2

Autor Tema: chorro de arena  (Leído 10977 veces)

Desconectado atlaspegaso

• Ayudante
  • **
Re:chorro de arena
« Respuesta #15 en: 03 Diciembre 2014, 22:41 »
Mini. No creo que necesites, ni otro compresor, ni otro calderín. CReo que con el que tienes es suficiente
Para el trabajo que realizas, tienes compresor de sobras. Tan solo es cuestión de armonizarlo.
Primero: Debes tener manómetro para regular la presión de salida. No es lo mismo limpiar de óxido piezas de hierro, que hacer escultura en vidrio o en marmol. Para esto último necesitas mucha más presión.
La presión de salida, estará en función del diámetro de la boca de la pistola. A mayor diámetro de pistola, más aire necesitarás. También está en función del material con el que chorreas. No es lo mismo la "granalla" que el corindón (altamente corrosivo este último, mucho más liviano, pero más caro también)
Toda pistola que se precie tiene tres boquillas de distintos diámetros intercambiables. Cuanto menor es el diámetro, más focalizado es el disparo, menos presión necesitas, pero más tiempo emplearás en limpiar una misma superficie. Por contra, a mayor diámetro de boca, más consumo de todo (aire e insumo), pero menos tiempo empleas.
Por otro lado, si tu compresor tan solo tarda 2 minutos en llenar el calderín de 50 l., es la mejor señal de que el compresor va bien.. Me rafirmo en que no necesitas cambiar tu compresor.
COMPRUEBA QUE NO TENGAS FUGAS DE AIRE en las uniones y tubos de salida. Del calderín a la pistola.
Las pistolas de máquinas de chorrear son económicas, y normalmente vienen con tres boquillas. Si te interesa te puedo dar información de proveedores.
Planteate cambiar de insumo. Yo no utilizaría granalla.
Si haces caso de todo lo que te digamos, que ya ves que hay opiniones contrapuestas, te volverás loco.
Lo más rápido es que solicites asistencia técnica al fabricante o distribuidor que te vendió el compresor, pues creo que te va bien tu compresor.
No necesitas más potencia y tampoco más calderín.
Tan solo necesitas instalar u  manómetro, un filtro de aire, boquillas de la pistola y otro insumo (no granalla) menos pesado.
Por otra parte, creo debes focalizar, concretar cual es realmente tu problema con el compresor. Lo fácil es comprar otro más potente, pero si no tienes ni p  u  t  a idea, te pasará lo mismo.
Ya más no te puedo indicar.
sl2
kike

Desconectado Duallight

• Gurú
« Respuesta #16 en: 03 Diciembre 2014, 22:49 »
mini, mis desculpas, pero, no veo muy claro eso de 400Lt/min... por lo que sé, todos los compressores (sean alternativos de pistones, de tornillo ó de alletas) solo producen circa de 100Lt/min y por Cv, com ligeiras variaciones, asi, se tu compressor da 400Lt/min, teria que tener un motor de circa de 4 CV, y asi, embora un poco justo, ya te resultaba, no me parece que sea este caso... Multiplicas los CV de tu compressor por 100Lt/min y tienes su capacidad mas ó menos real de producion de ar... .bien .brinda

Desconectado Duallight

• Gurú
« Respuesta #17 en: 03 Diciembre 2014, 22:55 »
2 minutos para llenar un calderin de 50Lt a 10 bar (500lt de ar) te da una producion de 250Lt/min, muy lejos de los 400Lt/min... .bien .brinda

PD.- Ojo, no soy experto en ar comprimido ni compressores, solo hablo de mis experiencias personales... y a mi, 3CV trifásicos com calderin de 200Lt, solo sirve para mi sobriño 'mirar como se hace lo chorreo'. (Na hora de no viene que no tiene, tanto hace 10 como 100)  ;D ;D .bien .brinda
« última modificación: 03 Diciembre 2014, 23:39 por Duallight »

Desconectado mini

• Ayudante
  • **
« Respuesta #18 en: 03 Diciembre 2014, 23:14 »
en la pagina del compresor viene 400lt ,mi compresor es el brisa 400 M

Desconectado atlaspegaso

• Ayudante
  • **
« Respuesta #19 en: 03 Diciembre 2014, 23:23 »
en la pagina del compresor viene 400lt ,mi compresor es el brisa 400 M
Es muy buen compresor. Ya lo quisiera yo para mi
Con menos me apaño, y eso que trabajo materiales mucho más duros
sl2
kike

