Autor Tema: Pequeño cabezal madrinador casero.  (Leído 2405 veces)

Desconectado sanjuanino1

• Oficial de 2ª
Pequeño cabezal madrinador casero.
« en: 25 Marzo 2015, 02:29 »
Quería mostrarles este útil que hice recientemente, que no es el descubrimiento de la polvora, pero a algún forero novato le puede servir.
Se trata de un pequeño cabezal madrinador que hice porque tenía necesidad de ampliar un agujero de 36mm de diámetro que hice en una pletina de aluminio,utilizando una mecha (broca) de copa.

El madrinador en cuestión es este:

Se trata de un cilindro de acero 1045 (F115 creo que es el equivalente) al que le hice unas perforaciones en T, roscando dos de los extremos, usando tornillos tipo "gusano", y fabricando una pequeña herramienta de corte con una válvula de automotor. La idea es que uno de los tornillos regula la saliente de la herramienta de corte, y la otra aprisiona la herramienta para poder trabajar seguro:

Detalle de la herramienta de corte:

Y acá puede apreciarse la terminación del madrinado, la que resulta más que aceptable.

Espero les guste y saludos a todos.

« última modificación: 25 Marzo 2015, 02:40 por sanjuanino1 »
Torno BTA 500, fresadora Mini Vertical Milling (Idéntica a Einhell 550), Taladro de pie, soldadora inverter 100A, herramientas de mano varias.

Desconectado francisco martinez

• Gurú
Re:Pequeño cabezal madrinador casero.
« Respuesta #1 en: 25 Marzo 2015, 03:59 »
Siempre me gustaron las herramientas caseras , de todo tipo y para todos los oficios , esta por lo simple me gusta el doble . .palmas .palmas

Saludos.
Torno chino 750 mm entre puntas , taladro de mesa 13mm , sierra de arco , radial pequeña . taladros eléctricos varios, herramientas manuales varias (muchas) , maquinas de carpinteria y herramientas manuales de ese oficio ,  dos manos , dos ojos un cerebro con 1 1/2 neurona todavia  funcinando

Desconectado ELWECHECO15

• Gurú
« Respuesta #2 en: 25 Marzo 2015, 04:24 »
Sanjuanino1. A mi también me gustan mucho las soluciones caseras, y me gusta reparar todo yo mismo. Ese fué uno de los incentivos para comprarme el torno. Por lo tanto admiro mucho estos trabajos y aprendo mucho también con ellos. Felicitaciones y un gran saludo.
Torno Wecheco 15 - Limadora con accesorio casero para realizar chaveteros en poleas y bujes con morza y plato de tres mordazas  - Augereadora de banco San Carlos de 16mm c/Morza plana, morza en cruz y plato de torno - Soldadora eléctrica monofásica para electrodo revestido - Soldadora MIG monofásica

Desconectado Vicente

• Oficial de 2ª
« Respuesta #3 en: 25 Marzo 2015, 05:01 »
muy bueno en especial el tornillo de ajuste de  diámetro
salu2
Torno Wencheco t12  DIY1028, Fresadora China Chica, Taladro de pie chino, Esmeril. Horno para fundición a gas, Limadora Puzzi de 30, serrucho eléctrico vaiven, soldadura tig. soldadura eléctrica, autógena a butano,  amoladora, Herramientas barias;

Desconectado valdi

• Oficial de 2ª
« Respuesta #4 en: 25 Marzo 2015, 18:18 »
a mi tambien me gusto,
tengo uno parecido
para alguien que quiera hacerse uno puedo aportar en algo, para mejorar mucho este mandrinador
consiste en hacer el agujero donde se aloja la herramienta no pasante hasta el otro lado sino ciego, hacer la herramienta hueca y alojarle un pequeño resorte adentro
asi con un calibre o micrometro mejor podra calibrar con bastante presicion la herramienta midiendola desde la punta hasta atras, restandole la mitad del diametro del mandrinador y multiplicando por 2

Desconectado ELWECHECO15

• Gurú
« Respuesta #5 en: 25 Marzo 2015, 19:04 »
Valdi, muy buena idea la tuya también y una buena solución para piezas de poco diámetro.  .palmas .palmas .palmas
Torno Wecheco 15 - Limadora con accesorio casero para realizar chaveteros en poleas y bujes con morza y plato de tres mordazas  - Augereadora de banco San Carlos de 16mm c/Morza plana, morza en cruz y plato de torno - Soldadora eléctrica monofásica para electrodo revestido - Soldadora MIG monofásica

Desconectado descentrado

• Maestro
« Respuesta #6 en: 25 Marzo 2015, 20:38 »
Sanjuanino muy buen trabajo.
 En mi opinión es lo que más se debe valorar....las cosas hechas por nosotros mismos ya que además se obtiene doble satisfacción....una al hacerlas y otra al utilizarlas.
Te felicito y gracias por el aporte.
Descentrado.

Foro MetalAficion

« Respuesta #6 en: 25 Marzo 2015, 20:38 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20