buenas!, pues si, he tenido un ratillo y he desmontado el motor para limpiar de grasa reseca rodamientos y porqueria varia. Cuando lo rebobinaron seguramente los cambiaron ya que van finos finos. También he desmontado y limpiado el contrapunto, y premio para frangc, efectivamente va roscado. El rodamiento del contrapunto esta algo tocado, la referencia es 1334, marca vik, no se si hay una equivalencia "moderna" con esta referencia.
Viendo los comentarios de que las roscas van algo "matadas" ya que el centrado se efectua en el plano de contacto, todas las roscas en principio parecían métricas, paso 5 la exterior y 2,5 xM20 la interior , pues no, comprobando la rosca macho del contrapunto parece que es withworth 3/4 12h , roscando perfectamente el contrapunto en el eje motriz.
Bueno, unas fotos para ilustrar lo expuesto:


fran, a ver si nos haces un fotoreportage del tuyo, que con ese aspecto de torno vitaminado si que da envidia de verdad.
Nan roig, de momento creo que me lo voy a quedar

pero si tiene que irse de casa no te preocupes que te aviso

un saludo,