Desconectado Duallight

• Gurú
« Respuesta #20 en: 03 Diciembre 2014, 23:33 »
mini, ahora mismo hay visitado la página de Josval, si que tienes rázon, lo compressor tiene motor de 3 CV, me parece un bueno compressor, ademas de silencioso, pero... no me lo creo en eso de 400Lt/min a 10 bar, 350 Lt/min aun va, y mismo asi... solo verlo para crerlo. De todas las maneras, com una pistola de chorrear de las pequenas y bien ajustada (como dice atlaspegaso), creo que tienes para salir del paro, pero, no para chorreadas muy largas. No olvides que las marcas tienem la mala costumbre de inflacionar (mentir) sobre las prestaciones de las máquinas que producen/venden; en los compressores, casi todas las marcas mentem sobre la capacidad de producion de ar de sus compressores, hace muchos años que lo comprobé...  ;D ;D .bien .brinda

PD.- Hay modificado mi anterior post, porque las potencias de tu compressor y de lo mio son lo mismo, asi, pienso que su producion de ar son equivalentes, aun que a mi solo me da para chorreadas para salir del paro, nada mas... .bien .brinda
« última modificación: 03 Diciembre 2014, 23:45 por Duallight »

Desconectado pacomb

• Maestro
« Respuesta #21 en: 22 Marzo 2015, 21:33 »
Aporto mi granito en base a mi experiencia.

Yo tengo una cabina de las pequeñas, tipo http://rotulaweb.com/images/chorreo/SB100_01.jpg Llevo ya varios años con ella, usando tanto microesferas, como arena de obra, y ahora silicato de aluminio.

Uso la boquilla pequeña, y mi compresor es pequeño, con compresor de unos 20 litros, y el motor no tengo ni idea de los litros que da ni su potencia, pero no es mucho, eso seguro.

He chorreado cantidad de piezas de mis coches, y efectivamente el compresor va a tope siempre, y de vez en cuando para 30 segundos para que cargue un poquito, pero ene general el compresor está funcionando todo el rato.... y todavía no se ha quemado ni nada. Yo creo que no hay que volverse loco. Afirmaciones del tipo: no lo intentes salvo que tengas un gran compresor, no es correcto. Obviamente cuanto más grande mejor, pero no significa que no se pueda, y para uso ocasional hay de sobra. Y lo digo desde mi experiencia de muchas piezas chorreadas.

Yo cuando necesito limpiar piezas grandes, o con mucho óxido, me voy a un profesional, que con su compresor con motor de gasolina, y manguera como un brazo de grande, lo limpia en un momento sin mayor complicación.

Pero para dar un repaso a una pieza de aluminio y que quede la superfice limpia e igualada, o para quitar la pintura u óxido a un metal de tamaño pequeño-mediano, os puedo asegurar que el compresor de lidl de 100 euros, funciona perfectamente.

Os pongo unas fotos de piezas que he restaurado que demuestran que con mi equipo se puede hacer sin problemas, y con una inversión mínima.
http://www.ahsprite-mk3-restoration.blogspot.com.es/2011/08/smith-heater-assembly-restoration.html
http://www.ahsprite-mk3-restoration.blogspot.com.es/2011/08/wiper-heater-motor-restoration.html
http://www.ahsprite-mk3-restoration.blogspot.com.es/2011/09/lucas-9h-horn-restoration.html
En el último hay un video donde se puede ver cómo levanta la pintura en unaa bocina de aluminio, y el resultado tan bueno.

Dos cosillas más. Si no tienes boquillas de agujero pequeño, te haces con el torno una boquilla en 5 minutos con cualquier trozo de acero o hierro. Y después de muuuchas horas de uso si lo has comido, te haces otra. Sencillo.

Y sobre los compresores, he visto mucha gente que sólo tienen compresores pequeños, y lo que han hecho es unir con una Y las salidas de dos compresores, el suyo y el de un amigo, así tiene algo más de volumen.
Torno CQ6120 210x320, Fresadora Weiss 20V, Sierra de cinta clon de la Femi
¡pocos conocimientos y muchas ganas de aprender!

Desconectado antolmos

• Gurú
« Respuesta #22 en: 22 Marzo 2015, 22:37 »
Hola pacomb,  entonces restauras antiguos???
Yo estoy restaurando mi ford T de 1926 descapotable,  y he usado alguna vez pistola del lidl,  pero lo que me tiene encantado es el chorreo de arena con maquina de presión de agua.  Yo tengo una wurth que compré de segundamano, y el chorro de arena va perfecto, y lo mejor es que no produce nada de polvo.  Simplemente dejas que se vaya el agua, y cuando se seca el suelo, barres y listo.  En serio estoy contentísimo.
Se que me he salido un poco del tema, ya que ahí no entra el tema del compresor, pero quería que supierais lo del chorro con agua.

Saludos.
Antonio.
Torno Quantum 320 x 920, Fresadora KONDIA Powermill FV1, Taladro columna LAC, Afiladora Deckel, Sierra cinta del Bricomart, Prensa 20T, y cachibaches varios.  Todo en un desorden ordenado.

Foro MetalAficion

« Respuesta #22 en: 22 Marzo 2015, 22:37 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20