Autor Tema: NUEVO PROYECTO TORNO CNC GANG TOOL  (Leído 23872 veces)

Desconectado FIJO

• Maestro
Re:NUEVO PROYECTO TORNO CNC GANG TOOL
« Respuesta #15 en: 09 Septiembre 2014, 10:20 »
Hola
Me alegro que vayan proliferando los tornos cnc, tienes buenos componentes seguro que te queda espectacular  .bien , lo mas complicado, el cabezal, si quieres algo para tirar piezas "a punta pala" y visto como va a ser el sistema de agarre, pon la tiranta de la pinza  neumática y un alimentador de barras, este tipo de torno es muy rápido

como sugerencia/consejo, lo primero que te diría es que diseñes el torno pensando en proteger las guías y el husillo,  y si puedes proteger para colocar taladrina, mejor aun y bueno yo creo que la plancha de maderas, si usas un aluminio duro como el alumec 79 yo creo que iría bien y te ahorras el peso extra del acero

mucho animo!
salu2  .brinda

Señor tessen, un honor tenerlo por aquí.
Tengo pensado en hacer la tiranta con un pistón neumatico, si vez el dibujo, el tubo tirante al final tendrá otra pieza para hacer esa función.
Lo del alimentador aun no lo he planteado, pero seria interesante, si tenéis algo de información seria maravilloso.

Las guias y husillo pensaba ponerle un acordeón de esos cover dust del ancho total de la plancha y fijado en el cabezal del torno.

Estoy esperando que me lleguen mas piezas.

Saludos

Router cnc 650x350 Home made ; Torno paralelo PINACHO;  Fresadora KONDIA; Tig, Hilo; Lijadoras Varias; GANG TOOL CNC LATHE Home made http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=17817.0

Desconectado DEVILHUNTER

• Maestro
« Respuesta #16 en: 09 Septiembre 2014, 13:10 »
La opción mas simple para el alimentador, es tener una herramienta en el gang tooling que agarre la barra y tire de ella. Con una pieza de plástico flexible no debería ser complicado de hacer.

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #17 en: 09 Septiembre 2014, 14:39 »
Creo que con algo como esto podria servir..no se..en artilujios CNC no estoy muy puesto...estudialo ;) esta idea la saque del torno cnc de XALAIX .ereselmejor

http://www.ebay.es/itm/251555474973?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649
« última modificación: 09 Septiembre 2014, 14:49 por MICHEL 100% »

Desconectado DEVILHUNTER

• Maestro
« Respuesta #18 en: 09 Septiembre 2014, 20:43 »
Buen invento michel. Este es al que me refiero yo, mas en plan casero, se ve a partir del 3:30

https://www.youtube.com/watch?v=39jFRUYRYYw

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #19 en: 09 Septiembre 2014, 21:06 »
Ese tambien lo conocia de verlo en algun torno CNC de verdad... pero un poco mas sofisticado..ja ja ..os pongo un enlace de otro a ver que os parece ;)

si la capacidad le sirve..de 10 a 30mm la verdad es que segun mi punto de vista no merece la pena perder tiempo fabricando nada... .brinda

http://www.ctctools.biz/servlet/the-873/CNC-BAR-PULLER-AUTOMATION/Detail

y estos otros pero ya mas caros...

http://www.ebay.es/itm/CNC-LATHE-SMART-BAR-PULLER-AND-STOPPER-COMBO-/251332427445?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item3a84947eb5

http://www.ebay.es/itm/2-SHANK-HEAVY-DUTY-CNC-LATHE-BAR-PULLER-/380975367089?pt=BI_Tool_Work_Holding&hash=item58b3e6c3b1

http://www.ebay.es/itm/1-CNC-BAR-PULLER-Haas-Okuma-Mori-Seiki-Miyano-/121317257617?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item1c3f127191

http://www.ebay.es/itm/Royal-Compact-Auto-CNC-Lathe-Bar-Puller-Model-43306-/251631206919?pt=BI_Tool_Work_Holding&hash=item3a96638207

pdta...a mi el chino de ctc tool me gusta mucho..sobre todo por el precio..los demas ya son de otra liga ;)
« última modificación: 09 Septiembre 2014, 21:12 por MICHEL 100% »

Desconectado MONTORO

• Gurú
« Respuesta #20 en: 09 Septiembre 2014, 22:17 »
Vaya juguetito te estas preparando Fijo y con material de primera  .baba .baba  .bien

Yo la verdad que puedo aportar poco (mas bien aprender) pero bueno ya sabes donde estoy.

