Buenas compañeros,
En un arrebato de masoquismo, tomé la arrojada decisión de pasar mi BF20L a LinuxCNC. Resuelto, compré un ordenata viejo en eBay (HP dc5100) le instalé el combo Debian-Linuxcnc 2.6 que viene en el Live disc más reciente en Linuxcnc.org, y antes de conectar el ordenador a la máquina, me puse a trastear con el tema de la latencia, para reducirla al máximo.
Sin modificar nada en el sistema, me daban picos de alrededor de 62000 ns. Luego deshabilité el hyperthreading en la BIOS y me quedó una latencia "tranqui" de alrededor de 5000 ns, pero con picos de hasta 37000 ns. Pero como todavía queda espacio para mejorar, lo que quiero hacer ahora es aislar uno de los dos núcleos del ordenata para que se dedique a Linuxcnc exclusivamente.
He estado leyendo hasta quedarme bizco, y parece que eso se hace con una(s) línea(s) de código resumidas en "isolcpu =1", de modo que el cpu 0 se dedica a las tareas del hogar y el cpu 1 se dedica a fresar. Parece que en la época de Ubuntu (o antes del Grub 2 - a que parece que sé de lo que estoy hablando?

) el tema era bastante simple porque se ponía lo de isolcpu al final del código en el boot manager y listo, pero en Grub 2 (que parece que es lo que lleva la versión de Debian que se distribuye con el Linuxcnc 2.6), es bastante enquilombado.
Hasta aquí he llegado, y busco y rebusco pero no parece haber mucho dedicado al isolcpu en Debian, más allá de reportes de que x probó meter un tochazo de líneas de código, luego metió mano un poco más y al final le funiconó.
Juro que me encantaría ser un super nerd informático pero me temo que los conocimientos no me alcanzan para estas cosas, y estoy bastante perdido con el tema. Agradecería mucho

si alguno de nuestros magníficos compañeros del foro de los que ya se han hecho amigos del Linuxcnc me pudiera echar un cable, a ver si conseguimos aislar el dichoso núcleo!
Desde ya, muy agradecido