Autor Tema: mesa giratoria delfos  (Leído 2101 veces)

Conectado fernandonatur

• Maestro
mesa giratoria delfos
« en: 30 Marzo 2015, 18:37 »
Hola, la semana pasada fui a un taller de mecanizado de un conocido a recolocar las maquinas de que dispone, para tener mas espacio de almacenaje, entre el material arrinconado ya sin uso, pendiente de tener un rato y ganas para llevarlo al desguace, estaba esta mesa giratoria de la marca Delfos, enseguida empece a pensar el buen servicio que me podía dar colocada en mi fresadora, me comento que la compro hace muchos años, y que la habían usado muy poco, le dije cuanto quería por la mesa, a lo que me respondió que si la sacaba de donde estaba me la regalaba, tuve que esforzarme, ya que pesa un montón, esa misma tarde la coloque en la fresadora, va de cine, sin nada de holguras, creo que se me queda un poco grande, la pena es que con la mordaza colocada, me roba bastante recorrido de altura, pero prefiero sacrificar altura y disponer de giro, la pena penita pena es que no tiene inclinación, y es algo que necesito ya con urgencia, me gustaría disponer de inclinación con grados precisa, lo ideal seria una mesa giratoria inclinable, pero valdrá una pasta importante, y las mordazas inclinables no las veo muy finas respecto a los grados, y colocada encima de esta mesa me restara mas altura, agradeceria opiniones para solventar el tema de la inclinación, un saludo.
[/URL][/img]
Ramo A30, Deckel FP1-GK 21-SOE,Aciera F3, Samur S300. Migi horizontal, Cincinnati Chomienne EL 205, EWM Tetrix 230 AC / DC
 El pasado es pasado, el presente no va a durar, pero es el futuro...... en nuestras manos.

borondes2010

• Visitante
Re:mesa giratoria delfos
« Respuesta #1 en: 30 Marzo 2015, 19:02 »
Buena y antigua mesa...demasiado grande para tu pobre jarbe customizada...tu problema es muy facil de resolver..una mesa de vertex que es un divisor que se inclina..o bien una mesa inclinable..los grados te olvidas de las escalas y pones un goniometro analogico o digital y asunto solucionado...en mecanizado todo pasa por aflojar los billetes encima de la mesa y comprar lo que se necesite...o bien si se tiene el tiempo y los conocimientos hacerselo uno mismo.

Desconectado descentrado

• Maestro
« Respuesta #2 en: 30 Marzo 2015, 19:39 »
YO NO TENGO CONOCIDOS ASI...... :'( :'( :'(
Descentrado.

Conectado fernandonatur

• Maestro
« Respuesta #3 en: 31 Marzo 2015, 18:19 »
Hola, gracias  Michel  por tu respuesta,  la solución de soltar los billetes es la mas sencilla, pero tengo muchos frentes abiertos, y prioridades mas importantes a nivel económico, buscaba una opción mas barata o artesanal, revisare los hilos referente a mesas inclinables, y posiblemente realice una, ya que esperar a ver si me sale alguna, se me hace largo.
    Descentrado, las circunstancias de mi trabajo, me permiten entrar en multitud de talleres, fabricas, etc., y cuando esas fabricas o talleres son embargados o entran en concurso, o se cierran, las cosas de su interior valen lo que valen, del 2007 para acá, e visto tirar mucha maquinaria de todo tipo de actividades, a la chatarra, y no todo era chatarra, o mal vendidas a peso/lotes por 4 duros, en el caso de mi mesa, para el dueño no tenia ningún valor, un saludo.
Ramo A30, Deckel FP1-GK 21-SOE,Aciera F3, Samur S300. Migi horizontal, Cincinnati Chomienne EL 205, EWM Tetrix 230 AC / DC
 El pasado es pasado, el presente no va a durar, pero es el futuro...... en nuestras manos.

Conectado fernandonatur

• Maestro
« Respuesta #4 en: 25 Abril 2015, 22:28 »
Hola, como comente anteriormente, andaba necesitado de una mesa inclinable, estos días me puesto a hacerme una, tenia en mente realizar una que tuviese algún sistema de elevación mecánico, para ajustar mas sencillamente los grados necesarios, y no hacerlo manualmente, mire entre trastos que tengo, y que no llega el día de hacer limpieza, y viendo un gato de coche, vi la manera de utilizarle, como el tema de instalarlo es muy sencillo, y viendo las fotos, se comprende, no explicare el procedimiento, como la idea es utilizarla encima de la estupenda mesa giratoria delfos, e tratado de reducir la altura de la mesa inclinable al  máximo, ya que la Delfos me roba mucha altura, y esta cuestión, a provocado que al desmontar el gato, y cerrarle mas para que solo ocupe 4 cm., resulta que al darle rosca no sube los primeros 5 cm., tenia que haberle dejado 2 cm. mas alto, y funcionaria bien,  también  tiene una ligera holgura en los bulones a pesar de estar nuevo, entiendo que el fabricante no busque mas precisión en un elemento de este tipo, ya que para elevar un vehículo no es necesario. Pero superados los cinco centímetros manualmente, sube y baja muy bien, incluso le dije a mi hijo que se subiera, y los 70 Kg. los subes sin ningún esfuerzo girando con solo una mano, la idea no es mala, pero la hay que perfeccionar, estas cosas dibujadas previamente en Solidworks te quita de estos errores, luego visto el problema, me acorde del buen sistema de elevación de los volquetes de tijera, con ellos tienes control total desde el milímetro numero uno. Es el primer trabajo que presento en el foro, espero os agrade, un saludo.
[/URL][/img]

Desconectado jordi3sk97

• Maestro
« Respuesta #5 en: 25 Abril 2015, 22:52 »
No tendrias que darle más rigidez por la parte de arriba ? con unos tirantes por ejemplo ?

