qwertyu

Autor Tema: Ayuda con Amarre!!  (Leído 1730 veces)

Desconectado Totalcomposite

• Aprendiz
  • *
Ayuda con Amarre!!
« en: 15 Abril 2015, 14:08 »
Hola compañeros;

Os cuento un poco, estoy empezando a hacer mis primeros proyectitos, nada comparado a lo vuestro!!! Jajaja... Pero por algo hay que empezar, el tema es que estoy haciendo unos bujes de aluminio en torno convencional y para afinar el alojamiento del cojinete y las matrices circulares del radiado y del plato de freno la vamos a pasar a un CNC pequeñito, mi duda es la siguiente, ¿ cómo haríais el amarre de la pieza en la bancada del CNC? Os dejo una foto del buje en Solíd. Muchas gracias.

borondes2010

• Visitante
Re:Ayuda con Amarre!!
« Respuesta #1 en: 15 Abril 2015, 14:17 »
Compañero..como no te expliques un poco mejor..lo tenemos dificil para intentar ayudarte..que es lo que quieres hacer...que medidas tiene la pieza..el trabajo en cnc es en torno o fresadora cnc..a mi entender tu estas haciendo en torno paralelo esa pieza a falta de los alojamientos para los rodamientos que los quieres hacer en un torno pequeño cnc y luego por otra parte te faltarian los taladros pequeños de sujetar los radios y los taladros roscados donde supongo ira alojado un freno de disco o similar..cuando aclares lo que realmente quieres hacer entonces seguimos .bien
« última modificación: 15 Abril 2015, 14:20 por MICHEL 100% »

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 15 Abril 2015, 14:26 »
Gracias michel 100%. Correcto, el buje tiene unas medidas estándar de un buje de BMX, 97.00mm de largo, el diámetro de la zona de radiado es de 72,00mm y el del plato de freno 52,50mm. Ahora esta en torno paralelo convencional y luego el CNC es fresadora, ahí quiero hacer la matriz para los radios, el alojamiento del rodamiento y los agujeros para amarrar el plato de freno mediante tornillo de M6x1,00.

Muchas gracias.

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #3 en: 15 Abril 2015, 14:41 »
vale..error numero uno..olvidate de hacer los alojamientos de los rodamientos en la fresadora..es muy dificil sin tener medios y conocimientos avanzados que los dos alojamientos de los rodamientos te queden concentricos..ademas de mal acabadas las paredes donde se aloja el rodamiento a no ser que las mandrinases..solucion..tu haz los cajeados de los rodamientos en tu torno convencional y una vez echo BIEN..entonces cojeis un plato de torno y sujetado en plano en la mesa de la fresa y ya podeis poner el buje y hacer los taladros de un lado..luego le dais la vuelta y haceis los taladros del otro lado..para centrar la pieza y determinar el centro teneis que tomar referencia por el alojamiento del rodamiento usando un relog de palanca..un 3d taster o lo que normalmente useis para buscar centros de agujeros .brinda

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 15 Abril 2015, 14:46 »
Ok...oído cocina!!!!! Muchas gracias Michael, te iré manteniendo informado por aquí!!!!

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20