Autor Tema: Afilador para el taller domestico  (Leído 238758 veces)

Desconectado carpin

• Global Moderator
  • Oficial 2ª
Re:Afilador para el taller domestico
« Respuesta #60 en: 17 Octubre 2010, 21:31 »
La correa es de plástico flexible o silicona muy dura, es un tubo de 5 mm exterior y 1,5 mm de interior.
La puedes cortar a la medida y se cierra con unas piecitas metálicas de unión que se introducen en el interior del tubo. Me la dio un amigo y creo que la compro hace tiempo en Inglaterra
Torno Colchester Chipmaster 5x20, torno quantum D250x550 y fresadora HBM 45 Profi Dro, fresadora EMCO PC MILL 55, taladradora Optimun B17,  Afiladora casera, horno fundición electrico CARPIN

Desconectado frangc40

• Aprendiz
  • *
  • Ubicación: naron(a coruña, galicia, españa, europa, planeta tierra)
« Respuesta #61 en: 17 Octubre 2010, 21:52 »
La correa es de plástico flexible o silicona muy dura, es un tubo de 5 mm exterior y 1,5 mm de interior.
La puedes cortar a la medida y se cierra con unas piecitas metálicas de unión que se introducen en el interior del tubo. Me la dio un amigo y creo que la compro hace tiempo en Inglaterra
interesante!!!
habra que buscar en internet a ver si aparece algun proveedor para conocer medidas y por supuesto precios!!
muchas gracias
si tiene tornillos,se puede desmontar,si se puede desmontar,se puede arreglar.si se  puede arreglar,puede funcionar.si funciona....ya es la leche!!!

Desconectado delcano

• Fundadores
  • Aprendiz
  • **
« Respuesta #62 en: 18 Octubre 2010, 09:45 »
Esas correas tambien las tienen en AMIDATA y en ALMAPROIN.

http://es.rs-online.com/web/search/searchBrowseAction.html?method=retrieveTfg&Ne=4294925138&Nr=AND%28avl%3Aes%2CsearchDiscon_es%3AN%29&N=4294962851+4294956003+4294923102&Ns=stockPolicy_es|1||new_es|1&binCount=54&multiselectParam=4294962851%204294956003&selectSubRange=Poliuretano%20de%20secci%C3%B3n%20redonda#breadCrumb

Ojo con el link, como es muy largo se ha truncado aunque parece que funciona.
« última modificación: 18 Octubre 2010, 09:47 por delcano »

Desconectado Santiago

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #63 en: 18 Octubre 2010, 18:14 »
Emco Maximat Mento10, Fresadora BF30 CNC,sierra de cinta femi 780 y muchas ganas de arrancar viruta

Desconectado delcano

• Fundadores
  • Aprendiz
  • **
« Respuesta #64 en: 18 Octubre 2010, 18:52 »
Santiago: Ese kit es para soldar las correas por calor y se puede hacer con un simple soldador eléctrico.
Pero la correa que ha usado Carpin, es de las que llevan un agujero central. Se corta la correa a la medida y se unen los extremos con un eslabon que entra en el agujero central. En el link que puse, salen tanto correas como los eslabones de unión.

Desconectado fleming

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #65 en: 18 Octubre 2010, 20:25 »
Buenas,
Interesantísimo el trabajo, da gusto verlo.
Puedes dar más información de como haces este corte ¿como es la cuchilla?¿solo le das los ángulos laterales? ¿la metes de frente o mecanizas a derechas/izquierdas? ¿se mecaniza fácilmente?

Gracias

Como el material es aluminio y la cuchilla esta muy, muy afilada (terminada con piedra de aceite) no he tenido ningún problema para hacer las ranuras
Muchas gracias por la respuesta.
Perdona mi ignorancia, he estado buscando la piedra de aceite y me salen muchas cosas ¿es la piedra de afilar cuchillos de toda la vida impregnada en aceite? ¿con esta piedra se pueden afilar cobaltos?
Gracias.
Un saludo.

Desconectado frangc40

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #66 en: 18 Octubre 2010, 22:34 »
Santiago: Ese kit es para soldar las correas por calor y se puede hacer con un simple soldador eléctrico.
Pero la correa que ha usado Carpin, es de las que llevan un agujero central. Se corta la correa a la medida y se unen los extremos con un eslabon que entra en el agujero central. En el link que puse, salen tanto correas como los eslabones de unión.
y aun asi tampoco son baratas!!!en torno a 60 euros la correa dichosa!!!
si tiene tornillos,se puede desmontar,si se puede desmontar,se puede arreglar.si se  puede arreglar,puede funcionar.si funciona....ya es la leche!!!

Desconectado carpin

• Global Moderator
  • Oficial 2ª
« Respuesta #67 en: 18 Octubre 2010, 22:58 »

... pero ten en cuenta que son 30 metros
Torno Colchester Chipmaster 5x20, torno quantum D250x550 y fresadora HBM 45 Profi Dro, fresadora EMCO PC MILL 55, taladradora Optimun B17,  Afiladora casera, horno fundición electrico CARPIN

Desconectado carpin

• Global Moderator
  • Oficial 2ª
« Respuesta #68 en: 18 Octubre 2010, 23:03 »
Perdona mi ignorancia, he estado buscando la piedra de aceite y me salen muchas cosas ¿es la piedra de afilar cuchillos de toda la vida impregnada en aceite? ¿con esta piedra se pueden afilar cobaltos?
Gracias.
Un saludo.

La piedra de aceite la uso para terminar de afilar los cobaltos, cuando quiero que queden muy afiladas. Afilo los cobaltos con la esmeriladora, pero si te fijas bien, veras que quedan las rayas de la muela, con la piedra de acieite se afina o asienta el corte para eliminar esas rayas.

stoki57

• Visitante
« Respuesta #69 en: 19 Octubre 2010, 00:11 »
Vaya trabajos Carpin, espero poder algun dia hacer alguna cosita parecida, Que ganas tengo de poder tener mis maquinitas yaaaa.
La verdad esque veo tus fotos y alucino con los trabajos de verdad, animo porque me tienes enganchados a unos cuantos con el proyecto, y entre ellos me incluyo y o me uno.. jeje .yupi.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor.
Saludos.
« última modificación: 19 Octubre 2010, 00:12 por stoki57 »

Desconectado frangc40

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #70 en: 19 Octubre 2010, 07:46 »

... pero ten en cuenta que son 30 metros
ostras es cierto!!!yo crei que eran 30 pulgadas!!!!jajajjajaj ya me parecia mu cara la cosa!!!

jreros

• Visitante
« Respuesta #71 en: 26 Octubre 2010, 22:01 »
Carpin como va ese afilador?? Nos tienes en ascuas!!  .baba

Desconectado carpin

• Global Moderator
  • Oficial 2ª
« Respuesta #72 en: 26 Octubre 2010, 23:40 »
Pues va despacio, por ahora no he hecho apenas avances.

Desconectado Ernestoes

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #73 en: 28 Octubre 2010, 19:58 »
Buen trabajo , a ver si la semana que viene lo puedo ver

okabum

• Visitante
« Respuesta #74 en: 28 Octubre 2010, 22:16 »
http://stores.ebay.es/MERLINTOOLS-ON-LINE/_i.html?_nkw=belt&submit=Buscar&_sid=151505260

de 3, 4, 5 y 6mm de diametro, a euro el metro. Es el que yo uso en mi torno de relojero.