qwertyu

Autor Tema: Tornito casero MM  (Leído 4695 veces)

Desconectado MMartins

  • Oficial de 2ª
  • ***
  • Join Date: Mar 2014
  • Mensajes: 224
  • Ubicación: San Justo
Tornito casero MM
« en: 11 Septiembre 2014, 07:17 »
Hola muchachos!!
Acá vengo con otro proyecto que esta en pleno diseño
Se trata de un tornito pequeño que me quiero armar y por lo tanto empezare paso a paso. Lo primero seria armar la
estructura principal que esta formada por un perfil doble T 120mm x 120mm, patas del mismo perfil y refuerzos de planchuela que tendrá un espesor de 6mm que es lo que tengo a mano.
Mi idea es soldar todo, y esta es mi primer pregunta. ¿La estructura se me retorcerá cuando suelde?

Foto del primer paso.



Desconectado enrike

  • Maestro
  • *****
  • Join Date: Nov 2009
  • Mensajes: 764
  • Ubicación: Madrid-Alcorcon
Re:Tornito casero MM
« Respuesta #1 en: 11 Septiembre 2014, 08:38 »
Lo propio en este caso seria mecanizar despues de soldar ( cepillar o fresar ).
saludos
/torno BV-25L,fresa BF-20L,marmol con calibre de alturas,esmeriladora,herramienta blanca

borondes2010

  • Visitante
Re:Tornito casero MM
« Respuesta #2 en: 11 Septiembre 2014, 08:55 »
MMartins..yo estoy colaborando en un proyecto de el compañero FERRUS que es muy similar al tuyo..y despues de soldar claro que va a torcer..aparte tienes que pensar que el material del que partes esta en bruto osea que O SI O SI hay que mecanizar despues..nosotros tenemos pensado primero soldar..despues planear la superficie y por ultimo pasarlo por la rectificadora y despues llevar la pequeña bancada a liberar tensiones..eso no quiere decir que no lo puedas hacer de otra forma y te quede bien .bien .brinda
« última modificación: 11 Septiembre 2014, 08:57 por MICHEL 100% »

Desconectado Forjador de sueños

  • Maestro
  • *****
  • Join Date: Ago 2014
  • Mensajes: 586
  • Ubicación: Majadahonda (Madrid) ESPAÑA
Re:Tornito casero MM
« Respuesta #3 en: 11 Septiembre 2014, 10:06 »
Yo estudiaría muy bien  como soldar las diferentes partes del conjunto , y lo dejaría todo agarrado con puntos lijeros a intervalos de medida regulares y espaciados 3 o 4 cm , para tener todo el  conjunto armado lo mas exacto posible . Luego si hay posibilidad calentaría todo  para que la contracion de los cordones sea muy lenta  . Por ultimo uniría los puntos anteriores con cordones pero nunca de seguido , es decir , uniría dos puntos de una esquina y luego dos de la opuesta y así sucesivamente asta completar . Como montar una culata en un motor .Como es un proceso lento intentaría mantener la pieza caldeada , y una vez terminada dejaría enfriar muy lentamente . La temperatura de caldeo, la máxima que soporte el material sin perder sus cualidades
torno microtor A-160-M, taladro REXXON 10"  y  mucha herrmienta

Desconectado MMartins

  • Oficial de 2ª
  • ***
  • Join Date: Mar 2014
  • Mensajes: 224
  • Ubicación: San Justo
Re:Tornito casero MM
« Respuesta #4 en: 12 Septiembre 2014, 04:13 »
MMartins..yo estoy colaborando en un proyecto de el compañero FERRUS que es muy similar al tuyo..y despues de soldar claro que va a torcer..aparte tienes que pensar que el material del que partes esta en bruto osea que O SI O SI hay que mecanizar despues..nosotros tenemos pensado primero soldar..despues planear la superficie y por ultimo pasarlo por la rectificadora y despues llevar la pequeña bancada a liberar tensiones..eso no quiere decir que no lo puedas hacer de otra forma y te quede bien .bien .brinda

Lo que vos me decís esta bien, lo de primero soldar y después ratificar.  Pero, una duda, ¿el cepillado también se tiene que hacer?

Desconectado MMartins

  • Oficial de 2ª
  • ***
  • Join Date: Mar 2014
  • Mensajes: 224
  • Ubicación: San Justo
Re:Tornito casero MM
« Respuesta #5 en: 12 Septiembre 2014, 04:18 »
Yo estudiaría muy bien  como soldar las diferentes partes del conjunto , y lo dejaría todo agarrado con puntos lijeros a intervalos de medida regulares y espaciados 3 o 4 cm , para tener todo el  conjunto armado lo mas exacto posible . Luego si hay posibilidad calentaría todo  para que la contracion de los cordones sea muy lenta  . Por ultimo uniría los puntos anteriores con cordones pero nunca de seguido , es decir , uniría dos puntos de una esquina y luego dos de la opuesta y así sucesivamente asta completar . Como montar una culata en un motor .Como es un proceso lento intentaría mantener la pieza caldeada , y una vez terminada dejaría enfriar muy lentamente . La temperatura de caldeo, la máxima que soporte el material sin perder sus cualidades

¿Como seria lo de calentar todo el conjunto? y ¿que función cumpliría?

