qwertyu

Autor Tema: metba mb1  (Leído 4381 veces)

Desconectado mabapa

• Ayudante
  • **
metba mb1
« en: 16 Enero 2015, 21:45 »
Hola alguien me podría decir aunque sea aproxi... que pesa la metba mb1???? .confuso2 tengo comprada una voy a ir a por ella y me gustaría saber su peso para no tener problemas a la hora del transporte.
taladro erlo tcr 25 + Torno nodo barton 1000 +fresadora metba mb1+ tronzadora de disco + soldador inverter +diversas herramientas manuales

Desconectado madmondi

• Gurú
Re:metba mb1
« Respuesta #1 en: 16 Enero 2015, 21:48 »
Segun san google 1300kg.
Ateos hasta que el avión se empieza a caer

Desconectado m606paz

• Gurú
« Respuesta #2 en: 16 Enero 2015, 22:02 »
Luis
Herramientas electricas manuales Bosch, Taladro de sobremesa B&D BT 1200 , Torno de sobremesa WM180 , Esmeriladora de banco Dewalt DW752 , Torno Conopolea "EMIA"

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #3 en: 17 Enero 2015, 09:19 »
Pesa 800kg..osea en un carrito la puedes llevar sin problemas...nosotros este año pasado llevamos una en un carro de los medianos con doble rueda y sin ningun problema .bien

Desconectado fogonerofu

• Oficial de 2ª
« Respuesta #4 en: 18 Enero 2015, 16:20 »
Hola:
Me sumo a las respuestas. 800 kg. pero si le quitas cabezal mesa y tapas que son de hierro fundido le bajas mas de 100 kg., revisa que este vacío el deposito de taladrina, la mía venia con el lleno de todo tipo de residuos, que fue un engorro vaciar, pues no lleva tapón de vaciado (o yo no lo encontré) y te aseguro que le entran unos cuantos litros.
Espero la disfrutes y si tienes dudas pregúntame, yo la desmonte entera. Y cuéntanos a que voltaje la vas a alimentar pues es lo que no pude solucionar bien a 220 volt.
Pd. Quita los volantes de la mesa, si son de baquelita se rompen al menor golpe.
Saludos.
Cumbre 022. Taladro Hedisa 17r. Sierra Femi. Pequeña sierra vertical. Otras para micromecanica. Construcción mini-rectificadora-afiladora

Desconectado Lote

• Gurú
« Respuesta #5 en: 18 Enero 2015, 19:50 »
Pues lo que te han dicho los compañeros . Yo tengo una y no creo que llegue ni a 800 Kg y efectivamente , quitarla la mesa y el cabezal es fácil y la quitas algo de peso.
Suerte con ella . Es una gran maquina.
Torno Jashone m 180 e,Torno Pinacho L1/180, fresadora Metba mb 1, sierra de cinta MG, taladro chinorris y bastantes cacharros para mecanizar y medir

Desconectado mabapa

• Ayudante
  • **
« Respuesta #6 en: 19 Enero 2015, 19:02 »
hola a todos ya esta en casa  .yupi ya tengo la parejita y efectivamente estaba llena de aceite el deposito de taladrina  ya veré como se la quito creo que con paciencia, cuanta razón tenéis se me ha roto un manivela pero la arreglare o la hare una nueva. Tiene muchos complementos adjuntare fotos algunas  de las cosas no se ni para que son y pediré información por el foro. La maquina es de 220 trifásica pero según el que me la vendió estaba conectada a 380v aunque el no la había puesto en marcha nunca. La tenia como cobro de un trabajo realizado en un club náutico. al abrir la bomba de taladrina he comprobado que estaba efectivamente en estrella lo cual significa que estaba conectada a 380v eso me dio una alegría segui averiguando cosas y efectivamente han bobinado el motor a a 380v ya que un doble velocidad con conexión dalhamder y con estos motores noi se pueden aprovechar para dos tensiones diferentes como el de la taladrina uff!!!! me hubiera tocado comprar un trafo. 220/380 para hacer funcionar la maquina. Si alguien tienes dudas de electricidad se las puedo aclarar soy ingeniero técnico eléctrico para mi los problemas eléctricos de las maquina no lo son. Asi que ahora a ver si la termino de instalar en el taller y a disfrutarla. .yupi .yupi
Pd fogonerofu solo hay tres soluciones para esta maquina es bobinar el motor de nuevo a 380v o colocar una trafo. 220/380 que es lo que hubiera hecho probablemente o con 2 trafos monofásicos. también se puede, que siempre es mas económico que con un variador de frecuencia. no se que harias tu para solucionar el problema?? si lo tienes ya perfecto  de lo contrario te aclaro lo que quieras.
Saludos
« última modificación: 19 Enero 2015, 19:45 por mabapa »
taladro erlo tcr 25 + Torno nodo barton 1000 +fresadora metba mb1+ tronzadora de disco + soldador inverter +diversas herramientas manuales