Conectado fernandonatur

• Maestro
« Respuesta #6 en: 26 Abril 2015, 01:39 »
Hola jordi3sk97, pues la verdad es que tiene mucha rigidez, yo me subido encima de ella a mitad de recorrido, y haciendo botes encima de ella no se mueve, el gato era para 800 Kg., de esta forma no se la capacidad que podrá levantar al principio del recorrido, esta claro que según va levantando, cada vez necesita menos fuerza, por descansar el peso en el eje, en las fotos no se ve, pero después le puse un tirante a cada lado, para bloquear la mesa en el punto deseado, mas que otra cosa por evitar que al fresar se pueda mover algo por la ligera holgura de ajuste que tiene en la articulación donde rosca el sinfín, si estas haciendo fuerza hacia abajo, o hacia arriba, no se mueve, la holgura aparece al cambiar de dirección, osea, si la tienes en la mitad, y con la mano empujas hacia arriba y hacia abajo seguidamente, notas como 5 mm. de movimiento, no obstante, si se mecanizasen todas las piezas, en vez de utilizar el gato, podría funcionar con total precisión, otra cuestión,  es si merece la pena realizarlo, por la funcionalidad que tiene, quizás en fresadoras grandes, utilizar una mesa con un dispositivo parecido, puede dar comodidad al operario si trabaja con piezas pesadas, en fresadoras pequeñas me parece una tontería, yo lo hice por que al ver el gato se me encendió la luz,  y entendí que el tiempo en realizarlo seria poco, de momento para lo que yo necesito me vale, un saludo.

Desconectado ELWECHECO15

• Gurú
« Respuesta #7 en: 26 Abril 2015, 02:52 »
 Fernandonatur. A mi me ha gustado mucho el sistema de control de la altura y además los has hecho sin gastar mucho y aprovechando cosas en desuso.   .palmas .palmas .palmas
 Por supuesto que habrá algún sistema mejor, pero a éste sistema solo le falta que le coloques un muelle de compresión para que ayude a levantar los primeros 5 cm y con eso ya lo tienes listo. De cualquier manera el muelle no se tiene que ver pues queda debajo de la mesa.
 Y con respecto a si tiene errores o no, yo opino que nunca terminamos de aprender, pero justamente se aprende haciendo cosas y cometiendo errores... Además me gusta de este proyecto que le has dado al coco para inventar un sistema que te permita mejorar algo que ya estaba hecho.

PD: No se ven las fotos de la mesa giratoria... En su lugar se ve un bonito gato por duplicado.
« última modificación: 26 Abril 2015, 02:57 por ELWECHECO15 »
Torno Wecheco 15 - Limadora con accesorio casero para realizar chaveteros en poleas y bujes con morza y plato de tres mordazas  - Augereadora de banco San Carlos de 16mm c/Morza plana, morza en cruz y plato de torno - Soldadora eléctrica monofásica para electrodo revestido - Soldadora MIG monofásica

Conectado fernandonatur

• Maestro
« Respuesta #8 en: 26 Abril 2015, 10:39 »
Hola,  ELWECHECO15, como me gustaría conocer tu país, bueno, referente a la mesa inclinable, de momento no voy a invertirle mas tiempo, ya que el mecanismo del gato es impreciso, y no merece la pena, lo suyo seria hacerlo nuevo, y creo que lo ideal seria hacer una replica en miniatura del sistema de elevación de un fabricante español que ya no existe de volquetes, que se llamaba Fervaz, es muy compacto y muy ingenioso, es parecido al gato colocado, pero con dos tirantes y dos bielas, con nada de fuerza levanta muchos kilos, no por levantar muchos kilos, sino por tener mucha rigidez, te adjunto fotos de la mesa Delfos, de la que estoy muy contento de tener, es un poco grande, y muy pesada, pero me da mucho juego,  un saludo.

[/URL]
« última modificación: 29 Abril 2015, 19:43 por mecrocket »

Desconectado ELWECHECO15

• Gurú
« Respuesta #9 en: 26 Abril 2015, 12:29 »
Amigo fernandonatur. Me alegro que te guste mi país, y es que tiene unos ligares muy bonitos, pero para conocerlo bien tienes que venir dispuesto a recorrer unos cuantos miles de kilómetros, ya que los lugares bonitos distan unos cuantos centenares o miles entre unos y otros, desde La Quiaca en el extremo Norte hasta Ushuaia en el Extremo Sur hay unos 4500km de recorrido.
A mi también me gustaría poder conocer tu país, ya que mis abuelos vinieron de allí y lo siento como un poco mío también.
Con respecto a la mesa giratoria se ve muy robusta pero la fresadora también lo  es, no creo que tengas problemas.
Gracias por subir las fotos de nuevo.

Torno Wecheco 15 - Limadora con accesorio casero para realizar chaveteros en poleas y bujes con morza y plato de tres mordazas  - Augereadora de banco San Carlos de 16mm c/Morza plana, morza en cruz y plato de torno - Soldadora eléctrica monofásica para electrodo revestido - Soldadora MIG monofásica

Foro MetalAficion

« Respuesta #9 en: 26 Abril 2015, 12:29 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20