pienso hacerme el plato por ahora.

Soy un afortunado por tener a gente tan buena cerca, DEVIL, Jmllosa, montoro y pronto le daré la brasa a MICHEL XD

saludos

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #5 en: 07 Septiembre 2014, 18:41 »
Yo si en algo te puedo ayudar pues encantado..aunque en estos temas del CNC estoy muy muy limitado...yo voy por libre segun mi criterio y el del TEAM RURAL...unas veces acertado y otras veces pues ay que dar marcha atras y volver a empezar...lo dicho aqui estoy pa lo que te haga falta .brinda

pdta...los gang tool que a mi personalmente me gustan son los de dorian tool... ;) descargas el catalogo de lathe accesories y a partir de la pagina 61 los tienes .bien

http://www.doriantool.com/catalogs/
« última modificación: 07 Septiembre 2014, 18:51 por MICHEL 100% »

Desconectado FIJO

• Maestro
« Respuesta #6 en: 07 Septiembre 2014, 20:35 »
MICHEL, muchas gracias por el Link, muy interesante..

Posiblemente necesite del Team rural para rectificarme unas cosas, pero ya te ire contando

gracias

Saludos

Desconectado Espinar

• Ayudante
  • **
« Respuesta #7 en: 08 Septiembre 2014, 15:57 »
FIJO! alucinante trabajo,
Espero verlo funcionando lo antes posible.

Fijo, una pregunta, tu le das al airsoft verdad? jajajajajajaj

Y ya en serio, he visto en una de las fotos, que tienes un soporte para colocar la amoladora, te da buenos resultados?
Es que tengo uno igual, pero cuando le puse la amoladora, hacia tantísimo ruido, y vibraba tanto, que no pude dejarlo mas de 5 minutos, quiero saber, si es problema del aparato, o de mi amoladora o yo que se xD

Saludos!!

nan_roig

• Visitante
« Respuesta #8 en: 08 Septiembre 2014, 20:57 »
Interesantisimo proyecto este.

Yo estoy intentando algo muy parecido, pero para montarlo sobre un torno revolver manual que tengo y así no tener que pelearme con el tema del cabezal.

Me suscribo al post en primera fila y con unas  .brinda .brinda para poder tomar todas las notas que pueda  .fotografo .fotografo y poder hacerme el mio  .palmas .palmas

PD. muchas gracias por el catalogo de doriantool, creo que me puede servir de mucho
« última modificación: 08 Septiembre 2014, 20:59 por nan_roig »

Desconectado FIJO

• Maestro
« Respuesta #9 en: 08 Septiembre 2014, 21:25 »
FIJO! alucinante trabajo,
Espero verlo funcionando lo antes posible.

Fijo, una pregunta, tu le das al airsoft verdad? jajajajajajaj

Y ya en serio, he visto en una de las fotos, que tienes un soporte para colocar la amoladora, te da buenos resultados?
Es que tengo uno igual, pero cuando le puse la amoladora, hacia tantísimo ruido, y vibraba tanto, que no pude dejarlo mas de 5 minutos, quiero saber, si es problema del aparato, o de mi amoladora o yo que se xD

Saludos!!

Yo también quiero verlo funcionando pronto, pero a veces es imposible sacar tiempo.

Si señor, si soy Fijo Custom, uso el mismo nick en todos sitios, tanto en steam, EA, foros etc, no necesito esconderme XD
Si buscas, Kilgore también anda por aquí, ademas del master DEVILHUNTER

Con respecto al soporte de corte vertical de la amoladora, sirve para sacarte las castañas en una urgencia.
el mio lleva 5 puntos de apoyo y aparte 2 anclajes, fijando la base con 4 tornillos gordacos, la fijas bien y vibra poco.
El ruido y las vibraciones pueden ser de tu amoladora.

saludos

Desconectado FIJO

• Maestro
« Respuesta #10 en: 08 Septiembre 2014, 21:38 »
Interesantisimo proyecto este.

Yo estoy intentando algo muy parecido, pero para montarlo sobre un torno revolver manual que tengo y así no tener que pelearme con el tema del cabezal.

Me suscribo al post en primera fila y con unas  .brinda .brinda para poder tomar todas las notas que pueda  .fotografo .fotografo y poder hacerme el mio  .palmas .palmas

PD. muchas gracias por el catalogo de doriantool, creo que me puede servir de mucho

Torno revolver dijo, le tengo lo que busca oiga!!  http://youtu.be/6J5yhSTv-dc

mira ver si este video te sirve

saludos

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #11 en: 08 Septiembre 2014, 21:44 »
Creo recordar vagamente que al compañero nan _roig ya hace bastante tiempo le di unos  pequeños consejos  de donde encontrar  y  como poder poner un nuevo portapinzas..plato etc..en su torno revolver..veo que aquellos consejos no le sirvieron para nada..en fin...mis conocimientos son limitados quizas otra vez acierte mejor .bien yo mi torno revolver tr-22 lo tengo funcionando y con bastantes utillajes adaptados y de momento no tengo ninguna queja de su comportamiento  .brinda
« última modificación: 08 Septiembre 2014, 21:49 por MICHEL 100% »

nan_roig

• Visitante
« Respuesta #12 en: 09 Septiembre 2014, 07:49 »
Creo recordar vagamente que al compañero nan _roig ya hace bastante tiempo le di unos  pequeños consejos  de donde encontrar  y  como poder poner un nuevo portapinzas..plato etc..en su torno revolver..veo que aquellos consejos no le sirvieron para nada..en fin...mis conocimientos son limitados quizas otra vez acierte mejor .bien yo mi torno revolver tr-22 lo tengo funcionando y con bastantes utillajes adaptados y de momento no tengo ninguna queja de su comportamiento  .brinda

Hola Michel.

Tus conocimientos si me fueron muy útiles.

En ese momento solo tenia un torno revolver y hacerle todas las modificaciones como hobby y para hacer alguna cosilla, es una cosa y otra muy distinta es ponerlo a trabajar haciendo series de piezas de decoletaje.

Como no estaba seguro de que el torno fuera el mas adecuado para ello opte por comprarme otro, en concreto un revolver Danobat con un paso de barra de 36mm.

Ahora estamos empezando a conocernos, el torno y yo  ;), dentro de poco espero poder tener tiempo para empezar a hacer utillajes para el.
Si esta noche tengo un momento pondré fotos

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #13 en: 09 Septiembre 2014, 08:15 »
Pues cuando tengas tiempo abres un post y asi vemos ese danobat .bien .brinda

Desconectado tessen

• Oficial de 1ª
« Respuesta #14 en: 09 Septiembre 2014, 09:57 »
Hola
Me alegro que vayan proliferando los tornos cnc, tienes buenos componentes seguro que te queda espectacular  .bien , lo mas complicado, el cabezal, si quieres algo para tirar piezas "a punta pala" y visto como va a ser el sistema de agarre, pon la tiranta de la pinza  neumática y un alimentador de barras, este tipo de torno es muy rápido

como sugerencia/consejo, lo primero que te diría es que diseñes el torno pensando en proteger las guías y el husillo,  y si puedes proteger para colocar taladrina, mejor aun y bueno yo creo que la plancha de maderas, si usas un aluminio duro como el alumec 79 yo creo que iría bien y te ahorras el peso extra del acero

mucho animo!
salu2  .brinda

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 09 Septiembre 2014, 09:57 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20