Autor Tema: muchas dudas sobre torno  (Leído 3413 veces)

juanjocm

• Visitante
muchas dudas sobre torno
« en: 09 Octubre 2010, 10:55 »
hola a todos.
acabamos de comprar a tecnomaquinas un torno warco 280x700 para el taller.nos llega el jueves de la semana que viene por culpa del puente.
nosotros nos dedicamos a a la mecanica y electricidad del automovil por lo que de tornos tenemos poca idea.
y la poca que tenemos es de cuando vamos al tornero de nuestra ciudad a que nos fabrique alguna pieza y le hemos visto trabajar que por cierto es muy bueno en esto.
bueno al grano
haí van algunas preguntas.
para que sirven las lunetas fija y movil?
que diferencia hay entre el plato de 3 y 4 garras.
para que sirve el plato plano?
bueno a ver si alguien me puede explicar un poco mas de los accesorios del torno y que os parece este tipo de torno. tengo entendido que se fabrican en reino unido aunque es muy parecedido a los chinos.
un saludo

Desconectado pacomuson

• Oficial 2ª
Re:muchas dudas sobre torno
« Respuesta #1 en: 09 Octubre 2010, 11:44 »
hola !!
 No son fabricados en Inglaterra,son chinos comercializados por una marca Inglesa,si miras un poco por la web veras multitud de tornos iguales con diferentes colores y marcas.
 Sobre lo que preguntas,te recomendaria que buscaras un poco de literatura sobre el tema,por aqui te podemos ayudar.pero el tener un libro te despejara muchas dudas y lo tendras siempre disponible,mirate el apartado de libros en el foro.
 Lunetas:fija se utiliza para sugetar trabajos como:
 Advance METAL LATHE- boring steady rest facing

la movil se utiliza,cuando quieres tornear algo que necesite un soporte para aguantar la fuerza aplicada de la cuchilla,por ejemplo una varilla,que por diametro y longitud cederia por la accion de la cuchilla,como por ejemplo:

Trailer DVD Drehen 3 von RC-Machines und Seminarfabrik

platos:tres garras para sujetar piezas redondas,el de cuatro para piezas cuadradas,con galgas piezas rectanulares,Tambien tienes el de cuatro garras independiente...el plano es para tornear piezas irregulares.

juanjocm

• Visitante
« Respuesta #2 en: 09 Octubre 2010, 13:00 »
me imaginaba que era chino por que son identicos a los quantm etc.
que te parece el torno?
entonces las lunetas son para evitar las oscilaciones de  una barra o tubo verdad?
y lo de los platos ya lo he entendido.
muchas gracias por tu respuesta
un saludo

Desconectado pacomuson

• Oficial 2ª
« Respuesta #3 en: 09 Octubre 2010, 23:49 »
Buen torno,Creo que hay varios en el foro con maquinas similares,Yo me hubiera pillado el WM-280V-F que lleva avance transversal tambien.

Desconectado frangc40

• Aprendiz
  • *
  • Ubicación: naron(a coruña, galicia, españa, europa, planeta tierra)
« Respuesta #4 en: 10 Octubre 2010, 02:20 »
el plato plano se usa para atornillar piezas a el y mecanizarlas,tipo una chapa o algo con forma irregular.hace años que no lo tengo que usar.y realmente pocas veces  lo use.
los autocentrantes pillalo de 3 garras y si acaso otro de 4 pero de garras independientes.este ultimo te permite centrar casi cualquier cosa apretando cada garra por separado.el que menos se usa es el de 4 autocentrante.ya que solo permite agarrar redondos y cuadrados.los cuadrados no se suelen mecanizar ,y si ocurre pues tendrias el de mordazas independientes para sujetarlo.
pillate un libro sencillo.algo basico.que te explique los conceptos basicos de torno
y sino para ir abriendo boca descargate el "curso de maestro tornero "de ceac.ponlo tal cual en google y ya te sale.
saludos.
si tiene tornillos,se puede desmontar,si se puede desmontar,se puede arreglar.si se  puede arreglar,puede funcionar.si funciona....ya es la leche!!!

juanjocm

• Visitante
« Respuesta #5 en: 10 Octubre 2010, 10:54 »
muchas gracias por vuestra respuesta.
el plato plano viene con el torno como accesorio y el de 4 garras independiente tambien o por lo menos eso es lo que pone en el equipamiento estandar.
un saludo