Autor Tema: Instalación de la maquina condensadora de aire acondicionado  (Leído 6454 veces)

jonyspain

• Visitante
Re:Instalación de la maquina condensadora de aire acondicionado
« Respuesta #15 en: 16 Diciembre 2014, 22:15 »
Bueno como ayer comente ya tengo el material gracias a que han puesto una tienda de Salvador Escoda cerca de casa. Atando cabos y con vuestros consejos he descubierto que podía comprar allí. Me han atendido estupendamente, y he conseguido una oferta bastante buena , un maletin con las herramientas y el soplete  y ademas por muy buen precio.
El maletin esta de oferta por 65€ mas iva. y lo demas muy bien de precio en total me he dejado 128 € pero he conseguido casi todo, no me queria gastar mucho dinero pero viendo la oferta no he dudado , haremos las cosas bien no sea que perdamos el gas y la pringuemos. Aquí tenéis.
https://www.youtube.com/watch?v=kzX-ROF1NMY&feature=youtu.be
Mañana empezare a soldar y despues a subir la maquina.
Un saludo.

fernando_45

• Visitante
« Respuesta #16 en: 16 Diciembre 2014, 22:36 »
Encuentro muy interesante todo lo que habéis explicado, como a mi me gusta trastear con todo, hace bastante me instale aire acondicionado en casa,
por suerte funciona sin problema, lo que me he encontrado actualmente es que no puedes comprar gas si no tienes carné de instalador, lo cual
para los que nos gusta hacernos las cosas es una m...

Solo quería opinar sobre este tema.
Saludos.
Fausto

Pues si que lo han cortado de raiz.Hace solo 2 ó 3 años habia incluso en el Leroy Merlin botellas desechables de 407 y 410. Yo compre una  en una ocasion de 407 y me fue muy bien. El mismo peso que tenia la botella era lo que tenia que hecharle al aparato. Y me vino bien.Me parece que eran unos 900gr.

Tambien tengo una de 410 de 10 kg vacia, para hacer de pisapapeles.

Pero bueno yo entiendo que los profesionales tienen que vivir y que el gremio esta bastante jodido con la caida de la construccion.Asi que me parece bien. Y el tema de la contaminacion del gas liberado...bueno...aceptamos pulpo como animal de compañia.

Es una instalacion entretenida y dibertida la del aire acondicionado. A mi me gusta es una instalacion "bonita". Yo lo hago solo para la familia y algun amigo, nada mas y siempre gratis total.

Un saludo.

« última modificación: 16 Diciembre 2014, 22:42 por fernando_45 »

jonyspain

• Visitante
« Respuesta #17 en: 17 Diciembre 2014, 16:46 »
Por supuesto que tienes razón en que estas cosas han de realizarse para uno mismo y mas si estas poco preparado, en este asunto.
 Tenemos que pensar que con los foros y youtube se revelan secretos profesionales,  que a quien mas daña a los pequeños empresarios autónomos. Por eso se ha de hacer buen uso de todo lo que aprendemos, yo tengo que decir, que siempre he sido de hacermelo todo yo, pero desde que comenzó la crisis he realizado obras en casa y he dado trabajo a varios amigos y se han ganado una pasta y me han ayudado.
 Con el tema del aire tenia ilusión de hacer algo por practicar y aprender ya que es algo que no se toca si no  eres profesional, asi que ahora es cuando voy a hacerlo, de hecho me gaste un dinero en un curso en cd sobre el tema hace tiempo.
Al final he comprado el equipo de instalador por que me ha salido de ganga, eso si es made in de alla pero se va a quedar nuevo por que adonde voy a ir yo a montar cacharros de estos?
Un saludo.

jonyspain

• Visitante
« Respuesta #18 en: 25 Diciembre 2014, 22:04 »
Bueno lo mismo al inicio que aqui pongo el video terminado del trabajo, gracias a todos los que me han aconsejado desde aqui un saludo.
https://www.youtube.com/watch?v=6nkLAgyNSN0&feature=youtu.be