qwertyu

Autor Tema: Rectificadora casera para torno pequeño edicion Metal Afición  (Leído 29061 veces)

Desconectado Newlathe

• Gurú
Hola a todos. Hace unos meses me ingenié un sistema para sujetar la dremmel al torno para hacer rectificados, y aunque consegui hacer con exito el rectificado de las garras del torno,no quede del todo satisfecho con la rigidez del conjunto, asi que me puse manos a la obra para hacer algo mas como dios manda. He querido hacer esta rectificadora usando algunos elementos que me sobraron de mi anterior modificacion de mi fresadora Proxxon mf70, en la cual cambie la electronica completa, el motor, y el eje portapinzas.

De este eje portapinzas er11 parto, lo use en una primera modificacion de mi fresadora, pero despues le puse un sistema de poleas y necesite un eje mas largo, quedando este en el paro.

El primer paso es hacer el cuerpo donde ira inserto el eje y dentro del cual girara. Aqui podeis ver como llevaria los rodamientos. El casquillo prisionero es para asegurar que el rodamiento frontal no de desplazara.

Voy mecanizando el cuerpo del mandrino. No explico mucho, creo que el proceso se entiende.

El siguiente paso es hacer el soporte de este "mandrino". Lo hago a partir de un taco de aluminio de 30x50x80mm. Lo coloco en mi nuevo plato de 4 garras independientes HBM que hace unas semanas me recomendo Michel100% (gracias Michel, el plato esta genial), y manos a la obra

Usando mi mordaza casera y una fresa de tres milimetros le hago una ranura para poder apretar el conjunto y dejar prisionero el mandrino.

Lastima que 2 pasadas despues de hacer la foto se rompio la fresa, y como quise terminar esta parte del proyecto con lo que tenia a mano, use una fresa de 6mm para terminar la ranura. No queda tan bien pero sigue siendo funcional. Con una fresa de madera en V le hago los biseles.

Tras taladrar y roscar asi queda.

Esto va montado sobre una pletina de 10mm de grosor. Tras refrentar la pieza en el torno, y hacer los taladros y roscas pertinentes fijo la base de aluminio a la pletina con 4 tornillos de inox. Moverse no se va a mover.

Ahora toca hacer las poleas. Mi idea inicial era usar una correa milticanal, pero cuando fui a comprarla me lleve la sorpresa de que no tenia del tamaño que necesitaba y el de los suministros me recomendo que usara una correa dentada vuelta del reves. Pues eso he hecho. Las poleas no son dentadas, les hice un moleteado en el interior para que la correa tenga mas agarre.

Para la electronica, uso la placa que traia la proxxon, con un interruptor y un potenciometro. Como no me gustaba el mando del potenciometro, me hice uno en aluminio. Aqui un detalle fresando la marca de posicion.

El conjunto de electronica va en una caja de montaje de plastico. por un extremo el cable de alimentacion, por el otro, un macarron con un conector en el exremo. Ese conector ira al conjunto mecanico, y podra quitarse siempre que queramos, para guardarlo. Se entiende?

Y despues de pintar y monta, aqui esta el bicho. No lo habia pensado, pero a ultima hora he pulido a espejo la base de aluminio. La pieza del conector hembra la he tenido que hacer yo tambien.

Otra pegatina plastificada a la caja de mandos...

Pues esto es lo que hay.
Un saludo a todos!!

Torno Einhell BT-ML 300  CNC, router chino 3040, sierra de cinta de 2cv, ingletadora Evolution, impresora 3d Anet A8, esmeriladora Einhell de 400 w, taladro de columna chino, unos alicates de mi padre y un destornillador

Desconectado pedro.b

• Maestro
Re:Rectificadora casera para torno pequeño edicion Metal Afición
« Respuesta #1 en: 09 Abril 2015, 13:13 »
Pues lo has solucionado perfectamente. Le vas a sacar partido.

Enhorabuena   .bien
Zubal c-750, Milko 35 R, opti 180x 300, bf 20l, sierra s91g, sierra alternativa, taladro chino

Desconectado Alejandro

• Oficial de 1ª
« Respuesta #2 en: 09 Abril 2015, 13:32 »
Pedazo de curro wapo wapo¡¡¡ .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

Lo unico la sujecion del motor con esas escuadras.... .idea .idea
Optimun D250X550, Sierra Cinta TR-1, Inverter Solter 160 Amp, Lijadora de Banda + Disco Fartools,Oxicorte, Esmeriladora, herramientas electricas de mano a saco!, Fragua de carbon, yunke.....................

