Autor Tema: Maquina de soldar con hilo nueva.  (Leído 19189 veces)

Desconectado jose113

• Aprendiz
  • *
Re:Maquina de soldar con hilo nueva.
« Respuesta #75 en: 03 Julio 2015, 09:13 »
Util no se, pero sencillo creo que si
Soldador Hercules 130A, Taladro de columna chino de 500w,radial lidl,tronzadora einhell,soldador hilo sin gas tecnoweld

Desconectado operario112

• Maestro
« Respuesta #76 en: 03 Julio 2015, 10:28 »
Xanito, el puente rectificador lo colocas en la entrada al primario?
Me esta picando el gusanillo de meterle mano a la mia....
Torno Belflex 520, torno interkufel 9x20, fresadora  Fb2, prensa 15Tn, sierra de cinta starret st1101, taladro de columna, pequeña mig "oriental"

Desconectado jose113

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #77 en: 06 Julio 2015, 12:27 »
Me permito la libertad de responder yo. El puente rectificador va a la salida (secundario) del transformador.
Soldador Hercules 130A, Taladro de columna chino de 500w,radial lidl,tronzadora einhell,soldador hilo sin gas tecnoweld

Desconectado Larsco

• Oficial de 2ª
« Respuesta #78 en: 07 Julio 2015, 02:47 »
Pues me la he comprado..xD
La misma misma máquina, aquí en Málaga. 99 euros, aunque el tipo (dice que tiene muchas, rollo tienda online o no lo tengo claro) dice que la enviaría tambien fuera de málaga (SUPONGO que algo más caro). Lo digo porque me ha comentado que si encuentro a alguien que necesite una le avise. Es la misma máquina que la de fot, y el mismo pack y todo (máscara malucha, piqueta horrible y un rollito de hilo tubular, además de la masa y la pistola).

Así que si sois de málaga u os interesa una máquina, tengo su permiso para daros por MP su teléfono.

Desconectado Xanito

• Gurú
« Respuesta #79 en: 01 Agosto 2015, 13:38 »
¿De cuantos amperios es la maquina? La mia es de 45/90 y creo que una de estas http://www.leroymerlin.es/fp/17260313/soldador-inverter-cevik-apolo-131?idCatPadre=10681&pathFamilaFicha=040703 incluso entraria dentro de la carcasa de la de hilo desmontando y adaptando un poco, creo que seria mas facil que adaptar el sistema de hilo a la inverter. Aunque lo que he pensado es (mas engorroso) ponerle un conector rapidos hembra a la de hilo conectado a la manguera del hilo y hacer un latiguillo macho-macho para conectar una maquina con otra, la masa directamente de la inverter. Si no hay que mover las maquinas creo que es lo mas rapido y economico.
Si haces las pruebas me gustaria que comentases los resultados. gracias

Pues a la vuelta de vacaciones tenía el puente de diodos en correos y ayer estuve rematando.

Hice las pruebas de conectar la inverter al hilo, y suelda bien.  .idea cuando casque una de las dos igual me hago una combinada...

Le puse el puente a la salida, por supuesto, el relé conectado al gatillo y ahora ya sólo mete ruido y suelda cuando se aprieta el gatillo, además en continua me da la impresión de que la soldadura es mucho mejor, y en chapa gruesa como que penetra más... .confuso2

Aquí las fotos con el apaño y si alguien tiene dudas, que pregunte:

subir fotos online

Taladro barato, radial, casi un torno casero y un mechero.

Desconectado Orion56

• Gurú
« Respuesta #80 en: 01 Agosto 2015, 15:25 »
Buena ñapa Xanito, a lo mejor un día te pido información sobre esto.  .bien .palmas
Torno Warco WM 250 V+Taladro fresador BF-32 + Fragua casera a propano con dos quemadores+Soldadura autógena+Inverter con TIG+Taladro de columna Hedisa+amoladora Powerplus+Lijadora de banda casera+sierra de cinta Femi+compresor 50 L. y alguna cosilla mas.

Desconectado francisco garcia

• Oficial de 2ª
« Respuesta #81 en: 03 Agosto 2015, 21:24 »
Yo tengo una maquinita de esas de mackro de hace por lo menos un par de años , me costo si no recuerdo mal 60 o 65€ y me funciona muy bien para lo que es.
Torno elewer 450-emco compact 8, tresadora einhell  mbf 550, sierra de cinta herkules 4000, taladro chinorris, soldadora de electrodo de 150A, soldadora de hilo sin gas, compresor 25L, esmeriladoras, maquinas variadas y herramientas de todo tipo y cuando digo de todo tipo es DE TODO TIPO.

Desconectado javiropel

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #82 en: 03 Agosto 2015, 23:46 »
Yo tengo la Einhell y mas o menos igual aunque yo la compre para usar el carro de tracción en una inverter.
Quiero hacer en un carrito un grupo con 3 salidas electrodo, TIG e hilo animado
Espero no salir ardiendo
un saludo
J
Torno por fin, un Einhell, taladros Einhell: de columna, de mano y atornillador, Dewall: de baterías, lijadora orbital, radial de 125, sierra de calar. Fresadora de mano Bosch y china. Dremel 200 y motosaw. Engletadora, radiales y demás parafernalia y añado un torno para madera [/col

Desconectado jose113

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #83 en: 04 Agosto 2015, 08:48 »
En mi caso, el querer adaptar la inverter es por la regulacion, la mia solo tiene dos posiciones, 45A o 90A y si los rectifico voy a seguir teniendo la misma regulacion.

Desconectado Xanito

• Gurú
« Respuesta #84 en: 04 Agosto 2015, 21:07 »
Lo tienes chupado: sueltas el trafo y conectas la masa al positivo, la pinza al negativo y a probar cómo regula con tu inverter.

Si fuese con gas, la masa sería negativo.
Taladro barato, radial, casi un torno casero y un mechero.

Desconectado jose113

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #85 en: 14 Noviembre 2019, 13:57 »
Hola, por fin me he decidido a modificar la maquina. Aun no la he probado y me falta una fuente de alimentación de 24v para no tener que alimentar la electronica con el transformador grande.

Foro MetalAficion

« Respuesta #85 en: 14 Noviembre 2019, 13:57 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20