Autor Tema: sierra de cinta para metales?  (Leído 15233 veces)

Desconectado frangc40

• Aprendiz
  • *
  • Ubicación: naron(a coruña, galicia, españa, europa, planeta tierra)
sierra de cinta para metales?
« en: 18 Septiembre 2010, 08:00 »
de momento solo estoy mirando.peero vi que en el foro varios teneis ya este tipo de maquina.hace unos años eran carisimas,pero ahora estan mas asequibles.
no quiero una industrial sino algo adecuado para aficionado,pero sin ser una ñapa!!ya que ahora ya no trabajo para el exterior,solo mis bricolajes.
cuales me recomendais aqui en españa? y si puede ser sobre que precio andan?
si tiene tornillos,se puede desmontar,si se puede desmontar,se puede arreglar.si se  puede arreglar,puede funcionar.si funciona....ya es la leche!!!

vikingo

• Visitante
Re:sierra de cinta para metales?
« Respuesta #1 en: 18 Septiembre 2010, 12:33 »
yo tengo la optimun s121g,ni es pequeña ni es la mas grande,y ademas viene con mesa de trabajo.no llega a 300 euros siendo del foto.yo la pedí a maquinaria madrid,y de momento,aunque no la use todavia mucho,la tengo hace poco,lo que corte va bien.aunque la hoja de sierra es malucha,eso tiene solucion.

Morcy

• Visitante
« Respuesta #2 en: 18 Septiembre 2010, 23:55 »
Hola.

Pues yo tengo la femi 780p y es la segunda que tengo, la primera la vendí despues de 10 años y estoy super contento con el resultado que he comprado otra.
La primera me costó por el año 96, 85000 de las antiguas pesetas, y la última hace que la tengo 3 años y me costó alrededor de los 350€, pero ahora están más baratas.
http://www.ferreteriaortiz.es/store/item.aspx?item_id=0308.0107

Un saludo

mmanagu2

• Visitante
« Respuesta #3 en: 19 Septiembre 2010, 00:09 »
Yo tengo la Femi 780XL. Habia pedido la 780P, pero la ferreteria me trajo la 780XL como promoción al mismo precio y me va muy bien.
http://foro.metalaficion.com/index.php/topic,1499.0.html
Espero que te sirva la información de este enlace.

manolo

Desconectado frangc40

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 19 Septiembre 2010, 04:58 »
gaston ,te mande un privado
si tiene tornillos,se puede desmontar,si se puede desmontar,se puede arreglar.si se  puede arreglar,puede funcionar.si funciona....ya es la leche!!!

Desconectado japi

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 19 Septiembre 2010, 13:11 »
"viciño" yo tengo una 780P desde hace unos 10 años y va fenomenal
Tornos:emco compact v8;  BL1220 (CUB620) Fresadora:bf20LV Sierra de cinta: Femi SN105 Taladro  HEDISA T.D./17 Inverter SOLTER 165

Desconectado japi

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 19 Septiembre 2010, 13:16 »
hola "viciño" yo tengo una 780P desde hace 10-12 años y va fenomenal
Tornos:emco compact v8;  BL1220 (CUB620) Fresadora:bf20LV Sierra de cinta: Femi SN105 Taladro  HEDISA T.D./17 Inverter SOLTER 165

Desconectado frangc40

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 20 Septiembre 2010, 15:41 »
pues le mande un privado al compañero gaston...a ver lo que pide por ella(por la femi 780p monofasica.pero no me ha respondido aun
las trifasicas,salvo que se puediesen conectar a monofasico no me interesan,ya que di de baja la linea trrifasica

xose

• Visitante
« Respuesta #8 en: 20 Septiembre 2010, 18:47 »
pues le mande un privado al compañero gaston...a ver lo que pide por ella(por la femi 780p monofasica.pero no me ha respondido aun
las trifasicas,salvo que se puediesen conectar a monofasico no me interesan,ya que di de baja la linea trrifasica

si te sirve:

