Hola a todos,
Señor Marti Llorca, tengo una duda que me gustaria resolviese sobre su prensa.
mi prensa está equipada con una bomba de 1.5litros/minuto, 275 kg/cm2 en continuo y picos de 300kg/cm2 con ella llego a 60 tn +-, pero en un cilindro que tiene de diametro de pistón 160mm y de camisa exterior 200 mm. Para llegar a 100tn enplego un gato de taller que Hé modificado y unido al conjunto a través de una llave de 6 vias, con ese gato llego a los 700 kg/cm2 aunque no he pasado de 500,
mi pregunta es la siguiente que diametros de cilindro tiene para llegar a 300 Tm?, esa prensa tiene que ser enorme, porque la mia ya la veo muy grande.
Cuando tenga tiempo pondré unas fotos de mi juguete.
Un saludo
Despues de hacer los calculos creo que esta equivocado algún termino y hay otros que me confunden. Según la cuentas la prensa descrita no supera las 55.292 Tm Tampoco se para que sirve ese
Miauuuu de 700 Kg y muchísimo menos la llave de 6 vías , creo que te sobran 5 y la verdad es que creo que este hilo se esta pasando de
técnico pachanguero y echándose a perder la ilusión de quien lo creo, un poco mas de respeto por favor.
Yo creo que con este árbol de formulas tienes la solución a la pregunta que le haces a
Don Antonio Marti, lo que pasa es que hay que trabajar un poquito Je je je

Un saludo.
PD. Por la descripción que haces del material que tienes, creo que tienes un gato Hidráulico de construcción , seguramente de obras publicas con un recorrido de 3 a 4 cm de carrera y una mesa de control para el mismo pero para 5 gatos mas y en cuanto al otro gato el de 700Kg ni puta idea idea de la raza que es ni para que sirve,aunque creo que seria para reforzar la presión extra en algún gato individualmente.
Todo esto en un pupurri algo raro y extraño.
El primer gato despues de la descripción que haces de la pared es posible que puede llegar a las 400 Tm yo estuve durante 3 años utilizando ese tipo de material y levantábamos con cuatro gatos 750 Tm en la Autovia del Mediteraneo como el que levanta la mochila del suelo.
Ese material bien utilizado seria la hostia.
Reflexión: Son necesarias tantas toneladas?

? , o es exceso de vanidad .