qwertyu

Autor Tema: Maquina de soldar con hilo nueva.  (Leído 19188 veces)

Desconectado fot

• Maestro
Maquina de soldar con hilo nueva.
« en: 09 Marzo 2015, 18:05 »
Bueno. Pues eso.
He comprado una máquina para soldar con hilo.
Como la que me gusta a mi vale un montón de pasta y no  la tengo, he decidido hacerlo al revés y buscar la máquina de hilo más barata del mundo. Dicho y hecho. He comprado en el Ebay una soldadora pedorra de hilo a  una tienda de Valencia.

Viene con una "pantalla" (cuyo cristal vete a saber de que número y certificacion es), una especie de cepillo con un clavo romo en la punta (que teoricamente debe ser para picar la cascarilla, aunque yo creo que no sirve ni para machacar un cacahuete), un carrete de hilo tubular de calidad china "extra" y un par de boquillas de recambio.

La primera prueba que le he hecho a mi flamante MIG, ha consistido en enchufarla a la red y comprobar que no salia nada ardiendo ni saltaban los plomos. Acto seguido he preparado el terreno para echar unos "buenos sordones" en un trozo de chatarrilla...

Despues de acoplar la bobina de hilo y ajustar un poco la corriente (tiene cuatro puntos en la escala. Yo le he metido a tope para ver que pasaba) y la velocidad del hilo, este es el resultado :

Lo de las proyecciones y pelotillas pegadas alrededor es normal y característico de los hilos tubulares. Aunque en este caso hay más pelotillas de la cuenta debido a la "excelente" calidad del hilo chino...
Un poco de limpieza con la  radial y otro cordón:

Lo del "barrillo" que se ve incrustado en el cordón también es normal.
Un poco más de limpieza...

Y ahora la prueba definitiva. Con un disco de desbaste se hace una buena entalla en la pieza para levantar una buena porcion de la soldadura depositada y así poder comprobar que no existen porosidades internas ni faltas de fusión. El resultado es BUENO.

El color rojo es  por el reflejo de la pintura de la máquina. Pero se puede ver  bien  que la soldadura que hemos hecho ha salido bastante bien y no tiene apenas defectos (poros, mordeduras o faltas de fusión.)

En fin. La máquina es un cagarro pero estoy contento. Bufa como un hipopótamo y huele a chino frito. Pero me va a servir perfectamente para hacer lo que tengo pensado y para soldar chapas finas más rapido y mejor que con electrodos.
 .yupi .yupi
« última modificación: 10 Marzo 2015, 18:00 por fot »

Desconectado fot

• Maestro
Re:Maquina de soldar con hilo nueva.
« Respuesta #1 en: 09 Marzo 2015, 18:10 »
« última modificación: 09 Marzo 2015, 18:15 por fot »

Desconectado ELWECHECO15

• Gurú
« Respuesta #2 en: 09 Marzo 2015, 18:48 »
Fot, Sabia decisión la tuya, entre esperar un  siglo a tener la que te gusta o gastarte toda la plata en una más o menos pero que tampoco es lo que quieres, lo mejor comprar una descartable que te saque del apuro y cuando puedas ya te comprarás la buena que te gusta.
 Las fotos no he podido verlas, seguro culpa de la rana.
 Cuando se puedan ver te digo... .bien
Torno Wecheco 15 - Limadora con accesorio casero para realizar chaveteros en poleas y bujes con morza y plato de tres mordazas  - Augereadora de banco San Carlos de 16mm c/Morza plana, morza en cruz y plato de torno - Soldadora eléctrica monofásica para electrodo revestido - Soldadora MIG monofásica

Desconectado Cristov

• Oficial de 2ª
« Respuesta #3 en: 09 Marzo 2015, 20:21 »
 :o :o :o...Eso es pensar con la cabeza... ¿Porque?... muy facil...  un mediocre tirando a soldador pegachicles como yo necesita una esab para poder hacer algo decente... un soldador como tu... suelda con cualquier cosa esa es la diferencia... .ereselmejor, asi que seguro que si compro yo esa maquina  acaba en la parva del cuchu... parva del cuchu=lugar donde se amontona la mierda las vacas para abonar los prados... asi que ole por ti Fot... si algun día una empresa del metal apuesta por mi podré intentar llegar a ser la mitad de bueno que tu  .yupi un abrazo y a disfrutar el juguetito
Faciendo que sueldo...

Desconectado fot

• Maestro
« Respuesta #4 en: 10 Marzo 2015, 17:32 »
Me da la impresion de que no se pueden ver las fotos...

Es raro. Las fotos están hechas con un teléfono. Posteriormente están subidas a google drive y desde ahí, está puesto el enlace hasta este foro.

Voy a intentarlo otra vez.

Si hay alguien que sepa porqué no se ven bien que por favor lo diga a ver si se puede arreglar de otra forma...

