qwertyu

Autor Tema: Adaptar mesa baja a Metba  (Leído 1858 veces)

Desconectado fogonerofu

• Oficial de 2ª
Adaptar mesa baja a Metba
« en: 28 Febrero 2015, 20:01 »
Hola amigos:
Tengo unas dudas... he decidido modificar la mesa que trae la fresadora, pues la que trae sube mucho y no me deja escote para piezas, mordaza, porta pinzas y herramientas.
Ya que no encuentro la mesa original a escuadra que pongo en la foto 1(y que no se si podria pagarla), he decidido adaptar una escuadra robusta foto 2 y montar parte de la mesa que trae.
La escudra tiene un espesor de 35 mm. pero le faltaria unas orejetas para darle mejor fijacion en la parte de arriba, la escudra creo que es de fundicion pero no lo se a ciencia cierta. Y no se como aberiguarlo Si no fuera asi no tendria problemas soldarlas y ya esta, pero si es de fundicion me da miedo soldarlas pues yo no tengo experiencia para soldar fundicion ni me fio de cualquiera soldador que no sepa hacerlo bien.
Por lo que me planteo hacer unas piezas postizas (tipo escuadras) atornilladas arriba en los laterales.
La pregunta es:
Creeis que quedarian suficintemente rigidas?? Tanto como soldadas.
U otra alternativa viable.
Y segundo.. os parece suficintemente dimensionada la escuadra base que le he buscado a la mesa. Me dara vibracion y aguntara el trabajo.
Bueno espero no haberlo liado mucho.
Saludos
Javier
Cumbre 022. Taladro Hedisa 17r. Sierra Femi. Pequeña sierra vertical. Otras para micromecanica. Construcción mini-rectificadora-afiladora

borondes2010

• Visitante
Re:Adaptar mesa baja a Metba
« Respuesta #1 en: 28 Febrero 2015, 23:05 »