Con la experiencia adquirida en la colocación de las reglas ópticas para el DRO (ya están colocadas), hoy se me ha ocurrido colocarle un accesorio para colocar un comparador y que evita tener que desperdiciar un portaherramientas de cambio rápido. Yo lo he bautizado como "rinoceronte", alusivo a su forma (no sólo los anglosajones se inventan nombres...).
Está realizado a partir de una pieza de un fijador externo empleado por los traumatólogos, aunque podría fabricarse fácilmente.
Una vez que ha cumplido su función
se desmonta. Con este artilugio y todos los que le he montado, se me va a quedar configurado el torno "con más tonterías que un mueble-bar"

Lo primero taladrar y roscar a M5 con broca de centrar/broca de 4,20 mm/roscado con los tres machos y portamachos desprovisto de la "cruceta" (algunas imágenes han salido movidas, perdón):

Y aquí el rinoceronte colocado con dos tornillos, que se retiran para tornear:

Con el comparador colocado:

Al rinoceronte se le pueden acoplar infinitos elementos:

Y aquí otra chorradita para colocar en el contrapunto: una bandeja magnética, que evita que se desparrame por la bandeja del torno aquellas pequeñas piezas que no sé por qué siempre hay por ahí y que en un momento más oportuno ya colocaremos (momento que nunca llega...) en su sitio:

Pepe.