ó

Desconectado frangc40

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #9 en: 20 Septiembre 2010, 23:28 »
buf xose,si no me explicas un poco pues ni idea!!!!
yo tengo conectado algun trifasico para monofasico poniendo un condensador entre dos bornes.normalmente de los tres bornes del trifasico ,pillo el central y el que me da el giro correspondiente y conectoo un condensador al borne que queda libre y al borne central.pero pierden bastante potencia.

xose

• Visitante
« Respuesta #10 en: 21 Septiembre 2010, 01:20 »
buf xose,si no me explicas un poco pues ni idea!!!!
yo tengo conectado algun trifasico para monofasico poniendo un condensador entre dos bornes.normalmente de los tres bornes del trifasico ,pillo el central y el que me da el giro correspondiente y conectoo un condensador al borne que queda libre y al borne central.pero pierden bastante potencia.

si, algo de potencia pierde, no podes llevar los 220 a 380 de forma facil;
a mi no me sale una foto de mecánica popular fijate en este link

Desconectado frangc40

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #11 en: 21 Septiembre 2010, 07:36 »
si claro,eso es lo que decia yo,un condensador conectado al borne central y al que no usas y luego a mayores ponen condensadores de alta capacidad conectados con una especie de rele automatico,que los desconecta una vez que arranca pero conservando el condensador pequeño para alimentar al motor!!ese sistema es similar al que lleva mi motor monofasico de arranque rapido.

el unico problema es conseguir ese interruptor automatico.ya que sino ,al poco tiempo el motor se calienta en exceso

en una maquina de afilar cuchillos(una piedra circular enorme que gira sobre un eje movido por un  motor)tenemos conectado un trifasico de esa forma.con condensador y luego otros de gran capacidad,que desconectamos con un interruptor manual una vez que arranca.pero claro,eso vale solo para una maquina que uses poco o que enciendes y no apagas en una hora.pero para una maquina como un torno,una sierra etc....ya no vale.porque es incomodo.

Desconectado pacomuson

• Oficial 2ª
« Respuesta #12 en: 21 Septiembre 2010, 10:08 »
Hoy en dia la opcion mas logica es utilizar un inverter para convertir monofasico a trifasico,los convertidores estaticos o a condesadores van bien si los utilizas solo con una maquina,ya que deben ajustarse a las caracteristicas del motor,la forma mas sencilla es hacerse un convertidor rotativo utilizando un motor trifasico como generador de la 3 fase,este motor lo podemos arrancar a mano,con condesadores,o con un pequeño motor monofasico,hay que tener en cuenta que el generador tendra que ser un poco mayor que el motor en la maquina.
 He buscado en la web y hay bastantes esquemas al respecto y mas o menos seria asi:
 3 phase from single phase using scrap parts!

Homemade Phase Converter

un buen articulo sobre los conversores:

http://www.oregonstone.com/ph-conv.htm

Y precaucion con los experimentos con corriente....

Desconectado frangc40

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #13 en: 21 Septiembre 2010, 14:59 »
perooooooool...........
eso no es un motor trifasico...eso es un alternador trifasico movido por un motor monofasico!!por mucho que pongas un motor a tirar de un motor trifasico no creo que produzca suficiente energia como para que sea rentable!!!nu se.a ver si algun experto opina algo de esto.aunque esto ya se merecia un hilo aparte!!

Desconectado pacomuson

• Oficial 2ª
« Respuesta #14 en: 21 Septiembre 2010, 20:29 »
Se utiliza un motor trifasico conectado a la linea monofasica,como el motor trifasico por si mismo no arrancaria,se utiliza o bien condensadores para arrancarlo o como en estos videos un motor monofasico que solo se utiliza para arrancar el trifasico,una vez el motor trifasico a cogido sus revoluciones de desconecta el motor monofasico,el trifasico ya no se para y en sus bornes tienes,corriente trifasica,es como funcionan los conversores rotativos.