Autor Tema: Husillos para torno  (Leído 3478 veces)

Desconectado Rocker

• Oficial de 2ª
Husillos para torno
« en: 10 Noviembre 2014, 18:44 »
Un saludo chicos.

Estoy cambiando los husillos de bronce de mí torno para eliminar el backlas, "creo que se le llama así a la holgura de las manivelas", el caso es que quise hacérmelas yo, así que compre latón y con mí tornito chinito intente hacerla pero no ha habido manera, entre que se me para y que la herramienta flexa y no me profundiza lo suficiente aunque este horas, en fin que al final he desistido.

He decidido comprarlos hechos ya pero falta saber donde venden de esto, se que es una rosca trapezoidal de M14 con paso de 5, para el cilíndrico creo que lo he encontrado aquí:
http://www.cnc-robotica.com/product_info.php?cPath=22_64_75&products_id=236

Pero este:

No lo encuentro por ningún lado, quizás halla alguien que este más puesto que yo en estos menesteres y me pueda hechar un cable.

Pues ea, ahí hos dejo mí problema  :).
Torno Einhell BT-ML300, torno Bepach, torno Alfred, Taladro-fresador Einhell MBF 550, Sierra de cinta Femi.

Desconectado alberttoy

• Gurú
Re:Husillos para torno
« Respuesta #1 en: 10 Noviembre 2014, 23:38 »
Y si le haces un corte.
Un corte dejando dos tuercas mas cortas, pero sin llegar a cortarlas totalmente. Haces un agujero en la parte cortada paralelo al eje y roscas una de las dos partes. Al apretar un tornillo acercas los dos partes y reduces el juego.

Esto no lo invento yo. Es el mecanismo que llevan muchas maquinas para ajustar la tuerca.

A ver si encuentro una foto para que se entienda.
Torno Optimum 240x500G, Fresadora Vertical/Horizontal ZAY7550, fresadora ceneceada SIEG Super X2P HiTorque Mill,  soldadora mig/mag/tig

Desconectado Rocker

• Oficial de 2ª
« Respuesta #2 en: 11 Noviembre 2014, 09:38 »

Entiendo lo que me quieres decir Alberttoy, también lo habia pensado.
Torno Einhell BT-ML300, torno Bepach, torno Alfred, Taladro-fresador Einhell MBF 550, Sierra de cinta Femi.

Desconectado alberttoy

• Gurú
« Respuesta #3 en: 11 Noviembre 2014, 09:59 »
No sé si tienes suficiente espacio para el taladro.
De todas formas, siempre hay algo de juego con este tipo de husillo.

No es grave, para poder fiarte de los nonios, tienes que trabajar todo el rato por el mismo lado del backlas
Torno Optimum 240x500G, Fresadora Vertical/Horizontal ZAY7550, fresadora ceneceada SIEG Super X2P HiTorque Mill,  soldadora mig/mag/tig

Desconectado Rocker

• Oficial de 2ª
« Respuesta #4 en: 11 Noviembre 2014, 12:13 »
Pues nada, intentare hacerlos así y cuando disponga del torno más grande que el chinito me los haré nuevos a ver que tal me salen.

Estas piezas son de bronce,  da igual que las haga de latón?  Y conforme al husillo cuadrado, no existe ningun sitio que dispongan de recambios? He de suponer que hos las haceis vosotros mismos.

Desconectado alberttoy

• Gurú
« Respuesta #5 en: 11 Noviembre 2014, 13:02 »
Existen y se pueden comprar.
También hay machos para hacer la rosca. (No se que pasos)
Te pongo un link al propio foro
Machos de rosca trapezoidal by Ferrero

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #6 en: 11 Noviembre 2014, 18:11 »
Aqui  en este enlace es el sitio adecuado para que te hagan a medida lo que necesites..aparte de lo comercial que disponen en stock..calidad garantizada y buen precio .bien

http://www.baiz.net/

Desconectado pacomuson

• Gurú
« Respuesta #7 en: 11 Noviembre 2014, 18:57 »
El laton es bastante mas blando que el bronce y seguramente si las haces de laton tengas un desgaste prematuro.

Desconectado Rocker

• Oficial de 2ª
« Respuesta #8 en: 12 Noviembre 2014, 17:51 »
Pues muchas gracias chicos, dicen que quien sigue la consige, así que que si no es de una manera será de otra,  ya hos comentare como soluciono el problema  :D

Foro MetalAficion

« Respuesta #8 en: 12 Noviembre 2014, 17:51 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20