Autor Tema: club de cumbreros  (Leído 61442 veces)

Desconectado jfolgueral

• Aprendiz
  • *
Re:club de cumbreros
« Respuesta #285 en: 01 Mayo 2017, 23:23 »
Hola amigos, yo tambien tengo un cumbre o22 , desde hace un par de años. procede de un instituto de formacion profesional. si alguien me dice como pondre alguna foto. un saludo

Desconectado chasvk

• Oficial de 2ª
« Respuesta #286 en: 13 Mayo 2017, 00:57 »
Primero te haces una cuenta gratuita en imageshack y luego las vas subiendo a su pagina en tu cuenta gratuita ,despues cliqueas en las fotos y en la opcion de enlaces eliges el de forum y eso es lo que tienes que copiar y pegar en el post del foro
torno cumbre 022 ,jarbe a,kondia fv1,taladro de columna,soldador tig acdc 200p,prensa 20t made in casa,etc

Desconectado fusval

• Maestro
« Respuesta #287 en: 19 Mayo 2017, 00:17 »
Alò cumbreros.
Estoy valorando subir un escalon (o dos) en mi nivel cumbrero con la adquisicion de un Cumbre 30. Viene medio desmontado, y sin manual ni despiece se me hace cuesta arriba (es lo que tiene hacer Cumbre) ;)
Agradeceria que si alguno teneis cualquier documento tecnico me lo hagais llegar.
Un saludo
Josep
Imyda-Cazeneuve HB500, fresadora Holke FV 10 con cabezal mortajador, taller completo de carpinteria.

Desconectado llaurisio

• Maestro
« Respuesta #288 en: 03 Junio 2018, 07:33 »
Hola quisiera pintar el cumbre 022 del color original , alguien sabe el ral , se que eran azules por que rascando la pintura me han salido tres colores distintos y el ultimo es azul .

Me a parecido mejor exponer la pregunta en el club de cumbreros , mejor que abrir un post nuevo.
torno cumbre 022, soldador electrodo, hilo, tig af , electroesmeriladora de pie, lijadora pulidora super lema, torno amutio HB500/1500, fresadora MRF 115, desmontadora  neumaticos, elevador de motos, yunque, marmol granito,taladro ibarmia 35CA, sierra cinta Fat 260 y herramientas varias

Desconectado Visitante

• Gurú
« Respuesta #289 en: 03 Junio 2018, 09:14 »
El ral del exterior no lo se..ya que a parte de color azul tambien existen muchos en color verde..depende todo del año de fabricacion

lo que si se  a ciencia cierta es que los interiores originales de la malloria de ellos son rojo RAL 3002..el resto suelen ser color crema o el granate directo de la imprimacion sin mas.

esta es una foto del que yo tuve que era modelo de produccion y es su pintura original pero el ral no lo se..como esos colores son muy feos pues la verdad no me moleste en investigar..

« última modificación: 03 Junio 2018, 09:52 por TEAM RURAL »

Desconectado Magirus

• Gurú
« Respuesta #290 en: 03 Junio 2018, 22:44 »
El mio era verde lutecia y la bandeja e interiores de un rojo oscuro tirando a marrón.

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

Desconectado fusval

• Maestro
« Respuesta #291 en: 09 Junio 2018, 10:19 »
Alò cumbreros.
Estoy valorando subir un escalon (o dos) en mi nivel cumbrero con la adquisicion de un Cumbre 30. Viene medio desmontado, y sin manual ni despiece se me hace cuesta arriba (es lo que tiene hacer Cumbre) ;)
Agradeceria que si alguno teneis cualquier documento tecnico me lo hagais llegar.
Un saludo
Josep
Finalmente se interpuso un Cazeneuve bastardo y he sido abducido por el mundo gabacho.
O sea, vendido el  Cumbre 160  que tengo que decir voy a echar mucho de menos (http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=30673.0), creo que ha llegado el momento de despedirme de este club.
Hasta siempre  :'(

Imyda-Cazeneuve HB500, fresadora Holke FV 10 con cabezal mortajador, taller completo de carpinteria.

Conectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #292 en: 27 Agosto 2019, 16:29 »
Estaré unos días lejos de mi cumbre por eso recurro al club, qué tipo de rosca es la nariz del 022? Es para ver si me si me puedir planeando unos cabezales
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado jordinautic

• Maestro
« Respuesta #293 en: 27 Agosto 2019, 21:50 »
Estaré unos días lejos de mi cumbre por eso recurro al club, qué tipo de rosca es la nariz del 022? Es para ver si me si me puedir planeando unos cabezales

(supongo que lo que quieres es hacer un contraplato y no planear unos cabezales)
« última modificación: 27 Agosto 2019, 22:19 por jordinautic »
Torno Cumbre 022, torno Gogor, fresadora ZX28, prensa de tornillo, soldadores diversos, sierra de cinta para madera y herramientas electricas y manuales para hierro y madera.

Desconectado sm

• Maestro
« Respuesta #294 en: 27 Agosto 2019, 22:08 »
https://foro.metalaficion.com/index.php?topic=9657.0

jordi esa medida no es la del husillo patron??....

Desconectado jordinautic

• Maestro
« Respuesta #295 en: 27 Agosto 2019, 22:20 »
https://foro.metalaficion.com/index.php?topic=9657.0

jordi esa medida no es la del husillo patron??....
Tienes razón me he equivocado y ya lo he borrado para que nadie se confunda.
« última modificación: 27 Agosto 2019, 22:23 por jordinautic »
Torno Cumbre 022, torno Gogor, fresadora ZX28, prensa de tornillo, soldadores diversos, sierra de cinta para madera y herramientas electricas y manuales para hierro y madera.

Conectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #296 en: 27 Agosto 2019, 22:22 »
se me olvidaba el baile de medidas que hay de un cumbre a otro, asi q me esperare a meterle una galga al mio , a ver si tengo suerte y tengo los engranajes para hacerme el paso que sea , (algún dia el electronic screww y fuera engranajes  :'()
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado sm

• Maestro
« Respuesta #297 en: 27 Agosto 2019, 22:28 »
hola creo que  el paso es el mismo en todos .. 8 hilos. es problema me parece que es diametro exterior que hay un baile de medidas...

m

Desconectado jordinautic

• Maestro
« Respuesta #298 en: 27 Agosto 2019, 22:51 »
se me olvidaba el baile de medidas que hay de un cumbre a otro, asi q me esperare a meterle una galga al mio , a ver si tengo suerte y tengo los engranajes para hacerme el paso que sea , (algún dia el electronic screww y fuera engranajes  :'()
Olvidé que podía medir un contraplato de esos de arrastre con ranuras que creo que es original para el Cumbre. Y mirando el enlace que ha puesto "sm" veo que coincide en lo de 8 hilos por pulgada. En este plato que he medido el agujero es de 41,08 y tiene un total de 6 hilos.

Desconectado victorfranch@gmail.com

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #299 en: 29 Agosto 2019, 10:23 »
Victor Castelló
l´abella mecánica i tornera

Foro MetalAficion

« Respuesta #299 en: 29 Agosto 2019, 10:23 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20