Autor Tema: Afilado de cuchillas hss  (Leído 1539 veces)

Desconectado superkefka

• Ayudante
  • **
Afilado de cuchillas hss
« en: 21 Diciembre 2014, 17:40 »
Buenos días.

Estoy a punto de comprarme una amoladora de banco para el afilado de cuchillas, el tema es el siguiente, como se llama el aparato que es para rectificar las piedras ?, para que queden bien derechitas, creo que era diamantador, o algo así. Otra consulta, de cuanto es recomendable el granulado de las piedras para afilar las cuchillas ?

Bueno agradesco cualquier tipo de ayuda.

Muchas gracias!

Desconectado pelpeli

• Aprendiz
  • *
Re:Afilado de cuchillas hss
« Respuesta #1 en: 22 Diciembre 2014, 12:51 »
Hola superkefka, para afilar HSS lo mejor es grano 60 dureza M, para rectificar la muela puedes utilizar un diamante o también una muela vieja.

Saludos.

Desconectado francisco martinez

• Gurú
« Respuesta #2 en: 22 Diciembre 2014, 13:02 »
Hay varias maneras de rectificar la piedra , con una piedra que se compra para tal fin son de seccion cuadrada , o con un rectificador diamantado , o con el viejo y por todos conocidos rectificador que lleva ruedas dentadas , pero en plan casero yo utilizo un disco diamantado(para amoladora angular) de cortar "ceramicos" va de novela y vale muy poco -

Saludos.
Torno chino 750 mm entre puntas , taladro de mesa 13mm , sierra de arco , radial pequeña . taladros eléctricos varios, herramientas manuales varias (muchas) , maquinas de carpinteria y herramientas manuales de ese oficio ,  dos manos , dos ojos un cerebro con 1 1/2 neurona todavia  funcinando

Foro MetalAficion

« Respuesta #2 en: 22 Diciembre 2014, 13:02 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20