Hola a todos, espero no abusar de vuestros conocimientos, pero tengo una duda (como tantas de principiante) y como estoy embarcado en un pequeño proyecto, quien mejor que vosotros para ayudarme.
La duda es que dado que el aluminio es mucho mas facil de trabajar y que la pieza que estoy haciendo es algo compleja, en principio para el uso que quiero darle me vale en aluminio como material a usar. La unica duda que tengo es la siguiente:
Tengo que hacer dos roscas de unos 10-12mm de profundidad en metrica 6, estas roscas deben aguantar cierta presión hacia fuera, vamos una tensión como si quisiera tirar de ella (no se deciros si x kilos o como medirlo) lo que me ayudaría es en comparación con una rosca en acero si hay mucha diferencia por las propiedades del aluminio contra el acero. Con ese dato me ayudaría. Y si no fuese suficiente si se os ocurre una forma de reforzar esa rosca para no tener que hacer la pieza en acero. Ah, si sirve de ayuda el dato, me consta que la pieza en acero aguanta de sobra, pero intento evitar en la medida de lo posible usar acero de momento.
Gracias!