Autor Tema: Afilador para el taller domestico  (Leído 238741 veces)

Desconectado carpin

• Global Moderator
  • Oficial 2ª
Re:Afilador para el taller domestico
« Respuesta #345 en: 19 Diciembre 2011, 20:38 »
Muchas gracias a todos por vuestros elogios.

Cerato, prueba con otro navegador, creo recordar que alguien tuvo este problema en alguna ocasion. También creo que se abría cambiando la extensión del archivo descargado, osea sustituir manualmente las tres ultimas letras por "pdf". Pruebalo a ver si funciona
Torno Colchester Chipmaster 5x20, torno quantum D250x550 y fresadora HBM 45 Profi Dro, fresadora EMCO PC MILL 55, taladradora Optimun B17,  Afiladora casera, horno fundición electrico CARPIN

Desconectado jstony2000

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #346 en: 20 Diciembre 2011, 11:36 »
como se puede apuntar uno al sorteo?  .palmas
Torno Damato Macchine 280gv x610 con cabeza fresadora Bf20 incorporada.
Minicompresor Casero.
Soldadura Mma inverter Fmini 160a.

emiliovg

• Visitante
« Respuesta #347 en: 22 Diciembre 2011, 19:25 »
Un trabajo de este calibre ya es en sí un trabajo. ¿además supongpo que luego trabajas nooo?, como me gustaría ver alguna parte del proceso en vivo, sólo por afición, si alguna vez haces jornada de puertas abiertas me apunto, y las cervezas las pongo yo, o el vino, eso si de Toro. Muy fino y profesional el trabajo.

Emiliovg

Desconectado el octavo pasajero

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #348 en: 23 Diciembre 2011, 01:05 »
deberíamos expulsar a carpin del foro para prevenir depresiones¡ .palmas  jo...carpin me dejas alucinado, para hacer un trabajo asi hay que tener mucha paciencia y ya no digo mano digo cabeza .Y yo intentando hacer una fresadora casera al ver esto me desmoralizo, no creo que pueda dejar un acabado así con algo casero ni en el mejor de mis sueños :-\

ferdinandus

• Visitante
« Respuesta #349 en: 23 Diciembre 2011, 11:21 »
Despues de ver semejante demostración de sabiduría, habilidad, proeza, paciencia, y un largo etcétera, he decidido que no compro el torno, creo que no llegaré ni al 1% de lo que hace este MAESTRO del metal, en toda mi vida....

Mis más sinceras felicitaciones.

¿Solo me queda una curiosidad?, Cuanto tiempo (a parte de todas las virtudes que hay que tener, por supuesto)  hay que dedicarle a este hobby para llegar a hacer lo que tu estás haciendo?  .bien

.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

Desconectado EA4CLX

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #350 en: 14 Diciembre 2012, 00:19 »
Aunque tarde siento decepcionaros ,esta maquina no existe,,,,,,es fruto de vuestra imaginación y del fotoshop de carpin que lo hace fenomenal. .brinda .brinda .bien .bien
Sierra femi 120, ChinTaladro de Columna ,Soldadura inverter, Optimun320.920,  un altivar aun sin colocar, y fresadoraMH28V(aún virgen)

Desconectado gonzalez

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #351 en: 15 Diciembre 2012, 12:27 »
compañeros,no es de extrañar que tenga 32600 visitas,yo personalmente entre unas 100 veces,y las que me quedan,puesto que cuanto mas lo sigo,mas alucino,carpin, te doy mi maxima enhorabuena,por el trabajo y las explicaciones,es mas estoy pensando en hacer un club de fans para carpin,ja ja un saludo a todos.

Desconectado carpin

• Global Moderator
  • Oficial 2ª
« Respuesta #352 en: 15 Diciembre 2012, 12:56 »
Muchas gracias chicos, como podeis ver hace un año que no pongo nada porque el proyecto esta parado por el momento pero aun tengo que hacer el cabezal para el afilado, tiene que ser orientable en todos los ejes y con un sisteme divisor. Lo tengo diseñado mas o menos pero quiero depurar el diseño antes de empezar a mecanizar. Lo que pasa es que estoy metido en otros proyectos como por ejemplo
http://foro.metalaficion.com/index.php/topic,6072.0.html
y el dia no da para mas, pero prometo seguir con el y por supuesto seguir contandolo aqui.

PD: Gonzalez creo que son 61742 Vistas
« última modificación: 15 Diciembre 2012, 13:00 por carpin »
Torno Colchester Chipmaster 5x20, torno quantum D250x550 y fresadora HBM 45 Profi Dro, fresadora EMCO PC MILL 55, taladradora Optimun B17,  Afiladora casera, horno fundición electrico CARPIN

sijomart

• Visitante
« Respuesta #353 en: 16 Diciembre 2012, 00:15 »
uff....impresionante..!!!! todo lo que he visto aqui esta perfecto...FELICITACIONES..... .bien

jccoellar

• Visitante
« Respuesta #354 en: 19 Diciembre 2012, 22:29 »

.ereselmejor  .palmas
 Que perfecto que se ve todo , genial maestro usted puede construir una maquina igual y mejor que las de fabrica

queria preguntar ,, tengo una duda en relacion al pomo de la mesa de coordenadas , estuve viendo un video y tiene una pieza alli que no se para que sirve , aun no me aclaro ...
le subo un dibujo para explicar mejor cual es la pieza que no se que hace .......??

gracial mil anticipadamente .......

miguelinssrc

• Visitante
« Respuesta #355 en: 19 Diciembre 2012, 22:35 »
Es un freno para el dial, te permite moverlo y despues se queda en esa posicion con la friccion.

Desconectado carpin

• Global Moderator
  • Oficial 2ª
« Respuesta #356 en: 19 Diciembre 2012, 22:37 »
Esa pieza suele ser un pequeño fleje y es para aportar un poco de dureza o resistencia al giro del dial o nonius y que no se mueva el solo si no que haya que hacer un poco de fuerza para ponerlo en la posición que queramos.
En el caso de mi afilador en vez de usar un fleje utilicé un arillo de plástico para esta función

jccoellar

• Visitante
« Respuesta #357 en: 19 Diciembre 2012, 23:04 »

.palmas .palmas .palmas

gracias por tan pronta respuesta
ahora si entiendo para que sirve  el fleje,    :)

Desconectado el octavo pasajero

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #358 en: 20 Diciembre 2012, 00:19 »
carpin, la maneta del dial con los nonios los hiciste tu, o los compraste ya hechos?

Desconectado carpin

• Global Moderator
  • Oficial 2ª
« Respuesta #359 en: 20 Diciembre 2012, 15:35 »
Esta hecha completamente por mi, si tienes cualquier duda pregunta, aunque creo que esta descrito todo el proceso de fabricación.