qwertyu

Autor Tema: No encuentro porta-pinzas ER40 para Emco Compact 8  (Leído 2546 veces)

Desconectado niuguag

• Ayudante
  • **
Hola,

Viendo que sólo voy a trabajar con barras redondas y hasta 30 mm como mucho, estoy buscando por Google y en muchas tiendas conocidas en internet y no encuentro un porta-pintas ER40 para llegar y acoplar al eje principal del Emco Compact 8, en el siguiente link venden uno, con un tamaño de 100 mm. Ø, que acopla directamente sin contraplato, pero es ER32:

http://www.rc-machines.com/en/accessories/acces.-turning/chucks/er32-collet-chuck-o-100-mm

En el siguiente link he encontrado dos porta-pinzas ER40 para usar con contraplato de 100 y 125, pero no se si valen para este modelo de torno y contraplatos de 100 ó 125 tampoco encuentro para el Compact 8:

http://www.arceurotrade.co.uk/Catalogue/Collets/ER-Lathe-Collet-Chucks

Si sabéis de algún sitio que pueda encontrar el porta-pinzas ER40 directo sin contraplato os lo agradecería, aparte de salir más barata esta opción, supongo que dará más concentricidad, sino se puede conseguir, iríamos a la segunda opción de encontrar un contraplato con el que me pueda valer uno de los porta-pintas del link de Arceurotrade.

Gracias de antemano.

Investigando para comprar torno pequeño

borondes2010

• Visitante
Re:No encuentro porta-pinzas ER40 para Emco Compact 8
« Respuesta #1 en: 21 Mayo 2015, 17:39 »
Pones este contraplato y en el mismo torno haces el rebaje para el portapinzas que quieras..asi aseguras al 100% la concentridad con tu torno..supongo que tambien habra portapinzas er40 directos para tu torno pero yo asi a priori no los encuentro.

http://www.ebay.es/itm/Futterflansch-105-EMCO-Compact-8-Opti-D480-MJ-480-neu-/230730760417?pt=LH_DefaultDomain_77&hash=item35b8a000e1
« última modificación: 21 Mayo 2015, 17:41 por MICHEL 100% »

Desconectado Borsalino

• Maestro
« Respuesta #2 en: 21 Mayo 2015, 20:02 »
¡Buenas Tardes!Varias puntualizaciones si se me permiten:
 No se que es lo que vas a mecanizar pero debes tener en cuenta que el diámetro interior de la caña del compact 8 es de 20mm
 Hay que tener en cuenta que el husillo principal es DIN 55021, con lo que sobresale , con lo que dicho contraplato debes de mecanizarlo.
 Veo que la de RC 32 no te llega, pide información mas detallada de la ER 40 a arceurotrade, puede que tenga el cono adecuado en su trasera.
Nota: El contraplato de 125mm de RC cumple con la norma, http://www.rc-machines.com/en/accessories/acces.-turning/chucks/steel-back-plate-o-125-emco-compact-8 y lo podrás adaptar al porta pinzas ER40 de arceurotrade.
Nota 2:El diametro de la cabeza de dicho husillo es de: 80 mm.
El espezor sin contar la altura del cono: 16,63.
El diametro mayor del cono: 42 mm. Altura del mismo: 6mm. La pendiente del mismo: 7º7'30''.
 También se puede mecanizar desde cero, como algún reciente hilo de este Foro.http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=20740.msg240151#msg240151
Es mi particular opinión,claro
« última modificación: 21 Mayo 2015, 21:36 por Borsalino »

Desconectado niuguag

• Ayudante
  • **
« Respuesta #3 en: 21 Mayo 2015, 21:56 »
Gracias Michel y Borsalino por contestar tan rápido, así da gusto. .bien

Os comento, por un lado descarto hacer alguna mecanización porque de momento estoy empezando a estudiar la teoría y no me veo, aparte el torno me venía con un plato de tres garras de 80 y supongo que para manejar un contraplato de 105 será pequeño. Por otro lado he estado mirando el contraplato de 125 que tiene rc-machines.com y ya lo había visto pero no lo tienen en stock y no saben cuando lo van a recibir y aparte de los tres tornillos para adaptar al eje, no le veo los otros tres agujeros roscados que tienen que formar una circunferencia de 95 mm.

