Te conto lo poco que sé de titânio, de mi experiencia personal: hace unos 6 ó 7 años, a mi hermano y un primo mio, lles há dado por las narices que queriam barbecoas en acero inox. Como yo no tenia chapa inox de 5 mm, (ademas, ellos la queriam RBB -regalado, barato y baratito

), mi primo se encargo de lo 'suministro' de la matéria prima, por médio de uno ex-compañero de curro en un taller de manutenciones industriales de hornigoneras y papeleras, asi, la chapa inox lle salia a lo mejor precio y buena marca (RBB). Chapa de 5 mm, muy guapa, y ala al taller de corte y plegado, me la entregam para soldar y me dicem: no sé que cara...llo de chapa inox es esta, dura de cojo...nes y muy leve, hasta lo F... (operador de corte y plegado), se hay admirado: La guillotina al cortar la chapa se quejaba y hacia mucho ruido, como se explotasse a cada corte; la plegadora, tambien se hay quejado... Óstias, uno inox muy raro!!! Yo lle pongo las manos y lles dice: burros, cara...llos os jo..., quien os dice que es inox?! És titânio, no es inox!!! Ellos com risas: poes mejor que mejor, vamos a tener barbecoas hechas de titânio, no és para todos, ademas por lo precio -000,00€-, va de lujo! Yo: si, si, solo quiero ver como se hacem los cortes que aun es necessário... y ojito, tienes que ir a lo mismo 'provedor' por las varillas de titânio para soldar esto, solo tengo de acero inox...
En resumen: un lio de los grandes para cortar com la radial, los discos para acero inox, lo titânio los comia com patatas, lo mismo com discos abrasivos para alumínio, me parece que lo titânio és que comia los discos, y no los discos al titânio

... Pienso que hay discos especiales para titânio, nunca los hay comprado.
La soldadura Tig: de lujo, mejor que mejor, ni la NASA hacia mejor (la soldadora no es china

), cordones muy bonitos, ni las soldas de las motos Japonesas, o sea: en tig, se suelda muy bien...

Plegado: visto lo visto, aun que la guillotina y plegadora se quejam

, va muy bien, sin fissuras ni roturas,,, ahora no sé que tipo de titânio és, solo sé que és chapa de titânio de 5 mm, nada mas... Ninguno há preguntado eso a lo provedor, por razones óbvias

. Cierto cierto, es que tienem barbecoas de titânio...