Bueno. Pues eso.
He comprado una máquina para soldar con hilo.
Como la que me gusta a mi vale un montón de pasta y no la tengo, he decidido hacerlo al revés y buscar la máquina de hilo más barata del mundo. Dicho y hecho. He comprado en el Ebay una soldadora pedorra de hilo a una tienda de Valencia.

Viene con una "pantalla" (cuyo cristal vete a saber de que número y certificacion es), una especie de cepillo con un clavo romo en la punta (que teoricamente debe ser para picar la cascarilla, aunque yo creo que no sirve ni para machacar un cacahuete), un carrete de hilo tubular de calidad china "extra" y un par de boquillas de recambio.

La primera prueba que le he hecho a mi flamante MIG, ha consistido en enchufarla a la red y comprobar que no salia nada ardiendo ni saltaban los plomos. Acto seguido he preparado el terreno para echar unos "buenos sordones" en un trozo de chatarrilla...

Despues de acoplar la bobina de hilo y ajustar un poco la corriente (tiene cuatro puntos en la escala. Yo le he metido a tope para ver que pasaba) y la velocidad del hilo, este es el resultado :

Lo de las proyecciones y pelotillas pegadas alrededor es normal y característico de los hilos tubulares. Aunque en este caso hay más pelotillas de la cuenta debido a la "excelente" calidad del hilo chino...
Un poco de limpieza con la radial y otro cordón:

Lo del "barrillo" que se ve incrustado en el cordón también es normal.
Un poco más de limpieza...

Y ahora la prueba definitiva. Con un disco de desbaste se hace una buena entalla en la pieza para levantar una buena porcion de la soldadura depositada y así poder comprobar que no existen porosidades internas ni faltas de fusión. El resultado es BUENO.

El color rojo es por el reflejo de la pintura de la máquina. Pero se puede ver bien que la soldadura que hemos hecho ha salido bastante bien y no tiene apenas defectos (poros, mordeduras o faltas de fusión.)
En fin. La máquina es un cagarro pero estoy contento. Bufa como un hipopótamo y huele a chino frito. Pero me va a servir perfectamente para hacer lo que tengo pensado y para soldar chapas finas más rapido y mejor que con electrodos.