La cosa es que acabo de encontrar un contraplato que supuestamente es un accesorio para este torno, o por lo menos en esa sección está, la página está en Holanda y es esta:

http://www.vdhbv.nl/metaalbewerkingsmachines/oude-emco-metaal-machines/draaibank-emco-compact-8-niet-meer-leverbaar/

De este link es la cuarta línea, la verdad es que dan poca información de cada producto, la foto la pongo aquí:

Si me vale este contraplato, supongo que sí, también lo podré utilizar para poner el día de mañana un plato de cuatro garras autocentrante de 125, porque lleva orificios para plato de 3 y 4 garras, y están hechos a 95 mm. que yo creo es perfecto para el porta-pinzas de 125 de Arceurotrade, ya me diréis si estoy en lo cierto.  .brinda .brinda

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #4 en: 21 Mayo 2015, 22:13 »
Lo unico que saco en claro es que ese contraplato que pones es ciertamente para tu torno y que admite platos de 125mm..una buena mejora para tu torno que seria la que yo pondria osea comprar un plato de 3 garras de 125mm y luego cuando cojas practica ya tendras tiempo a poner un portapinzas..claro que yo no soy tu y tampoco se las piezas que quieres hacer etc..

Desconectado niuguag

• Ayudante
  • **
« Respuesta #5 en: 21 Mayo 2015, 22:26 »
De momento lo que quiero hacer son plumas estilográficas artesanas, alguna pieza para instrumentos musicales y algo para maquetismo y alguna pieza metalica y cada vez me llama la atención hacer piezas más grandes con acero, esto que me dices de coger un plato de garras de 125 antes que el portapinzas también se me ha pasado por la cabeza, pero yo pensaba que sería mejor un plazo de 4 garras, supongo que será mejor autocentrante, que los hay bien de precio y cuando me manejara bien el torno, hacerme un porta-pinzas, que ya he visto que hay alguno hecho en el foro, y están hechos paso a paso, pero lo que me extraña es que me digas que me coja el de 3 garras, no trabajaré mejor con el de 4 garras?.

Realmente no necesito mucha precisión, pero como voy a manejar barras, normalmente de menos de 20 mm, pero en algunos casos de 22, 24 y 26, había pensado que mejor sería el porta-pinzas, pero quizás no es así, ya me diréis.

Desconectado Borsalino

• Maestro
« Respuesta #6 en: 22 Mayo 2015, 01:32 »
¡Buenas Noches!Los platos originales para este Torno los autocentrantes eran de 110mm, tanto el de 3 o 4 garras, ya venían preparados para el torno no les hacia falta contraplato,
 Que un plato sea mas conveniente 3 o 4 garras, depende de los trabajos a realizar, por supuesto 4 garras sujetan mas que tres, y uno de 6 mas......Las pinzas total.
 Si quieres el equivalente actual compratelo Rohm, se decía que eran los mismos.aunque Emco tenia su propia división de platos.
 El plato 4 garras independientes, para esta maquina era de 150mm,pero es mas latoso de centrar, también es mas versátil, se pueden hacer mas cosas con el. Mayor precisión.
Espero ayudarte.

Desconectado niuguag

• Ayudante
  • **
« Respuesta #7 en: 22 Mayo 2015, 13:27 »
Hola,

En principio de cogerme y pensando en futuro, me gusta el plato autocentrante de 4 garras de rohm, pero como vale algo más de 500 euros, lo dejaré para cuando haya amortizado algo el torno y haya aprendido lo suficiente y pueda permitírmelo logicamente, como de momento voy a empezar con piezas pequeñas, voy a cogerme el contraplato de 125 mm, el porta-pinzas de 125 mm y las pinzas de 3 a 26 mm, que en total me sale por la mitad que el plato y como para hacer cosas intermedias y aprender tengo un plato de 3 garras de 80 mm, pues de momento estaré servido.   ;D

Por cierto, la casa esta de Holanda a través de la web sólo vende a Holanda, Bélgica y Alemania, les mandé un correo ayer y me lo van a envíar a España. .bien  .brinda

Foro MetalAficion

« Respuesta #7 en: 22 Mayo 2015, 13:27 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20