Autor Tema: Porta herramientas emergente  (Leído 1595 veces)

Desconectado Basilio

• Aprendiz
  • *
Porta herramientas emergente
« en: 23 Octubre 2014, 06:21 »
Porta herramientas emergente

Un saludo integrantes de foro metal afición,  el tema del que les hablaré es; Como dice el titulo porta herramientas emergentes.

Como se puede apreciar en la segunda imagen el porta herramientas de mi torno es el estándar de cambio rápido, con el cual tenía muchos problemas para ajustar la altura  (tema del que leí que ya se habló ampliamente en el foro) solo que en este caso no expongo el tema de la calibración de la altura de la herramienta, que a fin de cuentas es lo que me llevó a descubrir la utilidad del aditamento del que voy a comentarles.

En un mercado de segunda mano compré el aditamento marca Palmgren que sirve para hacer trabajos pequeños de fresado con el torno convencional, mismo aditamento que me funcionó a la perfección y razonando un poco llegué a la conclusión de que ya que está fabricado para resistir fuertes presiones sin moverse, pues lo empecé a utilizar como porta herramientas, lo cual me dio magníficos resultados, de tal manera que ya lo dejé instalado como porta herramientas fijo en mi torno, espero le sirva a alguien el dato.

Como comentario, la verdad estos aditamentos no son nada económicos, pero bien vale la pena tenerlos, ya que no solo sirven para la sujeción del material a desbastar, sino que también como un buen porta herramientas de emergencia.

Otro comentario para ajustar la altura de la herramienta utilizaba un calibrador de punterías de motor a gasolina, ( el de laminitas) que son muy económicos y fáciles de conseguir.

Ya me presente en la sección correspondiente, lo hago nuevamente
Basilio
Ciudad de México
torno Sanches Blanes
Novato a los 60 años "mas vale tarde que nunca"

« última modificación: 23 Octubre 2014, 06:30 por basilio »

Conectado MAX JUAN

• Gurú
Re:Porta herramientas emergente
« Respuesta #1 en: 23 Octubre 2014, 07:07 »
hola basilio, nunca es tarde para ponerse a tornear, (ni para quedarse despierto para desearle feliz cumpleaños  :) a una compatriota tuya).
muy buena idea para salir del paso.
gracias por compartir y saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado descentrado

• Maestro
« Respuesta #2 en: 23 Octubre 2014, 08:20 »
Buena idea....muy util.
Descentrado.

Desconectado antoniojose

• Oficial de 2ª
« Respuesta #3 en: 23 Octubre 2014, 14:46 »
Bonito torno.

Desconectado pacomuson

• Gurú
« Respuesta #4 en: 23 Octubre 2014, 15:05 »
No entiendo la dificultad que tienes en ajustar la herramienta con el porta ??? es tan sencillo como medir bien la altura y disponer de un buen surtido de galgas que puedas calzar las herramientas,que normalmente siepre elegiras que sean igual a de menor tamaño de la altura que necesites,otra cosa es que tengas herramientas grandes y quiera aprovechar sin rebajarlas.
 Por otra parte el esfuerzo que se aplica al charriot con este dispositivo,que en caso de un enganchon sera grande,no me acaba de gustar.

Foro MetalAficion

« Respuesta #4 en: 23 Octubre 2014, 15:05 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20