Autor Tema: AYUDA Soldar colector como de Fabrica ... ¿Con que maquina? Help..  (Leído 6830 veces)

Desconectado MNRAUL

• Aprendiz
  • *
Hola este es mi primer Mensaje ... mi duda es con que equipo puedo soltar los colectores "gruesos" con su respectivo alambre.. pero que no sea con  estaño , sino que quede como de fabrica.. estos colectores son de Inducidos grandes "Caterpilla , Volvo , Etc.".. para que me pueda entender les muestro estas fotos (1 foto vale mas que 1.000 palabras)

PASO 1 .- SE ESCOGE EL COLECTOR:

PASO 2 .- SE LE QUITA UN POCO LAS PUNTAS, donde antes el colector podia  contener el alambre de cobre del embobinado , "Con el Torno" y queda asi.

PASO 3 .- El Inducido debe estar listo para resibir al colector modificado
"Este es un inducido obsoleto, pero se entiende la idea con la imagen"

PASO 4 .- Yyyyyyyy e aqui el MISTERIO... es aqui mi duda como se " ¿hace?  .confuso2" para llegar a este punto siguiente:

Como podran observar no existe estaño ni nada.. Porque normalmente cuando suledo colectores a inducidos los sueldos con estaño y que dan perfect., pero este trabajo de colector es diferente.
en este trabajo  se le paso un poco con el torno para el acabado "FINO" aun asi mi duda esta el  ¿ COMO ?..

Primero pense en soldadura de punto pero este solo puede soldar poco milimetros de grosos de metal en cambio este colector es muy grueso y los electrodos no pueden llegar.. vienen en forma de tijeras y obligatoriamente tiene que agarrar una parte de arriba y otra abajo como se ve en las sgtes Imganes.. uno con brazos estaticos y otro con brazos movibles.

y este es el otro tipo:

y el colector del que hablo tiene como 9 Cm."bastante grueso " para la soldadura..

asi que help!!! si pudieran decirme ¿como?, o alguna manera forma, maquina o lugar de internet, todo ayuda me sirve o si se puede hacer alguna modificacion al soldador de punto y si es asi pueden decirme. estare eternamente agradecido.. disculpen si las imagenes fueron muchas pero , mejor 1 imagen que mil palabras.

« última modificación: 11 Octubre 2010, 01:01 por MNRAUL »

aletorno

• Visitante
Re:AYUDA Soldar colector como de Fabrica ... ¿Con que maquina? Help..
« Respuesta #1 en: 10 Octubre 2010, 23:08 »
Es evidente que no es válido ningún tipo de soldadura ya que crearía cortos en el circuito eléctrico. Ni menciones el estaño.

Aunque desconozco el producto exacto alguna resina tipo epoxy siempre que no sea conductor puede hacer el apaño. 

NOTA: Puedes eliminar lo de "SOLDAR" del título.

Saludos

Desconectado MNRAUL

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 16 Octubre 2010, 05:34 »
Hmmmmmmmm si se pudiera mas contribuciones a mi problema  ??? estaria feliz, porque este tipo de trabajo yo lo tengo a la venta , e visto como a ido de paso en paso , pero la unica parte que no e podido ni me a sido permitido ver , es la parte de fucionar el embobinado con el colector.. tengo 1 en stock , pero no se como se hace ayuda.... se los voy a agradecer muchoooooo  .ereselmejor 

wels

• Visitante
« Respuesta #3 en: 16 Octubre 2010, 10:07 »
Mira esto, o trata de poner algo similar en "San google"
Es...algo no muy usual, creo

http://www.copper.org/publications/pub_list/soldering.html

http://en.wikipedia.org/wiki/Solder

Foro MetalAficion

« Respuesta #3 en: 16 Octubre 2010, 10:07 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20