qwertyu

Autor Tema: Adaptar mesa baja a Metba  (Leído 1858 veces)

Desconectado fogonerofu

• Oficial de 2ª
Adaptar mesa baja a Metba
« en: 28 Febrero 2015, 20:01 »
Hola amigos:
Tengo unas dudas... he decidido modificar la mesa que trae la fresadora, pues la que trae sube mucho y no me deja escote para piezas, mordaza, porta pinzas y herramientas.
Ya que no encuentro la mesa original a escuadra que pongo en la foto 1(y que no se si podria pagarla), he decidido adaptar una escuadra robusta foto 2 y montar parte de la mesa que trae.
La escudra tiene un espesor de 35 mm. pero le faltaria unas orejetas para darle mejor fijacion en la parte de arriba, la escudra creo que es de fundicion pero no lo se a ciencia cierta. Y no se como aberiguarlo Si no fuera asi no tendria problemas soldarlas y ya esta, pero si es de fundicion me da miedo soldarlas pues yo no tengo experiencia para soldar fundicion ni me fio de cualquiera soldador que no sepa hacerlo bien.
Por lo que me planteo hacer unas piezas postizas (tipo escuadras) atornilladas arriba en los laterales.
La pregunta es:
Creeis que quedarian suficintemente rigidas?? Tanto como soldadas.
U otra alternativa viable.
Y segundo.. os parece suficintemente dimensionada la escuadra base que le he buscado a la mesa. Me dara vibracion y aguntara el trabajo.
Bueno espero no haberlo liado mucho.
Saludos
Javier
Cumbre 022. Taladro Hedisa 17r. Sierra Femi. Pequeña sierra vertical. Otras para micromecanica. Construcción mini-rectificadora-afiladora

borondes2010

• Visitante
Re:Adaptar mesa baja a Metba
« Respuesta #1 en: 28 Febrero 2015, 23:05 »
Mi opinion personal..te compras dos planchas de oxicorte de las dimensiones que tiene toda la mesa original espesor 35mm o mejor 40mm..las sueldas bien soldadas formando la escuadra..le pones unos cartabones interiores..no menos de 3 unos en cada esquina y otro en la parte central..haces unos taladros para fijarlo a la sujeccion de la maquina y despues con la propia fresa mecanizas toda la superficie para desbastar un poco..despues un plato con placas de poco radio para afinar..una vez echo esto quitas la mesa y la llevas a rectificar para que quede en condiciones.

PDTA..de la pregunta que haces que nos parece lo que tu estas haciendo etc..prefiero no opinar, .bien

Desconectado fogonerofu

• Oficial de 2ª
« Respuesta #2 en: 28 Febrero 2015, 23:39 »
 Hola Michel:
Eso que comentas es lo primero que pense hacer pero un chatarrero tenia esa escuadra y me parecio adecuada y con menos trabajo asi es que tire pa-lante con la escuadra pues me ahorraba trabajo y dinero. .yupi
Ten en cuenta que la mesa original con las ranuras solo apoya en la parte central y con 350 mm es suficiente. el resto quedaria en vano.

PDTA..de la pregunta que haces que nos parece lo que tu estas haciendo etc..prefiero no opinar, .bien
Respecto a la pregunta... "no es que os parece lo que estoy haciendo"..eso es cosa mia. ;)
La pregunta es si tendra cualidades mecanicas adecuadas   .confuso2
Saludos
« última modificación: 28 Febrero 2015, 23:43 por fogonerofu »
Cumbre 022. Taladro Hedisa 17r. Sierra Femi. Pequeña sierra vertical. Otras para micromecanica. Construcción mini-rectificadora-afiladora

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #3 en: 01 Marzo 2015, 08:42 »
Suerte con el invento .bien

Desconectado Lote

• Gurú
« Respuesta #4 en: 01 Marzo 2015, 11:16 »

He medido la mia y se puede meter una pieza apoyada en la mordaza de unos 220 mm de alta y dejando espacio para una herramienta. No se si será bastante.
En cuanto a tu idea , ver si es de acero moldeado o de hierro fundido , lo puedes hacer con una lima.
Pruebas a meter la lima por una esquina . Si entra bien y te saca una virutilla en polvo y sin brillo , date por jodido . Es hierro fundido y eso no vale para nada , ya que ni soldadura con garaqntias ni nada.
Si es de acero moldeado , pues te puede valer , aunque las cosas bien hechas , bien parecen y lo que te dice Michel es lo mejor , te durara toda la vida y además bien.
Torno Jashone m 180 e,Torno Pinacho L1/180, fresadora Metba mb 1, sierra de cinta MG, taladro chinorris y bastantes cacharros para mecanizar y medir

Desconectado fogonerofu

• Oficial de 2ª
« Respuesta #5 en: 01 Marzo 2015, 18:43 »
Hola lote y a todos:
En efecto, la mesa que tu muestras es la que yo necesitaria pues la mia es la que se puede mover en todos los angulos, pero 10 cm., mas alta mas la mordaza con una pieza de 100 y ya no puedo meter una broca de 6 mm., no me cabe. Aparte seguramente tengo mas vibracion pues a 10 cm. mas alta trabaja peor y cogida solo en el centro de la mesa, (adjunto foto aunque no es la mia, pero se ve muy bien) me va muy bien para cosas pequeñas, pero es poco rigida cundo necesitas cosas mas grandes. Segun especificacion con tu mesa el recorrido es de 400 a 60 y con la mia de 300 a 0 mm.
Esta escudra me costo poco y es muy robusta aunque si me da problemas tirare por la solucio de Michel que fue la primera que pense.
Lo que he pensado es hacerle un cajeado en los laterales donde le pueda meter una garra tuerca o similar a la de la foto 2.
El lunes lo hare y os contare.
Saludos
« última modificación: 01 Marzo 2015, 23:13 por fogonerofu »

Foro MetalAficion

« Respuesta #5 en: 01 Marzo 2015, 18:43 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20