Desconectado fausto

• Gurú
« Respuesta #7 en: 19 Enero 2015, 20:54 »
Hola Mabapa, enhorabuena por tu adquisición, espero que la disfrutes mucho tiempo.
Aprovecho para hacerte una consulta (ya que eres ingeniero eléctrico) el caso es al contrario que el tuyo, maquinas de trifásica 380 y conectarlas a trifásica
220 (no son motores conectables a trifásica 220 cambiando los bornes)si me puedes dar alguna idea te lo agradezco.

Saludos.
Fausto
torno optimum 300x180;fresadora optimum BF20L vario;sierra cinta;prensa 10 ton.;soldador solter styl pro 195 inverter;autógena;multifunción para madera;Herramienta portátil festool

Desconectado mabapa

• Ayudante
  • **
« Respuesta #8 en: 20 Enero 2015, 09:58 »
Hola fausto en la placa del motor indica la tensión si indica 220/380 los motores bobinados 220/380v se pueden conectar a las dos tensiones, a 220 en triangulo a 380 en estrella siempre que no superen los 10cv a partir de esa potencia solo se pueden conectar a 220 con un arrancador estrella triangulo si la tensión de red es 380 para los motores grandes han de estar en estrella y arranque directo entonces los puedes arrancar pero con arrancador de lo contrario causaría daños al motor y a la instalación. los motores grandes están bobinados 380/660  se conectan en estrella a 380 y como la tensión de bobinado es de 660v arranca lentamente y pasado unos segundos pasa a triangulo 380 coincidiendo con la tensión de red. es un poco lioso pero si te quedan dudas pregunta. adjunto esquema
Saludos

Desconectado fausto

• Gurú
« Respuesta #9 en: 20 Enero 2015, 19:11 »
Gracias por tu respuesta, entiendo la conexión estrella triángulo, el problema es que los motores en cuestión son de 380/660 y los tendría que conectar a
220 trifásica
torno optimum 300x180;fresadora optimum BF20L vario;sierra cinta;prensa 10 ton.;soldador solter styl pro 195 inverter;autógena;multifunción para madera;Herramienta portátil festool

Desconectado mabapa

• Ayudante
  • **
« Respuesta #10 en: 20 Enero 2015, 19:44 »
 Hola fausto si los motores son de 380/660 para conectarlos a 220 trifasico solo puede ser es través de un trafo 220/380 y conectarlos en triangulo a 380 si son pequeñas potencias hasta 10CV. Sin problemas no se si te lo he aclarado ya diras.

Un  Saludo
Manuel
« última modificación: 20 Enero 2015, 21:44 por mabapa »