Torno optimum 280 x 700 , fresadora bf 20L trifásica, sierra de cinta MG 115 y CNC chesnut evolution.

Desconectado FIJO

• Maestro
« Respuesta #21 en: 09 Septiembre 2014, 22:56 »
Pues la verdad soy afortunado, tengo a DEVIL quemado con tanto whatsapp XD, pero el es un buen consejero.

Michel ya tengo en favoritos los links, muchas veces sale mas caro hacer las cosas que comprarlas hechas.

Primero voy a montar todo a ver que tal y después los accesorios y herramientas XD

Estaba estos dias acabando el 4 eje de la fresadora para hacer pruebas y por eso no he adelantado.

Saludos
PDTA a ver si el chinaco de chinolandia mando bien las cosas y los señores de aduanas no me demoran el paquete
Router cnc 650x350 Home made ; Torno paralelo PINACHO;  Fresadora KONDIA; Tig, Hilo; Lijadoras Varias; GANG TOOL CNC LATHE Home made http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=17817.0

Desconectado kilgore

• Maestro
« Respuesta #22 en: 10 Octubre 2014, 17:23 »
Felicidades Fijo!, ando ta metido con la CNC que llevo muchos meses sin entrar por este magnifico foro, sirva este mensaje como saludo...
CNC X:1000mm. Y:450mm, Z:250mm, EMCO SUPER 11 CD, Torno BELFLEX 914 TME , EINHELL BT-ML300, Fresadora ACIERA F1, Fresadora OPTIMUM BF30,  Maquina laser CNC 90 W 900mm x 600mm, Rectificadora tangencial CORNADÓ RH-56, Afiladora OPTIMUM GH20T , IMPRESORA 3D CREALITY CR-10....

Desconectado FIJO

• Maestro
« Respuesta #23 en: 01 Marzo 2015, 01:03 »
Buenas a todos, perdonar que tenga el tema tan abandonado pero ando liado en mi trabajo y con asuntos personales, el proyecto sigue en pie, lento pero sigue.

Como lo que más gusta son las fotos, pues, directo a ellas.

Lo primero era hacer la bancada, tenia tubo de 40 x 100 x 3 mm y decidí aprovechar, todo punteado y soldado con hilo, tratando de dejar tiempo entre cordón y cordón para evitar deformaciones.

Perdonarme los maestros soldadores del foro, pero traté de hacerlo lo mejor que pude.

Todo esta hecho con tubo de 40 x 100, menos los dos tirantes inferiores, donde descansará el deposito de taladrina mas adelante.

Para anclar la plancha de aluminio que llevará de base el torno, hice taladros y embutí tuercas, las cuales soldé con TIG usando aportación, no se si se nota en la foto, pero las tuercas entran muy ajustadas y hay poco que rellenar.
No quería roscar en el tubo, aunque tenga 3mm de pared, preferí las tuercas soldadas

y este es el resultado, además de poner unos tornillos para mandar a pintar con pintura en polvo.
No se ve en la foto porque decidí a ultima hora, soldar un tubo redondo de 20mm para poner un soporte donde irá el control.
En la base unas pletinas de 8mm de espesor con su taladro para anclar el torno al suelo una vez rectificado todas las medidas.

Una vez terminada la bancada, y ya teniendo las planchas presentadas, me puse a sacar virutas y a montar las guías

Montando y presentando

para el que se pregunte por que el husilo no está en el centro de las guias, le diré, esta justo en el centro donde va  a estar el centro del cabezal del torno, osea donde va atacar la herramienta
Puede que sea un fallo, puede que sea un acierto, ya veremos..