borondes2010

  • Visitante
Re:Tornito casero MM
« Respuesta #6 en: 12 Septiembre 2014, 08:25 »
Mmartins..nosotros lo vamos a pasar primero por la fresadora para evitar tanto trabajo a la rectificadora..por lo general se suele dejar para la rectificadora una sobremedida de centesimas..lo que no es es logico es rectificar un milimetro o mas..segun lo que te tuerza la soldadura..por eso primero fresar la superficie .bien

Desconectado Forjador de sueños

  • Maestro
  • *****
  • Join Date: Ago 2014
  • Mensajes: 586
  • Ubicación: Majadahonda (Madrid) ESPAÑA
Re:Tornito casero MM
« Respuesta #7 en: 12 Septiembre 2014, 13:13 »
Puedes calentar , una vez que tengas el conjunto armado mediante puntos , para evitar que el material fundido que aportes despues en los cordones tenga un enfriamiento muy rápido y una con fracion igualmente rápida que deformara el conjunto . Como hacerlo ?  con soplete de propano o butano , con una mufla , o sobre un lecho de brasas . Pero ojo , si calientas en esceso el material quedara blando
torno microtor A-160-M, taladro REXXON 10"  y  mucha herrmienta

Desconectado MMartins

  • Oficial de 2ª
  • ***
  • Join Date: Mar 2014
  • Mensajes: 224
  • Ubicación: San Justo
Re:Tornito casero MM
« Respuesta #8 en: 12 Septiembre 2014, 21:21 »
Puedes calentar , una vez que tengas el conjunto armado mediante puntos , para evitar que el material fundido que aportes despues en los cordones tenga un enfriamiento muy rápido y una con fracion igualmente rápida que deformara el conjunto . Como hacerlo ?  con soplete de propano o butano , con una mufla , o sobre un lecho de brasas . Pero ojo , si calientas en esceso el material quedara blando

Ahh entiendo, y si, lo que tengo a mano es un soplete con propano.
Como seria el proceso, y donde es que se tiene que calentar y alrededor de que tiempo mas o menos?, me interesa saber el proceso.

Muchas gracias por prestar atención a mi proyecto!  .palmas

Desconectado Forjador de sueños

  • Maestro
  • *****
  • Join Date: Ago 2014
  • Mensajes: 586
  • Ubicación: Majadahonda (Madrid) ESPAÑA
Re:Tornito casero MM
« Respuesta #9 en: 12 Septiembre 2014, 23:33 »
Supongo que sera un soplete potente como los de poner tela asfáltica . ponlo a 180-200º dándole por todos los lados
torno microtor A-160-M, taladro REXXON 10"  y  mucha herrmienta

Desconectado jotaese2

  • Ayudante
  • **
  • Join Date: Feb 2010
  • Mensajes: 72
Re:Tornito casero MM
« Respuesta #10 en: 14 Septiembre 2014, 17:42 »
Como es pequeñito, si tienes posibilidad lo más practico es meterlo en un horno. Así se calentara uniformemente por toda su totalidad.

Desconectado MMartins

  • Oficial de 2ª
  • ***
  • Join Date: Mar 2014
  • Mensajes: 224
  • Ubicación: San Justo
Re:Tornito casero MM
« Respuesta #11 en: 14 Septiembre 2014, 19:49 »
Como es pequeñito, si tienes posibilidad lo más practico es meterlo en un horno. Así se calentara uniformemente por toda su totalidad.

¿Cuanto tiempo mas o menos de cocción? jaja

Desconectado Forjador de sueños

  • Maestro
  • *****
  • Join Date: Ago 2014
  • Mensajes: 586
  • Ubicación: Majadahonda (Madrid) ESPAÑA
Re:Tornito casero MM
« Respuesta #12 en: 14 Septiembre 2014, 20:47 »
No se trata de preguntar todo , si no de tu proyecto va a quedar poco! .Experimenta un poco!
torno microtor A-160-M, taladro REXXON 10"  y  mucha herrmienta

Desconectado MMartins

  • Oficial de 2ª
  • ***
  • Join Date: Mar 2014
  • Mensajes: 224
  • Ubicación: San Justo
Re:Tornito casero MM
« Respuesta #13 en: 14 Septiembre 2014, 20:56 »
No se trata de preguntar todo , si no de tu proyecto va a quedar poco! .Experimenta un poco!

Perdón si te molesto, creo que el orientar no le hace mal a nadie, si tiene experiencia.

Desconectado Forjador de sueños

  • Maestro
  • *****
  • Join Date: Ago 2014
  • Mensajes: 586
  • Ubicación: Majadahonda (Madrid) ESPAÑA
Re:Tornito casero MM
« Respuesta #14 en: 14 Septiembre 2014, 22:08 »
No me molesta,pero construir un torno aunque sea.pequeño es un proyecto de cierta envergadura , para el que hay que tener un mínimo  de conocimientos . Las cuestiones que re-preguntas son fáciles de resolver,si uno practica un poco..que tampoco hace mal a nadie
torno microtor A-160-M, taladro REXXON 10"  y  mucha herrmienta

Foro MetalAficion

Re:Tornito casero MM
« Respuesta #14 en: 14 Septiembre 2014, 22:08 »

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20