Autor Tema: ayuda motor congelador para un compresor de aire  (Leído 2055 veces)

Desconectado toniperez05

• Oficial de 2ª
ayuda motor congelador para un compresor de aire
« en: 15 Septiembre 2014, 13:37 »
Hola tengo un compresor de aire de 25 litros con un compresor sin aceite de 100litros/min,ya le cuesta cargar y quiero montarle un compresor de un congelador,pero no se cual pillar,quiero buscar algo similar para que no trabaje demasiado y evitar que se caliente demasiado.
he visto en especificaciones tecnicas de compresosres que los hay de mas centimetros cubicos supongo que eso influira en el caudal.

¿Alguna sugerencia?

Desconectado MAX JUAN

• Gurú
Re:ayuda motor congelador para un compresor de aire
« Respuesta #1 en: 15 Septiembre 2014, 13:54 »
hola.
que tan difícil puede ser reparar el compresor existente? el de refrigerador tira aire con aceite.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado 13

• Maestro
« Respuesta #2 en: 15 Septiembre 2014, 16:09 »
Hola tengo un compresor de aire de 25 litros con un compresor sin aceite de 100litros/min,ya le cuesta cargar y quiero montarle un compresor de un congelador,pero no se cual pillar,quiero buscar algo similar para que no trabaje demasiado y evitar que se caliente demasiado.
he visto en especificaciones tecnicas de compresosres que los hay de mas centimetros cubicos supongo que eso influira en el caudal.

¿Alguna sugerencia?

Si quieres caudal olvidate del compresor de nevera, para que el engendro tire bien te haria falta un compresor de aire acondicionado de unos 2cv eso seria otro cantar, con ese podrias sacar hasta 40 bar de presion y un caudal aceptable, siempre y cuando no lo fuerces demasiado,

Este tipo de compresores funcionan de maravilla si buscas mas de 15 bar de presion, y no busques un caudal alto... si tienes sitio busca un par de compresores de aire acondicionado  de 2 a 4 cv y los montas juntos al mismo deposito con conexiones independientes pero compartiendo presostato, coloca un interruptor detras del presostato a la entrada del compresor, asi podras tener 1 o 2 encendidos al mismo tiempo pudiendo apagar uno si es necesario, y manteniendo el presostato funcionando para el paro marcha de los compresores a la tara de presion que necesites,

Con uno de nevera o congelador, no sacaras mas caudal que para un aerografo en chorro continuo suelen tener 1/4 de cv y los mas grandes de ese estilo 1/2 hablando de congeladores y neveras domesticas, si hablamos del tipo industrial a mayor camara de nevera o congelador mayor potencia tendra el compresor.

Un saludo ya nos cuentas que has decido  13
« última modificación: 15 Septiembre 2014, 16:13 por 13 »

Desconectado stomasi

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 18 Septiembre 2014, 05:45 »
Hola Como estas:
Tengo un proyecto de armar un Compresor Con uno de aire acondicionado de auto
Estaba instalado en un Torino es un coche de tamaño mediano grande
Tenia una biela rota que tuve que fabricar (de aluminio)
Estos equipos son de altas RPM de dos cilindro alternativos. de cárter húmedo. Los nuevos modelos son rotativos y gran parte de la lubricación viaja con el refrigerante no son muy aptos para armar un compresor de AC.
 A tapón cerrado pueden llegar a levantar 600 Lbs. (42Kg/Cm2) El que arme llega a 400 Lbs. (28Kg./Cm2) Absorben una potencia media de 2.5 Hp. a 1600 RPM
Con caudal de 170 Lts./minuto a 1000 RPM sin contar con la densidad y compresibilidad del aire
Como se puede apreciar este tipo de equipo no tiene problema con la presión si con el caudal
Adjunto un PDF con algunos detalles

PD. Los compresores de las heladeras en realidad con muy chico van desde 1/6 HP. en refrigeradores chicos a 1/4 HP. super así lo llaman por este lado del charco en frizzer y algunas heladeras mostrador. En pequeñas cámaras frigoríficas 1/3 a 1-1/2 HP. la cámara mas grande que que vi tenia un compresor abierto (con Correas) de 80 HP.
Espero sea de utilidad

Torno Cemorca Ind. Arg. de 850mm. Fresadora por ahora sin marca. Perforadora de banco 16mm Gacela

Desconectado stomasi

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 19 Septiembre 2014, 19:39 »
va PDF
Torno Cemorca Ind. Arg. de 850mm. Fresadora por ahora sin marca. Perforadora de banco 16mm Gacela

Foro MetalAficion

« Respuesta #4 en: 19 Septiembre 2014, 19:39 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20