Yo si conozco esa forma de tornear y le agradezco al amigo Gushhnet que los haya compartido.
Una de las empresas que tuve fuen la fabricacion de boquillas de bolso y monederos.
Haciamos las cañas de chapa de hierro y luego soldabamos en maquinas de puntos las bolas a las cañas.
Esas bolas o sea, el cierre del monedero lo haciamos con torno revolver automatico,. Teniamos tres.
El proceso que describe el compañero es exacto.
Nunca me meti a fondo en esos tornos, bastante trabajo tenia llevando la empresa adelante pero tenia a un operario al frente de esa seccion.
Ese operario, que ya murio, decision que tomo y que no pienso seguir.., era un maestro,.. Lo dificil era hacer la herramienta de corte con las formas deseadas,. Las hacia de barras rectanfulares de cobalto,,,, a mano,. naturalmente con la ayuda de la muela., distintos tipos de muelas y finalmente con barritas abrasivas a mano,. salian esferas y con forma de lagrima perfectas pero era su especialidad y nadie era capaz de hacerlo como el.
Efectivamente eran grandes producciones y no creo que esa tecnica este en desuso pues por mucho automatismo o CNC actuales (y no esoy en contra del CNC)., dudo que se puedan hacer mas rapido pues la produccion era de centenares de piezas hora y los tornos se autoalimentaban de barras de calibrado y los tres funcionaban solos sin ningun operario.