Autor Tema: NUEVO PROYECTO TORNO CNC GANG TOOL  (Leído 23874 veces)

borondes2010

• Visitante
Re:NUEVO PROYECTO TORNO CNC GANG TOOL
« Respuesta #30 en: 02 Marzo 2015, 08:22 »
Maestro anino .ereselmejor estoy de acuerdo en cada una de tus sujerencias al compañero fijo..yo estas cosas ya digamos que ya ni me molesto en decirlas porque ya las dije tantas veces que no quiero resultar cansino..asi que por poco que se lea el foro ya saca uno las conclusiones pertinentes..en el TEAM RURAL todo pasa por un control de calidad en el cual nos damos de collejas entre nosotros hasta que llegamos a un acuerdo..ja ja

Desconectado FIJO

• Maestro
« Respuesta #31 en: 02 Marzo 2015, 11:58 »
Buenas!

Otro hilo a favoritos!

Vamos con las críticas!, La bancada, supongo que has repasado las soldaduras, y está todo mas o menos plano, pero seguro que cuando pongas las base, por muy gruesa que sea la misma, al apretar los tornillos, puedes torcer la base, lo suyo, es meterla en una fresadora grande y darle una pasadita para dejarla perfecta, otro consejo con las bancadas es que para eliminar un poco las tensiones de la soldaduras, habría que distensionarla en un horno.

Otro tema, cuando es una adaptación, poner los servos con correas si no hay más remedio, vale! Pero si es un proyecto desde cero, buscaría la forma de ponerlos directos.

Con el tema de descentrar el husillo, no te preocupes, el husillo sólo tiene que soportar el esfuerzo axial, los esfuerzos radiales lo soportan las guías y los patines, por lo que en teoría da lo mismo poner el husillo descentrado

Bueno espero que lo veas como crítica constructiva. Este proyecto me gusta muchísimo, y me viene de perlas, (entre tu torno y el que está haciendo Delinchon)  pues ando diseñando un torno parecido, veamos si me dan presupuesto en el curro para llevarlo a buen puerto.

Un saludo.

Gracias por los consejos, tendré muchas cosas en cuenta

tratare de darte mis explicaciones a tus observaciones (las criticas cuando son constructivas o para ayudar, no son criticas, o yo no me las tomo así, las tomo como sugerencias a mejorar )

1º Si, repase algunas de las soldaduras, no todas, en algunos casos preferí dejarlas, porque no influían en nada, pero no se ve el trabajo,  igual que el tubo donde irá el control, me falto esa foto.

2º Tenia pensado una vez pasara por el horno de pintura en polvo,que creo que se pone a +200 grados, acercarla a un amigo que tiene maquinas grandes y que lo mire.
3º Los Nema 23 de 3Nm que puse, los pongo con poleas y correas, por si tengo que hacer una división por falta de potencia y para que el X no se hiciera tan largo y en el Z para no dejar volando el motor (aun no me animo con los servos)

Muchas gracias a todos.

Router cnc 650x350 Home made ; Torno paralelo PINACHO;  Fresadora KONDIA; Tig, Hilo; Lijadoras Varias; GANG TOOL CNC LATHE Home made http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=17817.0

Desconectado anino

• Maestro
« Respuesta #32 en: 02 Marzo 2015, 12:44 »
Buenas!

Cuando me refería a los servos me refería a los motores pap que estás instalando, pero ya que lo dices los servos comparados con los pap es comparar un husillo trapezoidal con un husillo de bolas, claro que el precio ya es otro mundo, pero ha que adaptarse a lo que uno tiene.

Suerte y un saludo.

pd: no te pases Michel! maestro?
Opt. D240x500G; Taladro STAYER; Fresadora GHE tuneada

Desconectado FIJO

• Maestro
« Respuesta #33 en: 31 Octubre 2015, 01:19 »
Hola de nuevo, quisiera pedir disculpas por no poder actualizar el post mas seguido, pero si que entro al foro aunque sean 5 minutos.

Tratare de actualizar mas seguido.

Pues al final cambié un poco el diseño del cabezal del torno, pero solo en estructura.

Partiendo de 4 planchas de 10mm cortadas a laser y una barra perforada de 90 - 120 x 250, vamos hacer la estructura y la tobera.

En este caso me ayuda Rafael Monllor, un ejemplo a seguir por mi parte en este mundo del metal.

Después de terminar el trabajo en el torno, hemos hecho un fresado para poder usar extractores si algun dia se cambian rodamientos y demás.

Una vez todo listo, calentamos la plancha de 10mm y se mete la tobera en caliente, asi cuando enfrié, la contracción ayudara a aguantar mejor el conjunto

Usando 4 espaciadores cortados todos a la medida pongo la segunda plancha, la varillas roscadas son solo para el montaje.

Caliento la tercera plancha y la monto en el conjunto, compruebo con escuadras y comparador.

Con una galleta, hago la tapa de los rodamientos, hago un canal donde ira una tira de fieltro de 6mm de ancho,  a modo de rascador y engrasador

Una vez soldada toda la estructura, se paso por la rectificadora para comprobar todo, le aplique una convertidor, para evitar el oxido hasta que vaya a el proceso de pintura al horno.

