Buenos dias,
Antes que nada, decir que soy nuevo así que si este mensaje no va aquí, mis disculpas por adelantado.
Hace poquito que tengo un minitorno, despues de mucho tiempo queriendo tener uno en mis manos, decidí hacerme con uno pequeñito y con ojos rasgados para irme adaptando.

El caso es que dentro de lo malo, me ha sorprendido bastante lo valiente que es, pensaba que se iba a achicar con acero inox y el refrentado y cilindrado lo hace bastante bien, dejando buen acabado. (Está claro, no forzando mucho...)
El problema que tengo son dos:
- El corte se me hace imposible, acerco la cuchilla ISO 7 soldada y no hace nada, no se si la altura de la cuchilla no es la correcta, pero no le hago ni cosquillas. Estoy cortando con la sierra, pero no me convence el acabado, aunque termino refrentando y fuera.
- El cilindrado interior es otro infierno con acero inoxidable, con aluminio es pasable, pero con inox la cuchilla directamente no corta, no se si estoy colocando mal la cuchilla, la altura, ni idea... Lo que sí noto es que la cuchilla (Hablamos de una ISO 8 soldada barata) tiene la base cuadrada y la extension cilindrica, y la parte cilindrica flexa mucho. Entiendo que por ahi vienen los tiros, pero es que no se si parto de altura erronea. Siempre intento tener la herramienta centrada.
Compré una barrita "Coventry" para hacer mi propia cuchilla, y la idea es hacer una de cilindrado interior para que no flexe aprovechando el perfil cuadrado. El problema es que para hacerla no tengo ni pajolera... Si tenéis un enlace os lo agradezco.
Siento si mi mensaje es de conocimientos muy basicos, llevo tocando un torno una semana nada mas, si teneis algun libro que recomendarme tambien os lo agradecería.
Saluodos cordiales,