Autor Tema: desmoldeante polvos que espolvorean las dos caras del molde de arena  (Leído 2496 veces)

jose felix venezuela

• Visitante
buenos días queridos amigos quisa sea por el uso de términos o idioma que no se que es lo que se usa pero si algún latino o de otro continente me lo puede aclarar lo agradesere :  ?que es exactamente lo que se espolvorea entre moldes de arena para fundición de aluminio ?? es talco, cal o que?.  alguien me puede decir y darme opciones si es que se pueden usar distintos materiales para esta función??

Desconectado AndresAlgeciras

• Aprendiz
  • *
Re:desmoldeante polvos que espolvorean las dos caras del molde de arena
« Respuesta #1 en: 14 Octubre 2014, 20:46 »
Buenas noches José Feliz:
Para la arena que yo uso, utilizo como polvo de saparación grafito o plumbagina. He probado a usar polvos de talco, pero no se separa la arena con la misma facilidad.

Espero te sirva.

Saludos.

Andrés
Torno Quantum D210x400 Vario; Taladro-Fresador Optimun BF 20 Vario; Sierra de cinta Optimun Opti S 130 GH; Fresadora Jarbe, con cabezal fresador universal, cabezal mortajador, mesa horizontal  y cabezal divisor universal; Soldadora TIG WSME-200; Esmeriladora Optimun QSM 150.

Desconectado carpin

• Global Moderator
  • Oficial 2ª
« Respuesta #2 en: 14 Octubre 2014, 21:10 »
A mi los polvos de talco me funcionan perfectamente
Torno Colchester Chipmaster 5x20, torno quantum D250x550 y fresadora HBM 45 Profi Dro, fresadora EMCO PC MILL 55, taladradora Optimun B17,  Afiladora casera, horno fundición electrico CARPIN

Ñeco

• Visitante
« Respuesta #3 en: 16 Octubre 2014, 18:53 »
si ! como dicen mas arriba, se usa Grafito en polvo o plumbagina es su nombre...lo pones en una media y con eso lo espolvoreas, tambien podes usarlo rociado con soplete pero la forma tradicionales con la bolsita...el talco tambienes efectivo no asi la cal por que al tomar contacto con la humedad se aglutina...despues para pintar el interior del molde para obtener una mejor terminacion se usa  caolin aplicado a soplete, pero eso ya es otra cosa... busca grafito o talco industrial, empesa probando por esos