Desconectado ELWECHECO15

• Gurú
« Respuesta #3 en: 09 Abril 2015, 14:16 »
Newlathe. A ver si te aplicas un poco menos y no nos haces quedar como chapuceros. Jajajajaa...
 La verdad que te ha quedado estupendo  .baba .baba .baba .baba el cabezal rectificador. Y además lo puedes utilizar como fresadora para hacer chaveteros en el torno. Solo tienes que ponerlo cruzado a como lo has puesto ahora y con una fresa ya lo tienes resuelto.
 Muy buen trabajo como siempre nos tienes acostumbrados. .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas
Torno Wecheco 15 - Limadora con accesorio casero para realizar chaveteros en poleas y bujes con morza y plato de tres mordazas  - Augereadora de banco San Carlos de 16mm c/Morza plana, morza en cruz y plato de torno - Soldadora eléctrica monofásica para electrodo revestido - Soldadora MIG monofásica

Desconectado pumukyo

• Gurú
« Respuesta #4 en: 09 Abril 2015, 14:40 »
Buen curro compañero. lo mismo te copio la idea :D
TALADRO ANJO PERSONALIZADO FRESADOR., JARBE MOD.A ( EN RESTAURACION),TALADRO HEDISA, TORNO QUANTUM D310X910,ANAYAK FV2 ( TEMPORALMENTE EN EL EXILIO) Y TORNO CNC EN CONSTRUCCION.
http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=20118.msg232559#msg232559

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #5 en: 09 Abril 2015, 14:47 »
Buen trabajo..un buen utillaje al cual seguro le sacaras mucho partido...lo unico que no me gusta NADA de NADA..es la sujeccion del motor con esas escuadras guarras..coño haz unos abarcones como dios manda en aluminio y quedara muchisimo mejor..asi que de momento te SUSPENDO ;) hasta que nos enseñes ese bonito conjunto con una brida en condiciones para el motor .brinda

Desconectado Newlathe

• Gurú
« Respuesta #6 en: 09 Abril 2015, 16:09 »
Gracias a todos por vuestros comentarios y por ese suspenso.. ;D  sabia que el sistema para sujetar el motor no os iba a gustar,pero es que me daba y me da mucha pereza ponerme a fresar unas bridas, aunque se que es algo que tengo que hacer cuando tenga un rato. Aunque esteticamente desluzcan, os aseguro que hacen su funcion perfectamente y el motor esta bien anclado. Pero como no me gustan los suspensos me voy a currar unas bridas en condiciones  .bien
Torno Einhell BT-ML 300  CNC, router chino 3040, sierra de cinta de 2cv, ingletadora Evolution, impresora 3d Anet A8, esmeriladora Einhell de 400 w, taladro de columna chino, unos alicates de mi padre y un destornillador

Desconectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #7 en: 09 Abril 2015, 17:21 »
Muy guapo si señor
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado ArturoUY

• Oficial de 2ª
« Respuesta #8 en: 09 Abril 2015, 19:35 »
Hola Newlathe un trabajo magnífico el tuyo felicitaciones y gracias por compartirlo.

No me gustó mucho lo del prisionero quizás una ranura y un seguro elástico omega hubiera sido mejor,  en mi humilde opinión claro.

Coincido con Michel la sujeción del motor como que no encaja con lo impoluto del resto del trabajo.

De todas maneras es un trabajo impresionante me ha gustado mucho.

Un abrazo

ArturoUY

Desconectado leugimr

• Maestro
« Respuesta #9 en: 09 Abril 2015, 20:51 »
Genial el invento  .palmas .palmas

Me lo apunto para mas adelante jeje.
Miguel
Tornito HBM 180v, Mini fresadora MF70, Taladro de sobremesa del Leroy, Esmeriladora de 350W, Inverter TEC 160 y herramientas de mano varias.

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #10 en: 09 Abril 2015, 21:04 »
Y si quieres que te apruebe con notable alto..entonces a parte de hacer una brida curiosa..tambien deberias de hacer un protector para la correa..por tu propia seguridad ;)

Ala ya tienes deberes..aplicate y luego ya te volvemos a evaluar..ja ja

un saludo .brinda

Desconectado Mig-29

• Gurú
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
« Respuesta #11 en: 09 Abril 2015, 21:05 »
Buen trabajo y bien documentado ... las bridas y el prisionero quitan vistosidad pero sigue siendo bueno  .bien .palmas .palmas
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

Desconectado Totxo

• Oficial de 2ª
« Respuesta #12 en: 09 Abril 2015, 21:32 »
Coño ,que bien te a quedado  .palmas .palmas , eres un artista  .ereselmejor .ereselmejor, y encima rotulado con el logo del foro , mejor imposible , muy currado, gracias por compartir tu trabajo

un saludo
Bien aventurados sean los que nos copian
porque ellos heredaran nuestros errores

Desconectado francisco martinez

• Gurú
« Respuesta #13 en: 09 Abril 2015, 23:02 »
Cuando sea grande  quiero ser como tu . .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas

Saludos.
Torno chino 750 mm entre puntas , taladro de mesa 13mm , sierra de arco , radial pequeña . taladros eléctricos varios, herramientas manuales varias (muchas) , maquinas de carpinteria y herramientas manuales de ese oficio ,  dos manos , dos ojos un cerebro con 1 1/2 neurona todavia  funcinando

Desconectado Borsalino

• Maestro
« Respuesta #14 en: 09 Abril 2015, 23:34 »
¡Buenas Noches!Estupenda idea, muy bien realizado. .bien .bien .bien .bien

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 09 Abril 2015, 23:34 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20