EL armario de electronica y el PC ya estan listos

Bueno, hasta aquí puedo actualizar hoy, tratare de poner mas avances, y tratare de poner los diseños en el primer post

saludos
Router cnc 650x350 Home made ; Torno paralelo PINACHO;  Fresadora KONDIA; Tig, Hilo; Lijadoras Varias; GANG TOOL CNC LATHE Home made http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=17817.0

Conectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #34 en: 31 Octubre 2015, 09:11 »
Esta quedando acojonante .brinda
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Manuturbojet

• Visitante
« Respuesta #35 en: 31 Octubre 2015, 10:04 »
Buenos días,te está quedando muy bien y el detalle de los fresadora para poder meter el extractor me ha gustado mucho .bien estaré atento a tu proyecto para completar el mío  .brinda .brinda
  Te cojo algunas ideas con tu permiso compañero.

Desconectado FIJO

• Maestro
« Respuesta #36 en: 31 Octubre 2015, 22:14 »
Manu, lo de los fresados nos vino a la cabeza, una vez tuvimos que desmontar una fresadora antigua y llevaba rodamientos de rodillos, las jaulas eran casi imposible de sacar sin destruirlas.

Así que desde ese día, cuando hacemos algo parecido, metemos en lo posible alguna manera de extraerlos.

un saludo

Desconectado pumukyo

• Gurú
« Respuesta #37 en: 31 Octubre 2015, 23:58 »
joo que envidia de cabezal.... pero como dice el dicho, con buena p..... bien se j....
Felicidades, estare atento.
TALADRO ANJO PERSONALIZADO FRESADOR., JARBE MOD.A ( EN RESTAURACION),TALADRO HEDISA, TORNO QUANTUM D310X910,ANAYAK FV2 ( TEMPORALMENTE EN EL EXILIO) Y TORNO CNC EN CONSTRUCCION.
http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=20118.msg232559#msg232559

Desconectado FIJO

• Maestro
« Respuesta #38 en: 01 Noviembre 2015, 22:03 »
Pumuko, el saber usarla también se necesita XD

a ver si puedo subiros mas info

un saludo

Desconectado FIJO

• Maestro
« Respuesta #39 en: 16 Diciembre 2015, 00:02 »
Buenas noches, sigo con el trabajo, hago las cosas cuando saco tiempo, esta vez si me atreví con la faena, como no soy tornero, espero que me perdonéis los acabados o alguna cosa que me haya pasado por alto

Seguimos con el cabezal, en este caso el spindle 5c con collet closer neumático incluido.

1, Usando una barra perforada de 70-30 x 400mm de largo, pego un cilindrado exterior y centro en la luneta

2, Le hago el interior, en un extremo cabezal 5c ajustando con el comparador y la pinza, por el otro lado diámetro 40, para que pase la barra de cierre.

3, Cilindro exteriormente y preparo el siguiente paso

4, Hago unos conos de latón, con la forma de la 5c y que entre en 40, cojo el spindle entre conos  y vuelvo a rectificar, hago la rosca de cierre a izquierdas y dejo todo listo para montar.

5, la barra de cierre es otra barra perforada de 40-30 por 600, limpieza por arriba y por dentro, no tenia diseñado el collet closer aun y no sabia que necesitaba de largo.

Así queda

Espero seguir actualizando algo mas este mes

un saludo

« última modificación: 16 Diciembre 2015, 00:04 por FIJO »

Desconectado FIJO

• Maestro
« Respuesta #40 en: 16 Diciembre 2015, 00:08 »
Me vais a perdona el doble post, pero queria dejaros un adelanto del diseño del collet closer, es una mezcla entre dos sistemas que hay en el mercado, me falta adaptar el cilindro neumático y a funcionar

un saludo

Desconectado FIJO

• Maestro
« Respuesta #41 en: 16 Diciembre 2015, 21:55 »
Ya que estamos, agradecería toda a información posible para meter el encoder al spindle y así poder roscar.

Gracias de antemano

Manuturbojet

• Visitante
« Respuesta #42 en: 16 Diciembre 2015, 23:58 »
Gracias por compartir este gran proyecto del cual estoy cogiendo ideas y de algún que otro también  .bien he estado leyendo y preguntando sobre el tema que preguntas y sería genial que nos dijeses el tipo de controladora que tienes pensado usar e iremos al grano,te todas formas me voy a mojar aconsejándote el sensor hall y una arandela almenada a partir de un solo bocado ya te sincronizara bien.
De todos modos los hay inductivos,ópticos...pero personalmente el sensor hall es el que más confianza me da,de hecho se utiliza mucho en motores de explosión pequeños de los que usan los aviones de radiocontrol para evitar montar la magneto y ahorrar peso y hacen saltar la chispa de la bujía a 9000 rpm incluso más,con esto te quiero demostrar lo fiable que es.
Es importante saber el voltaje de la controladora para poner el correcto y la instalación es muy sencilla,a ver si encuentro algún esquema .brinda

Manuturbojet

• Visitante
« Respuesta #43 en: 17 Diciembre 2015, 00:17 »
Aquí lo explican bien cómo funciona,con un iman de neodinio redondo pequeño se activa muy bien.
https://youtu.be/FrioH59l6tE

Desconectado FIJO

• Maestro
« Respuesta #44 en: 17 Diciembre 2015, 14:33 »
Adjunto el manual de la controlador

Foro MetalAficion

« Respuesta #44 en: 17 Diciembre 2015, 14:33 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20