qwertyu

Autor Tema: Accesorio de Corte para chapas, muy interesante.  (Leído 9520 veces)

Desconectado Xanito

• Gurú
Re:Accesorio de Corte para chapas, muy interesante.
« Respuesta #15 en: 17 Febrero 2015, 19:36 »
:o :o :o :o :o Que te pasa compañero?

Nada, apostaría algo a que estás soltero  ;).
Taladro barato, radial, casi un torno casero y un mechero.

Desconectado jose_56

• Ayudante
  • **
« Respuesta #16 en: 17 Febrero 2015, 22:11 »
Las ai tambien manuales como si de unas tijeras de chapa se trataran, si no es para muchos cortes quizas te puedan valer

Desconectado cordobes1975

• Oficial de 2ª
« Respuesta #17 en: 19 Febrero 2015, 08:09 »
:o :o :o :o :o Que te pasa compañero?

Nada, apostaría algo a que estás soltero  ;).

Que va compañero. Muy casado con dos crios. jajaja

Las ai tambien manuales como si de unas tijeras de chapa se trataran, si no es para muchos cortes quizas te puedan valer

Lo cierto y verdad es que tengo esas pequeñas tijeras manuales que para una pequeña lamina valen, pero para cortar una chapa aunque sea ocasionalmente, es una leche por que terminas con las manos cansadas de apretar y forcejear con la chapa para abrir el corte.

Desconectado trasmatero

• Maestro
« Respuesta #18 en: 19 Febrero 2015, 11:31 »
   Yo cuando tengo que cortar chapa que normalmente es de 1,5 mm empleo primero la radial con disco de corte de 1 mm y luego con la mil hojas, pero me gustaría encontrar algun otro sistema menos ruidoso, me da igual que sea electrico o por aire, pero que sea barato  jajaja
Torno cumbre 160, Taladro fresador MINITAGO, Sierra de cinta MG, Soldadura MIG Telwin, Soplete gas oxigeno, Esmeriladora (muela)

Desconectado Xanito

• Gurú
« Respuesta #19 en: 19 Febrero 2015, 21:10 »
Salió hace poco por aquí una maquinita con dos rodillos y una palanca de carraca para cortar chapas... Parecía fácil de motorizar, y con la ventaja de que a poca velocidad podría hacer cortes curvos sin problemas y con una guía podría hacer cortes paralelos. Será lo que haga cuando tenga tiempo.

Pero tenía que hablar antes con el cartero. Ultimamente he comprado muchas cosas y la parienta se mosquea. Si fuesen termomixes, alfombras de IKEA o chorraditas de decoración no diría nada, pero cada vez que compro una herramienta siempre dice lo mismo: ¿De eso no tenías ya?  ;D

Ha sido complicado explicarle que he pillado una soldadora de hilo teniendo una inverter. Para ella son dos máquinas de soldar iguales. ::)
Taladro barato, radial, casi un torno casero y un mechero.

Desconectado trasmatero

• Maestro
« Respuesta #20 en: 20 Febrero 2015, 00:59 »
   Por ejemplo esta tarde he cortado esta pieza, todavía no le he quitado las rebabas, es una pieza para la iluminación de la Minitago ya publicare esa chapucilla

Torno cumbre 160, Taladro fresador MINITAGO, Sierra de cinta MG, Soldadura MIG Telwin, Soplete gas oxigeno, Esmeriladora (muela)

Desconectado emiolfer

• Ayudante
  • **
« Respuesta #21 en: 20 Febrero 2015, 22:20 »
Esto de la cizallas electricas , no suelen dejar los cortes muy rectos y no puedes cortar chapa muy gruesa.

• Oficial de 2ª
« Respuesta #22 en: 21 Febrero 2015, 14:03 »
Salió hace poco por aquí una maquinita con dos rodillos y una palanca de carraca para cortar chapas... Parecía fácil de motorizar, y con la ventaja de que a poca velocidad podría hacer cortes curvos sin problemas y con una guía podría hacer cortes paralelos. Será lo que haga cuando tenga tiempo.

Pero tenía que hablar antes con el cartero. Ultimamente he comprado muchas cosas y la parienta se mosquea. Si fuesen termomixes, alfombras de IKEA o chorraditas de decoración no diría nada, pero cada vez que compro una herramienta siempre dice lo mismo: ¿De eso no tenías ya?  ;D

Ha sido complicado explicarle que he pillado una soldadora de hilo teniendo una inverter. Para ella son dos máquinas de soldar iguales. ::)

Jajajaja. Muy bueno tu comentario. Te entiendo a las mil maravillas.
A mi lo único que me pasa es que cuando llega a la cochera y ve algo nuevo,,, se mosquea un poco, pero le digo que llega años allí y se queda tan pancha.

