Autor Tema: Maquina de soldar con hilo nueva.  (Leído 19194 veces)

Desconectado Xanito

• Gurú
Re:Maquina de soldar con hilo nueva.
« Respuesta #30 en: 13 Junio 2015, 11:05 »
Fot, ¿serías tan amable de decirme cuánto pesa y lo que abulta? No lo veo en Ebay .confuso2

Pillé una de segunda mano con la opción de gas porque me habían comentado que el hilo tubular era mal asunto, pero he descubierto que a mí me sirve, usando hilo Lincoln suelda de maravilla y las proyecciones tampoco son escandalosas.

El caso es que si es de peso y medidas contenidas para poder llevar siempre en la furgo igual me pillo una, que soldar chapistas con electrodo requiere de unas habilidades que no tengo.

Gracias. Muy buen post.
Taladro barato, radial, casi un torno casero y un mechero.

Desconectado fot

• Maestro
« Respuesta #31 en: 13 Junio 2015, 12:10 »
Pues calculo que en torno a los 6-8 kg. Se lleva bien colgada al hombro.

http://m.ebay.es/itm/281381546262?_mwBanner=1

Desconectado fot

• Maestro
« Respuesta #32 en: 13 Junio 2015, 12:14 »
Y viene a ser como una caja de zapatos más o menos.

Desconectado fot

• Maestro
« Respuesta #33 en: 13 Junio 2015, 12:20 »
Por cierto, tengo que probar con el hilo ese de Lincoln. A ver que tal.

De momento he gastado el hilo que traia de origen y  he comenzado una bobina de hilo Telwin.
Aunque  parezca mentira, noto que iba mejor con el hilo chino de origen...

Desconectado Xanito

• Gurú
« Respuesta #34 en: 13 Junio 2015, 12:56 »
Muchas gracias, pillaré una.

La mía de Cevik venía con hilo de Cevik y echaba mucha proyección. Compré Lincoln en Bricomart porque era el único que había y va bastante mejor.

Si no lo hay, habría que abrir un hilo sobre hilos. ;D

Desconectado Orion56

• Gurú
« Respuesta #35 en: 13 Junio 2015, 13:09 »
Un hilo sobre hilo de coser? o un hilo sobre el hilo de soldar para maquinas de hilo?
Bueno, como el hilo me ha traído aquí, yo seguiré vuestro hilo sobre el hilo  ;D ;D ;D ;)
Torno Warco WM 250 V+Taladro fresador BF-32 + Fragua casera a propano con dos quemadores+Soldadura autógena+Inverter con TIG+Taladro de columna Hedisa+amoladora Powerplus+Lijadora de banda casera+sierra de cinta Femi+compresor 50 L. y alguna cosilla mas.

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #36 en: 13 Junio 2015, 13:15 »
No os molesteis es probar hilos para esas maquinas..el unico que supera a los otros con creces es el Lincoln..ademas lo tienen hasta en bobinas de 5 kg por unos 100 euros mas o menos..os lo digo por experiencia despues de tener una solter y usar  hilo animado o flux cored como lo llaman los americanos.. mas de 12 años ;) .brinda
« última modificación: 13 Junio 2015, 13:18 por MICHEL 100% »

Desconectado Xanito

• Gurú
« Respuesta #37 en: 13 Junio 2015, 16:04 »
Me sonaba cuando lo compré que era el que habías recomendado.

Lo cierto es que para soldar tubos de hierro va genial. La pequeña faena es que ahora lo necesito para vivir, y la Cevik es pequeña y portable pero no portátil.

Ya he visto las especificaciones, son 14 kilitos lo que pesa, la mitad que la Cevik.

¿Fot tiene algo que ver con fuertote? ;D
« última modificación: 16 Junio 2015, 00:29 por Xanito »

Desconectado Xanito

• Gurú
« Respuesta #38 en: 17 Junio 2015, 19:57 »
Bueno, pues la pedí en la madrugada del lunes al martes y me acaba de llegar hace dos horitas. .yupi

sube fotos

Tamaño y peso perfecto. Ahora la tengo ventilando porque realmente huele a china-china.

