Autor Tema: Nuevo, novato y aficionado desde Barcelona  (Leído 2346 veces)

Desconectado atlaspegaso

• Ayudante
  • **
Nuevo, novato y aficionado desde Barcelona
« en: 26 Octubre 2014, 11:20 »
Buenos días.
Desde hace tres meses que os sigo, no mucho, y me parece un foro en donde se puede aprender.
Entiendo los motivos por los que es conveniente hacer una auto presentación, por lo que paso a ello, sin aceros perder tiempo.
Vivo en Barcelona, y soy "jubilata". Perdón, "pre-jubilata"
Como hobby hago mis "pinitos"con  el vidrio y cristal, en muchas de sus vertientes. (Fundido, escultura, termoformado, transferencia de imágenes, emplomado, esmaltado,  etc. etc.
También como hobby y desde hace menos de un año, efectuó esmaltes sobre metales, principalmente sobre cobre y plata.
También hago marquetería, o taracería desde hace tres años, y alguna que otra restauración de muebles.
Me metí en vuestro foro, por casualidad y para ver que era y como se obtenía el acero de damasco. Gracias a vosotros amplié conocimientos y algún día creo que lo haré. Cuando tenga tiempo, creo que actualmente toco demasiados pitos.
Mi maquinaria es de pequeño formato, como pulidoras y horno de fussing, metal y cerámica. Ninguno de ellos sobrepasa los 1000 gr. C., pues son monofásicos.
Cuando tenga más tiempo, os consultaré para poder realizar moldes para vidrio, y también para cobre. (Asignatura pendiente desde hace tiempo para mi)
Ultimamente, también  estoy interesado en el electroforming y tal vez asista a un cursillo en breve. Tal vez
Bueno. Si en algo os puedo hechar una mano, no dudeis en comentar.
Saludos

« última modificación: 26 Octubre 2014, 13:52 por atlaspegaso »

Desconectado yacambú Masana

• Maestro
  • Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid) Y Santa Pola (cuando puedo)
Re:Nuevo, novato y aficionado desde Barcelona
« Respuesta #1 en: 26 Octubre 2014, 12:27 »
Bienvenido al foro.
saludos
Torno Cuantum 210X400,Taladro de sobremesa, Fresadora Optimum BF 20,esmeril,compresor,grupo de soldar y varios útiles.......

Desconectado Jordi V

• Oficial de 1ª
« Respuesta #2 en: 26 Octubre 2014, 13:46 »
Bienvenido y un saludo desde Barcelona!    .brinda
La vidrieria emplomada y el esmalte (al horno), son de mis mas o menos proximos objetivos.
Jordi
Forja, Fresadora BF20 vario, Torno Quantum D250x550, Sierra cinta Belflex, Soldador Inverter tig, soldador  mig mag, plasma, esmeriladora. Laminadora mixta, prensa 20 TM, dobladora 3x1, micromotor, soplete butano, oxhidrico.

Desconectado atlaspegaso

• Ayudante
  • **
« Respuesta #3 en: 26 Octubre 2014, 14:00 »
Bienvenido y un saludo desde Barcelona!    .brinda
La vidrieria emplomada y el esmalte (al horno), son de mis mas o menos proximos objetivos.
Jordi

Gracias por tu bien venida
Cuando te decidas con el vidrio y, o esmalte, avisa
Hasta pronto
kike

Desconectado MAX JUAN

• Gurú
« Respuesta #4 en: 26 Octubre 2014, 16:18 »
hola y bienvenido al foro kike.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado AndresAlgeciras

• Gurú
« Respuesta #5 en: 26 Octubre 2014, 16:45 »
Bienvenido al grupo.

Saludos desde Algeciras.

Andrés
Torno Quantum D210x400 Vario; Taladro-Fresador Optimun BF 20 Vario; Sierra de cinta Optimun Opti S 130 GH; Fresadora Jarbe, con cabezal fresador universal, cabezal mortajador, mesa horizontal  y cabezal divisor universal; Soldadora TIG WSME-200; Esmeriladora Optimun QSM 150.