• Oficial de 2ª
« Respuesta #23 en: 18 Marzo 2015, 15:40 »
Buenas de nuevo. Hoy un amigo me ha ofrecido para comprarle una punzonadora bosch GNA 3.5
Que tal va esta maquina? Es muy mala para cortes curvos?

Desconectado fernandonatur

• Maestro
« Respuesta #24 en: 19 Marzo 2015, 14:59 »
Hola, yo tengo la Bosch gsc 2.8, y aunque la e usado poco, reconozco que funciona muy bien, los cortes son limpios, te permite hacer giros bastante cerrados, y es bastante silenciosa y limpia, permite cortes de chapa hasta 2.8 mm., yo lo mas que e cortado han sido 2 mm., personalmente la veo mas recomendable que andar cortando con la radial, el ruido que emite al cortar es el de un taladro funcionando en vacío, tiene solo 500 w., un saludo.
Ramo A30, Deckel FP1-GK 21-SOE,Aciera F3, Samur S300. Migi horizontal, Cincinnati Chomienne EL 205, EWM Tetrix 230 AC / DC
 El pasado es pasado, el presente no va a durar, pero es el futuro...... en nuestras manos.

• Oficial de 2ª
« Respuesta #25 en: 21 Marzo 2015, 16:38 »
Bueno, pues la tengo. Efectivamente es mas silenciosa de lo que esperaba. Los cortes curvos dejan algo que desear para lo que yo esperaba.
Por otro lado, aunque tiene un corte limpio, va desperdiciando un cordón de material de unos 6mm siempre que no intentes girar. Si lo haces, aparentemente el ancho se amplia.
Solo lo he probado con 2 mm y va genial aunque según ponen la ficha técnica, promete llegar a 3.5 mm en acero y 4 en aluminio.
Mi amigo dice no haberla usado nunca en mas de 1.2 mm que es lo usual en tema de conductos.
Lo que me ha sorprendido es el precio que dice valer nueva en la pagina de bosch [color=red1079+iva.][/color]
En mi lugar acostumbrado de trabajo no me puedo arriesgar a usar un plasma pero por ese dinero si tuviera comprarla nueva evidentemente creo que no habria dudas.

Desconectado emiolfer

• Ayudante
  • **
« Respuesta #26 en: 21 Diciembre 2015, 20:53 »
Para chapa fina con una buena tijera tienes resuelto el problema y si es chapa mas gorda con una radial pequeña espero haberte ayudado en algo.

Desconectado camp

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #27 en: 31 Mayo 2016, 12:37 »
Bueno, pues resulta que llevo varios días dándole vuelta a conseguir una cizalla electrica portatil de mano para varios trabajillos que tengo en mente. Buscando vídeos para ver su funcionamiento de los diferentes modelos, he encontrado este que me ha resultado ingenioso y muy polivalente. Es un accesorio que no te obliga a comprar una maquina que en mi caso usare poco. Supongo que este accesorio sera "económico" en comparación con lo que vale la herramienta
https://www.youtube.com/watch?v=6piMG-Zm6_8

-----------------------------------------------------------------
« última modificación: 01 Junio 2016, 11:49 por f3checa »

Desconectado camp

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #28 en: 31 Mayo 2016, 12:43 »
Editado por no cumplir las normas del foro

Camp, reabres este hilo que no tiene movimiento desde marzo de 2015, y es para anunciar una empresa de maquinas que solo tiene que ver con el, en que son cizallas, pero el forero que lo abrió quería cortar una chapa y una herramienta pequeña y tu le pones el anuncio a unas cizallas industriales.

Os dais cuenta de lo que es PUBLICIDAD
« última modificación: 01 Junio 2016, 11:48 por f3checa »

Desconectado Gonzalo63

• Oficial de 2ª
« Respuesta #29 en: 01 Junio 2016, 00:12 »
Ya sé que no es una cizalla, pero para cortar chapas también puede hacerse con una llama o concentración de calor similar al oxicorte o al láser.

Para chapas finas, una llama muy potente y fina, como la que se obtiene de un soldador de oxihidrógeno, corta bastante bien.

Como estoy hablando de este tipo de soldadores en otro hilo, pongo aquí el enlace:
http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=24871.0

Un saludo

Foro MetalAficion

« Respuesta #29 en: 01 Junio 2016, 00:12 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20