Autor Tema: Afilador para el taller domestico  (Leído 238739 veces)

Desconectado MONTORO

• Aprendiz
  • *
Re:Afilador para el taller domestico
« Respuesta #330 en: 15 Noviembre 2011, 22:44 »
Todos los días se aprende algo Carpin , además me ha gustado mucho la manera que has fabricado los fuelles, Perfecto. .bien
Torno optimum 280 x 700 , fresadora bf 20L trifásica, sierra de cinta MG 115 y CNC chesnut evolution.

jreros

• Visitante
« Respuesta #331 en: 16 Noviembre 2011, 15:38 »
Carpin, una de dos, o al subforo se le ha ido la olla... o verdaderamente este post ha tenido hasta ahora 32600 visitas  :o :o :o :o :o :o :o :o :o.

A parte de que se lo merece con creces, estoy flipando, nunca había visto un post con tal número de visitas!!!!

Desconectado Mig-29

• Oficial 2ª
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
« Respuesta #332 en: 16 Noviembre 2011, 17:40 »
Una maquina así se merece esta cantidad de visitas, un producto bueno se vende solo .bien
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

Desconectado carpin

• Global Moderator
  • Oficial 2ª
« Respuesta #333 en: 16 Noviembre 2011, 21:51 »
Asi es Jreros, creo que es el post mas visitado del foro.
Muchas gracias a todos los que lo han vistado  .brinda
Torno Colchester Chipmaster 5x20, torno quantum D250x550 y fresadora HBM 45 Profi Dro, fresadora EMCO PC MILL 55, taladradora Optimun B17,  Afiladora casera, horno fundición electrico CARPIN

Desconectado el octavo pasajero

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #334 en: 17 Noviembre 2011, 17:25 »
vaya pasada,me pregunto si todo lo que haces te queda tan bien? los acabados son la ospra,a ver si algún día ago yo algo que se le parezca un poco jijijijijiji enorabuena ,aunque veo que has cometido un error¡¡ esta todo tan bien hecho que a simple vista no entiendo el funcionamiento y eso que yo soy un barrenas, aver si te animas y nos pones un video haciendola funcionar ;D

Fedvac

• Visitante
« Respuesta #335 en: 18 Noviembre 2011, 15:31 »
vaya pasada,me pregunto si todo lo que haces te queda tan bien? los acabados son la ospra,

Si, todo le queda perfecto  :o

Desconectado carpin

• Global Moderator
  • Oficial 2ª
« Respuesta #336 en: 04 Diciembre 2011, 19:45 »
Para terminar con la mesa y poder dedicarme al cabezal y accesorios voy a ponerle unos topes a la mesa para poder limitar el recorrido lateral en ambos sentidos.
Lo primero es hacer una pieza recortada de placa de hierro de 4 mm que se fijara en el bloque central y es la que topara con los topes. Esta pieza no tiene mayor complicación, simplemente lleva unos agujeros para atornillarla

Aquí se ve mejor la forma que tiene y como va fijada con tornillos avellanados ya que no hay mucho espacio bajo la mesa.

Lo siguiente será fresar la ranura en T en la mesa para los topes, como esto no estaba diseñado desde el principio casi no queda sitio pero aun ha cabido. Primero se fresa la ranura con una fresa de 6 mm en varias pasadas hasta 8 mm de profundidad

Y luego se pasa la fresa en T

Ya que tenia quitada la mesa he aprovechado para poner un faldón en la parte trasera de la mesa para proteger de suciedad en lo posible las guías, este faldón es un ángulo de aluminio de 10 x 25 mm que es la medida máxima para no interferir con los fuelles.