Dentro de un rato bajaré a hacer unas pruebas y subiré fotos. Seguro que suelda peor que la de Fot.  ;)
« última modificación: 17 Junio 2015, 20:01 por Xanito »

Desconectado Orion56

• Gurú
« Respuesta #39 en: 17 Junio 2015, 22:19 »
No tiene mala pinta Xanito y mas ligera lo es si la quieres portable.
Lo que tienen mala pinta son las caretas que vienen siempre con las maquinas, son una caca.
Si no tienes una mejor, pillate una en Ebay, ahora las tienes por menos de 30€  y van de vicio ;)
¿Como había podido pasar tantos años sin ella?  .confuso2
Torno Warco WM 250 V+Taladro fresador BF-32 + Fragua casera a propano con dos quemadores+Soldadura autógena+Inverter con TIG+Taladro de columna Hedisa+amoladora Powerplus+Lijadora de banda casera+sierra de cinta Femi+compresor 50 L. y alguna cosilla mas.

Desconectado Xanito

• Gurú
« Respuesta #40 en: 17 Junio 2015, 22:59 »
Esa "careta" se queda en la caja. Tengo otras mejores.

Bueno, ya hice unas pruebas:

subir fotos online

El angular es de 1,5 y las dos chapas de unos dos mm de espesor.

El hilo que trae suelta muchísimas bolitas, pero con una espátula salen sin hacer fuerza.

Sólo he hecho eso que se ve en las fotos, jugando un poco con la potencia y la velocidad del hilo. A las chapas soldadas les he pegado luego unos martillazos y parece que han quedado soldadas.

Echando el cordón en el angular me percaté de una cosa: La jodida cuando sueltas el gatillo sigue con tensión en el hilo  .confuso2, supongo que para ahorrarse componentes. Cuando tenga un rato tengo que abrirla a ver si es factible poner un relé para que corte tensión al soltar el gatillo.

¿La tuya también lo hace Fot? Es la primera vez que lo veo en una de hilo.

Eso no me permite aplicar mi técnica secreta de dejar el hilo pegado en chapas finas, ya que al seguir con corriente cuando sueltas el gatillo sigue soldando y perfora.

Mi impresión es que para chapas delgadas, cuando coja un poco de práctica con la potencia y velocidad va a ir de maravilla, y es perfecta para llevarla siempre en la furgo.

Ahora mismo le pondría un 6,5 sobre 10, fácilmente subible a 7,5/8  si consigo que al soltar el gatillo deje de soldar. ;D

Con espesores más gordos ni lo voy a intentar, para eso la de electrodos.

Desconectado Orion56

• Gurú
« Respuesta #41 en: 17 Junio 2015, 23:45 »
Si esa plancha es galvanizado, no ha quedado nada mal!!!
Aun haréis que me agencie una  ;) .yupi el 80% de las veces lo que sueldo o es plancha o tubos estructurales, nunca mas allá de 10mm.

Desconectado Xanito

• Gurú
« Respuesta #42 en: 18 Junio 2015, 00:32 »
Sí, es galvanizado.

Desconectado fot

• Maestro
« Respuesta #43 en: 18 Junio 2015, 19:00 »
Sí. Le pasa lo mismo. Siento que se me olvidase comentar ese detalle. Yo creo que por eso son tan baratas. Ha debido de salirles todo el lote con el defecto ese...

Es como que no corta la corriente cuando sueltas el gatillo. Si tocas con el hilo en la chapa pega un chispazo. La mu jodía.... Pero creo que no es grave y seguiré exprimiendola al máximo.

En fin, me alegro que la tengas y que te sirva de algo. Y disculpa por no haberos mencionado ese defecto...Ni me acordé.

Desconectado Xanito

• Gurú
« Respuesta #44 en: 19 Junio 2015, 00:27 »
No es defecto, en las instrucciones avisa de no tocar nada con el hilo mientras esté encendida, lo harán para ahorrarse componentes.

Cuando tenga un rato miraré la forma de mejorarlo. De momento hoy he notado otro problema:

La correa que trae está muy bien para llevarla, pero a la hora de colocarla con los otros maletines en la furgo se hacía complicada de manejar, así que cogí un trozo de chapa, un poco de goma, cinta aislante y el taladro y ahora es más manejable en las distancias cortas:

Foro MetalAficion

« Respuesta #44 en: 19 Junio 2015, 00:27 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20