Antes de rectificar todo, me pongo con los soportes para los motores

Ya en su día, hice un post de como hacer las poleas http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=18179.0

y todo montado

Trataré de actualizar mas seguido

Un saludo

FIJO

« última modificación: 01 Marzo 2015, 01:29 por FIJO »

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #24 en: 01 Marzo 2015, 08:53 »
Muy bien..pinta tremenda .baba .baba .palmas .palmas .brinda .brinda dale caña que te va a quedar un juguete de armas tomar.

Desconectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #25 en: 01 Marzo 2015, 11:27 »
me apunto a seguir los resultados  .bien
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Manuturbojet

• Visitante
« Respuesta #26 en: 01 Marzo 2015, 17:49 »
Fantástico te esta quedando,tomó asiento yo también y tomo nota para el que estoy construyendo yo.
 Cuando sepa subir fotos empezare un hilo con el mío que ya lo tengo avanzado. .palmas .palmas
 P.D.Que furro soy con el tema de las fotos esque no hay manera  .confuso2

nan_roig

• Visitante
« Respuesta #27 en: 01 Marzo 2015, 20:11 »
Hola
Me alegro que vayan proliferando los tornos cnc, tienes buenos componentes seguro que te queda espectacular  .bien , lo mas complicado, el cabezal, si quieres algo para tirar piezas "a punta pala" y visto como va a ser el sistema de agarre, pon la tiranta de la pinza  neumática y un alimentador de barras, este tipo de torno es muy rápido

como sugerencia/consejo, lo primero que te diría es que diseñes el torno pensando en proteger las guías y el husillo,  y si puedes proteger para colocar taladrina, mejor aun y bueno yo creo que la plancha de maderas, si usas un aluminio duro como el alumec 79 yo creo que iría bien y te ahorras el peso extra del acero

mucho animo!
salu2  .brinda

Una pregunta, si no fuera por el peso extra ¿que es mejor el acero o el aluminio? para un montaje de este tipo.
Lo digo desde el punto de vista de ruido y durabilidad.

Y ya puestos ¿que tipo de acero seria el mejor? menos vibraciones, ruido, ...

Desconectado FIJO

• Maestro
« Respuesta #28 en: 01 Marzo 2015, 20:51 »
Digo yo que todo depende de lo que vayas a trabajar.

Yo solo lo quiero para piezas muy pequeñas de laton o aluminio 7075 t6 como mucho, así que decidí aluminio, planchas rectificadas y también usare Alumec.

Gracias a todos por los comentarios

Desconectado anino

• Maestro
« Respuesta #29 en: 01 Marzo 2015, 23:27 »
Buenas!

Otro hilo a favoritos!

Vamos con las críticas!, La bancada, supongo que has repasado las soldaduras, y está todo mas o menos plano, pero seguro que cuando pongas las base, por muy gruesa que sea la misma, al apretar los tornillos, puedes torcer la base, lo suyo, es meterla en una fresadora grande y darle una pasadita para dejarla perfecta, otro consejo con las bancadas es que para eliminar un poco las tensiones de la soldaduras, habría que distensionarla en un horno.

Otro tema, cuando es una adaptación, poner los servos con correas si no hay más remedio, vale! Pero si es un proyecto desde cero, buscaría la forma de ponerlos directos.

Con el tema de descentrar el husillo, no te preocupes, el husillo sólo tiene que soportar el esfuerzo axial, los esfuerzos radiales lo soportan las guías y los patines, por lo que en teoría da lo mismo poner el husillo descentrado

Bueno espero que lo veas como crítica constructiva. Este proyecto me gusta muchísimo, y me viene de perlas, (entre tu torno y el que está haciendo Delinchon)  pues ando diseñando un torno parecido, veamos si me dan presupuesto en el curro para llevarlo a buen puerto.

Un saludo.
Opt. D240x500G; Taladro STAYER; Fresadora GHE tuneada

Foro MetalAficion

« Respuesta #29 en: 01 Marzo 2015, 23:27 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20