Ahora ya pasamos a la fabricación de los bloques de los topes a partir de un bloque de latón de 60 x 33 x 15 mm, en el que se fresan los rebajos por ambas caras, tal como se ve en el plano

Con la fresa de 45º se hacen los chaflanes correspondientes también por ambas caras

Después se corta la pieza en dos partes, una para cada tope y se refrentan las caras

Se hacen los agujeros y roscas necesarias

También se hacen los tornillos con unas varillas roscadas de M6 y unas cabezas de latón de 13 mm moleteadas así como las tuercas de la misma manera. Estos servirán para el ajuste fino de los topes. También se mecanizan las tuercas en T adecuadas a las ranuras

Y con unas manetas comerciales así queda todo montado.

Adjunto plano

« última modificación: 29 Noviembre 2013, 20:38 por carpin »
Torno Colchester Chipmaster 5x20, torno quantum D250x550 y fresadora HBM 45 Profi Dro, fresadora EMCO PC MILL 55, taladradora Optimun B17,  Afiladora casera, horno fundición electrico CARPIN

GTIHZ

• Visitante
« Respuesta #337 en: 04 Diciembre 2011, 20:03 »
 .palmas

Desconectado Javimétal

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #338 en: 07 Diciembre 2011, 01:48 »
Muy buena solución, y muy elegante, la de los topes con el doble sistema de ajuste: rápido y vasto, con las manillas negras, y fino con los tornillos y contratuercas moleteados. Muy bien (como todo).  .bien
Torno Ausona 180, fresadora Nicolás Correa FOU, sierra de cinta Samur 3-300, taladro Ibarmia 35 CA, sierra alternativa UniZ-14, Afiladora Elite AR5-E

Desconectado Mig-29

• Oficial 2ª
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
« Respuesta #339 en: 07 Diciembre 2011, 09:43 »
Diez sobre diez .bien .palmas
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

Desconectado carpin

• Global Moderator
  • Oficial 2ª
« Respuesta #340 en: 18 Diciembre 2011, 19:00 »
En el primer mensaje de este post he añadido un indice con todos los planos publicados con el numero del mensaje  o respuesta donde estan ubicados, para que sea facil localizarlos

Desconectado pacomuson

• Oficial 2ª
« Respuesta #341 en: 18 Diciembre 2011, 19:48 »
Esta quedando de lujo.... .ereselmejor .ereselmejor
 Cuando empieces el mio  ::) ::) no me le pongas esas manetas prefiero algo mas acorde con la maquina,unas  de metal o unos pomos molteados  .baba .baba.

Desconectado Magirus

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #342 en: 18 Diciembre 2011, 22:24 »
¡Ay Señor, qué mala es la envidia!

Es que es ver que has actualizado el post y pensar:

-No voy a decirle lo que me gusta el invento.
-No voy a contarle lo bien que le quedan los acabados.
-Por supuesto no le voy a decir que hace unas magníficas fotografías del proceso de mecanizado.
-Lo de los magníficos planos en inventor ni se lo voy a comentar.
-Y, por supuesto, no le voy a dedicar ni una palabra de agradecimiento por mostrárnoslo con todo lujo de detalles

Pero ya ves, todo tiene un límite y hasta aquí he llegado. Ya no aguanto más....

¡GRANDIOSO!

Sigue así, por favor.  .bien .bien

Saludos navideños.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

Desconectado AlbertoTJ

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #343 en: 19 Diciembre 2011, 15:13 »
yo no se que más se te puede decir. A sí ya lo sé.

VAMOS OLGAZAN DATE PRISA EN ACABAR. ;D ;D ;D

Es broma no se te pueden decir ya más palabras de agradecimiento por mostrarnos tus proyectos y tampoco se puede engrandecer más tu trabajo y genialidad, pero eso sí, sigue así que con tus proyectos y el de los demás ayudais mucho a otros con ideas y trabajos que poner en marcha.

PD. felices fiestas a todos. .brinda
Torno Optimum 250x550; Fresadora BF-30; Sierra SABI-12

cerato007

• Visitante
« Respuesta #344 en: 19 Diciembre 2011, 17:39 »
muy buena la maquinita. pero me aparece un problema: donde dice   afilador.pdf me lo descarg como photoshop (el cual no tengo instalado) puede ser? al clikearlo me sale index.php
gracias