Desconectado kheus

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 10 Marzo 2015, 17:59 »
Hola trata de subir las fotos a tinypic yo tampoco puedo verlas

Desconectado fot

• Maestro
« Respuesta #6 en: 10 Marzo 2015, 18:01 »
A ver si se pueden ver ahora...

He pasado las fotos a google + y desde ahí he puesto el enlace...

(Que liiio...)
« última modificación: 10 Marzo 2015, 18:13 por fot »

Desconectado Tunido

• Oficial de 2ª
« Respuesta #7 en: 10 Marzo 2015, 18:13 »
Hola Fot.
Yo si que las puedo ver correctamente.
Gracias por ilustrarnos tan claro sobre la maquina que te as agenciado .
Un saludo.
Torno Cumbre 22,taladro de columna Anjo,tronzadora de disco,soldadora de hilo,fragua casera,yunque .........

Desconectado jordi3sk97

• Maestro
« Respuesta #8 en: 10 Marzo 2015, 19:07 »
Yo veo las fotos sin problemas.

Buen apunte.

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #9 en: 10 Marzo 2015, 19:49 »
Foot..cabronazo..si tu sueldas hasta sin mirar..que mas te da una maquina de 100 euros que una de 10000..si tu sueldas muy bien...lo importante es el soldador..la maquina es un termino secundario .brinda

Desconectado ELWECHECO15

• Gurú
« Respuesta #10 en: 10 Marzo 2015, 21:22 »
Se ve muy bien la soldadura a pesar de ser sin protección de gas. Salpica bastante pero por lo menos no hay que quitar la escoria, además en un buen espesor. La mía es con gas pero si la pasas de 2mm de espesor ya no funde bien y empieza a hacer pegotes, igual para 140 Amperes no le puedo pediir más.
Torno Wecheco 15 - Limadora con accesorio casero para realizar chaveteros en poleas y bujes con morza y plato de tres mordazas  - Augereadora de banco San Carlos de 16mm c/Morza plana, morza en cruz y plato de torno - Soldadora eléctrica monofásica para electrodo revestido - Soldadora MIG monofásica

Desconectado Moncayno

• Ayudante
  • **
« Respuesta #11 en: 10 Marzo 2015, 22:52 »
Yo tengo una de la misma pinta que esta de las del Makro tambien a 99 euros y la verdad es que para chapa fina va bastante bien,en el trabajo tengo una stayer para gas e hilo hueco supuestamente de mucha mejor calidad inverter y demas y con hilo hueco la verdad es que con la chatarrilla del makro es mas facil trabajar que con la stayer en chapas muy finas.

Yo uso hilo hueco de esaab y la verdad es que entre la humareda y las pelotillas no le encuentro una grandisima diferencia con el chinorri que venden en makro, hay diferencia pero no es lo que yo me esperaba.
Torno einhell MTB3000,Fresadora MBF550,Sierra de cinta quantum S121G,Soldadora Galagar2000,Taladro columna Kinzo y una desproporcion de herramienta de mano.

Desconectado Duallight

• Gurú
« Respuesta #12 en: 11 Marzo 2015, 21:21 »
Máquinas de soldar semiautomáticas hasta 200A, solo sirven para soldar chapa y metales hasta los 3/4 mm (los carroceros de coches, las usan y van muy bien, no lles hace falta mas que los 200A), para metales con mas espesor ya no van muy bien, no funden lo material, los hierros de 5 ó mas espesor se quedan 'pegados': un martillazo con un martilho de 300g y los hierros se despegan... .bien .brinda

Desconectado Xanito

• Gurú
« Respuesta #13 en: 11 Marzo 2015, 22:23 »
Máquinas de soldar semiautomáticas hasta 200A, solo sirven para soldar chapa y metales hasta los 3/4 mm (los carroceros de coches, las usan y van muy bien, no lles hace falta mas que los 200A), para metales con mas espesor ya no van muy bien, no funden lo material, los hierros de 5 ó mas espesor se quedan 'pegados': un martillazo con un martilho de 300g y los hierros se despegan... .bien .brinda

Para eso la quiero yo, para chapa fina. Más de 3 mm ya me arreglo con la inverter de electrodos. ;)
Taladro barato, radial, casi un torno casero y un mechero.

Desconectado fot

• Maestro
« Respuesta #14 en: 01 Junio 2015, 18:35 »
Y a continuación, en la sección de bricoguarrería os presento un mueble que me estoy haciendo para colocar algunos maquinillos que tengo desperdigados por el taller.

Todo ello realizado con la máquina de hilo  china.

Primero compré un par de asnillas en el Leroy Monroy. Me pareció que estaban bien de precio y que iban a ser prácticas...

Como se puede ver, tengo poco espacio y necesito acoplar un taladro de columna, una amoladora de banco, el compresorcillo y dos grupos de soldar...

Corto los tubos con la radial y los monto.

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 01 Junio 2015, 18:35 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20