Hola, refereriré algunas modificaciones en mi torno Optimum 320X630, aunque es inferible a su hermano mayor 320X920, que como puede adivinarse, tiene mayor longitud de bancada.
Como ya comenté en otras ocasiones, el cono Camlock estaba defectuoso, lo que impedía que los platos asentaran sobre el cono corto. Tras esperar mucho e insistir, Aslak envió a un técnico a mi casa y gracias a él (y a mi, ya que el herramental para la extracción lo suministré yo), pudimos cambiarle el husillo:

En la imagen se observan las patas de un extractor, sustituyendo el husillo original por una barra roscada con tuercas y arandelas gruesas que realiza el efecto de tirar hacia el contrapunto del husillo hasta liberarlo de los rodamientos (ojo con los engranajes de la caja de velocidades).
Como ya comenté en otro lugar, el torno tiene muchos trucos. Desde la falsedad del 320 mm de diámetro de volteo máximo sobre la bancada (creo que sólo son 300mm) hasta las dos regímenes de velocidades cambiando las correas del motor, pero que ni el mismo Superman se atrevería a cambiarlas una vez que están instaladas.
También parece que el carro se asiente sobre dos guías prismáticas en la bancada, algo distante de la realidad, pues usa sólo una guía prismática y otra plana (el otro juego de guías es para el contrapunto). El escote de la bancada otro camelo, según mi parecer.
La primera modificación que realicé fue acoplarle un variador de frecuencia trifásico y adaptar la función "Jog" del botón. Para ello, tuve que modificar todo el cableado original del torno, colocarle un potenciómetro en un lateral y un relé alimentado a 24 V para la función Jog, ya que se necesitan activar en el variador dos señales al mismo tiempo:

Otro acoplamiento, aparte del cambio rápido Multifix E, fue la de colocarle otra torreta de cuatro herramientas procedente de otro torno, pero con un perfil del suelo más bajo, lo que permitía colocar herramientas de mayor porte:

Y así quedó configurado más o menos mi torno:

Depués, torneé un contraplato Camlock desde 160 mm a 125 mm (aunque después vi que existían) para adaptarle un portapinzas 5C:

Y el resultado:

Ya continuaré describiendo otras modificaciones, aunque invito a los poseedores de este tipo de tornos a colocar aquí sus pequeñas -o grandes- modificaciones.
Pepe.