Desconectado marti.llorca

• Gurú
« Respuesta #6 en: 26 Octubre 2014, 18:25 »
Bienvenido al foro Atlas.
Creo que as dado en el clavo, aqui tenemos grandes maestros y te lo vas a pasar bien.
Si lop deseas, dime que esmaltes gastas para el metal,. Yo tengo una seccion de esmaltado y esmalto llaveros, pinks, insignias, cualquier tipo de pieza metalica y uso un esmalte que vitrifica.
En este foro, el metal es lo que gusta y predomina pero tambien nos gusta la madera, aparte del taller, tengo tambien una carpinteria.
El vidrio se aparta mucho de nuestra actividad pero tengo un amigo que es un genio del vidrio y da clases y conferencias a los vidrieros,. Si en algun momento necesitas ayudam dimelo y este amigo te lo resolvera.
Un saludo.

Desconectado atlaspegaso

• Ayudante
  • **
« Respuesta #7 en: 26 Octubre 2014, 22:56 »
Bienvenido al foro Atlas.
Creo que as dado en el clavo, aqui tenemos grandes maestros y te lo vas a pasar bien.
Si lop deseas, dime que esmaltes gastas para el metal,. Yo tengo una seccion de esmaltado y esmalto llaveros, pinks, insignias, cualquier tipo de pieza metalica y uso un esmalte que vitrifica.
En este foro, el metal es lo que gusta y predomina pero tambien nos gusta la madera, aparte del taller, tengo tambien una carpinteria.
El vidrio se aparta mucho de nuestra actividad pero tengo un amigo que es un genio del vidrio y da clases y conferencias a los vidrieros,. Si en algun momento necesitas ayudam dimelo y este amigo te lo resolvera.
Un saludo.

Gracias por tu recibimiento, Martí.Llorca
Si me preguntas por los esmaltes que utilizo, te diré que tanto utilizo los opacos, transparentes, translúcidos y opalescentes a + - 850 g.c. en el cobre, algo menos con la plata. También utilizo el "vitri", a menor temperatura y menor tiempo, que aunque no deja de ser también esmalte, tienen más fundente, u otro tipo de fundente  para poder bajar la temperatura de cocción.
Con el vidrio también utilizo los mismos tipos de esmalte, si bien su composición difiere, sobre todo, con el fundente, para poder fundir el esmalte a +- 450 g.c. con el vidrio, ya que a mayores temperaturas los objetos de vidrio, como copas y botellas, se fundirían.
Como comenté al inicio de mi presentación, creo que mucho me podeis aportar con el metal, pues mis conocimientos son mínimos. Sobre todo me ineteresa lo concerniente a la elaboración y construcción de moldes para ser utilizados en la fundición de cuarzos y, o vidrios reciclados. (Botellería varias y embases de vidrio)
Me alegra que también esmaltes y que tengas la carpintería. (Más cuestiones a compartir).
Gracias también por ofrecerme el apoyo de tu amigo vidriero.
sl2
Kike

Desconectado Santiago

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #8 en: 31 Octubre 2014, 14:09 »
Bienvenido , pero creo que te has olvidado de leer las normas ;)

NO ESTA PERMITIDO PONER PUBLICIDAD  EN LA FIRMA

Te agradeceria que lo quitaras cuanto antes
Emco Maximat Mento10, Fresadora BF30 CNC,sierra de cinta femi 780 y muchas ganas de arrancar viruta

Desconectado atlaspegaso

• Ayudante
  • **
« Respuesta #9 en: 31 Octubre 2014, 17:24 »
Santiago:
Gracias por avisar y por quitar tú los links
Realmente no me he leido las normas.
Si ves alguna que otra anomalía, avisa
Muy agradecido
sl2
kike