Desconectado fogonerofu

• Oficial de 2ª
« Respuesta #11 en: 25 Enero 2015, 17:52 »
 Hola mabapa y general:
Que bien te lo has montado, menudo equipamiento y con visualizadores!!! Aunque echo en falta algunos accesorios, conseguir todo ese equipamiento me ha costado mas de un año y aun me faltan cosas que tu ya tienes. . En todo caso... .bien .bien .brinda
Que tipo de cono llevas? es importante que te decantes por un tipo, suponiendo que lo necesites.
La mía no traía motor de bomba de taladrina y no se lo he montado para el uso que le doy no es necesaria.
La maquina es de 220 trifásica pero según el que me la vendió estaba conectada a 380v aunque el no la había puesto en marcha nunca. La tenia como cobro de un trabajo realizado en un club náutico. al abrir la bomba de taladrina he comprobado que estaba efectivamente en estrella lo cual significa que estaba conectada a 380v eso me dio una alegría segui averiguando cosas y efectivamente han bobinado el motor a a 380v ya que un doble velocidad con conexión dalhamder y con estos motores noi se pueden aprovechar para dos tensiones diferentes como el de la taladrina uff!!!! me hubiera tocado comprar un trafo. 220/380 para hacer funcionar la maquina. Si alguien tienes dudas de electricidad se las puedo aclarar soy ingeniero técnico eléctrico para mi los problemas eléctricos de las maquina no lo son. Asi que ahora a ver si la termino de instalar en el taller y a disfrutarla. .yupi .yupi
Pd fogonerofu solo hay tres soluciones para esta maquina es bobinar el motor de nuevo a 380v o colocar una trafo. 220/380 que es lo que hubiera hecho probablemente o con 2 trafos monofásicos. también se puede, que siempre es mas económico que con un variador de frecuencia. no se que harias tu para solucionar el problema?? si lo tienes ya perfecto  de lo contrario te aclaro lo que quieras.
Saludos
[/size]
Lo que me cuentas del motor es lo mismo que me paso a mi, la maquina estaba conectada a 380 volt. aunque el motor ponía 220 volt tri. lo bobinaron a 380 dalhamder. (cuando la corriente trifásica a 220 ya no era frecuente creo que fue lo que hicieron con estas maquinas habitualmente). 
Asi es que esas tres opciones son las que contemple pero todas me parecían, o caras, o inviables.
Como yo solo tengo 220 mono, tengo que montar un variador que ya he instalado,  según la potencia del motor necesitaría un variador de >2 HP. pero como tenia uno rodando por el taller de 1 HP. lo instale por ver que pasaba, y mi sorpresa es que podía con el motor sin problemas y no entra en sobrecarga, también es cierto que los trabajos frecuentes son de baja carga, aunque en ocasiones le he metido un plato cuhillas de 100 mm. y sin muchas rpm bien desmultiplicado y no me ha dado problemas, de todos modos cuando detecta mayor consumo es a 2000 rpm. mas mesa con avance, pero ya digo, he puesto el variador en modo consumo y no sobrepasa el limite del variador, también he probado con carga y las rpm. de motor y son las nominales, aparte de tener la posibilidad de regularla con el variador, aunque casi nunca lo hago ya que las opciones de la caja de velocidades me son mas cómodas.
También aproveché la electrónica que ye traía de origen para el control de las 2 velocidades del motor, mas arranque/paro y todos los controles que vienen de origen.
Por cierto... y perdona la indiscreción, que te costo? si se puede decir ;D

Bueno espero que la disfrutes como yo... que estoy contentísimo con ella.
y si tienes dudas pregunta.

Pd. revisa la caja de engranajes de velocidades la mía traía virutas dentro que entran por arriba y llegan hasta ahí.

Saludos

Cumbre 022. Taladro Hedisa 17r. Sierra Femi. Pequeña sierra vertical. Otras para micromecanica. Construcción mini-rectificadora-afiladora

Desconectado fausto

• Gurú
« Respuesta #12 en: 25 Enero 2015, 19:24 »
Hola Mabapa, gracias por la información, lo mirare, a ver los trafos que precio tienen.
Saludos.
Fausto

Desconectado mabapa

• Ayudante
  • **
« Respuesta #13 en: 25 Enero 2015, 19:48 »
hola fogonerofu voy a colgar varias fotos para que me digas si puedes el tipo de cono que lleva
« última modificación: 25 Enero 2015, 20:22 por mabapa »

Desconectado mabapa

• Ayudante
  • **
« Respuesta #14 en: 25 Enero 2015, 20:45 »
hola de nuevo a todos pregunta al canto!! alguien me podría decir que tipo de fresa tendría que comprar para la fresadora en maquinaria Madrid he visto 2 juegos  de fresas frontales de varias medidas esas son quantum que tal son se rompen fácilmente o que. Seria conveniente comprar algún otro tipo de fresa tengo varias pinzas de varios tamaños en una caja no tengo ni idea de este tema.

Gracias un saludo
PD si sabéis algún sitio por la web donde se puede conseguir algo que este bien de precio y de calidad vamos que calidad precio este aceptable

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 25 Enero 2015, 20:45 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20