Autor Tema: No puedo fundir aluminio fino  (Leído 2338 veces)

danielmm

• Visitante
No puedo fundir aluminio fino
« en: 03 Octubre 2014, 18:35 »
Hola que tal.

Tengo problemas para fundir aluminio fino, no es polvo es del tamaño aprox de un grano de arroz.

Lo he briqueteado, agregado en aluminio de perfil liquido(sumergido y sin sumergir), puesto fundente de flour, en un horno de crisol con tapa.

Ayuda nose si alguien lo a podido fundir.

marti.llorca

• Visitante
Re:No puedo fundir aluminio fino
« Respuesta #1 en: 04 Octubre 2014, 16:04 »
Hola Daniel.
Todos los metales estan oxidados en su superficie.
Cuando los fundes, el metal puro de las piezas fundidas se separa del oxido y como el oxido de ese metal pesa menos que el puro, forma como una costra , una especie de polvo en la superficie del crisol.
Ese polvo hay que quitarlo con una espumadera y debajo estara el metal puro fundido.
Si esa especie de polvo o granitos de arroz de aluminio esta muy oxidado, al fundirlo en el crisol, practicamente no tiene metal puro, solo oxido y por tanto el crisol solo quedara lleno de polvo.
Es posible que sea eso lo que te esta sucediendo.
Un saludo.

Desconectado MAX JUAN

• Oficial 1ª
  • **
Re:No puedo fundir aluminio fino
« Respuesta #2 en: 04 Octubre 2014, 17:03 »
hola.
yo tengo un amigo que recicla aluminio y mucho del mismo es de el papel sulfito con aluminio de los cigarrillos.
lo quema y lo funde en horno rotativo con fluorita, es de saber que el producto merma en kilos, pero igualmente rinde.
supongo que tendrás que armar algo con mucha fluorita y que los granos se fundan dentro del fundente.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am