Autor Tema: Presentación desde la provincia de Toledo  (Leído 1030 veces)

Desconectado Juanleandro

• Aprendiz
  • *
Presentación desde la provincia de Toledo
« en: 24 Mayo 2015, 15:23 »
Buenas a todos foreros!! llevo leyendoros bastante tiempo pero hasta hoy no e podido nada mas que empaparme de vuestros conocimientos, hasta el día de hoy que he comprado un torno Zubal al chatarrero... pero que para aprender funciona más que dignamente. Me dedico a la reparación de automóviles y tractores y espero poder sacarle partido a el torno y quien sabe si con el tiempo intentar buscar algo con menos holguras y mas preciso.

Tengo muchísimas dudas (Toda una) acerca del torno, necesito comprar utillaje para el torno por lo menos para ir aprendiendo pues el torno del desguace me ha venido pelado del todo, solo tengo el contrapunto y el portaherramientas. Aprovecharé ahora para abrir un post o usar el buscador para ver que me recomendais para empezar, tengo claro que necesito un portabrocas y herramientas de corte pero nosé por donde empezar a buscar, porque tengo miedo de desperdiciar el dinero. Bueno sin mas, un saludo y espero poder compartir mi tiempo con vosotros
Torno Zubal de 1000mm, soldadura Gala mig 260, sierra de cinta femi pequeña, prensa 30t, etc y ganas de aprender que es la mejor herramienta

Desconectado Orion56

Re:Presentación desde la provincia de Toledo
« Respuesta #1 en: 24 Mayo 2015, 20:56 »
Hola y bienvenido al foro.
Buen torno si consigues restaurarlo del todo.
Hombre, yo no soy muy entendido en tornos, pero por lo poco que se, es que si necesitas un portabrocas, lo primero que tienes que mirar es que medida de cono morse que es. Me imagino que sabrás que existen reducciones de cono para pasar de uno a otro. Mide el interior del contrapunto y tendrás una pequeña referencia, o si tienes alguien que tenga alguno, que te lo deje y pruebas.
Herramientas de corte, creo que hay de 8 a 20 mm. mira tu torreta a ver que le cabe. Puedes ponerle mas pequeñas, pero no creo que sea lo suyo.
Por aquí hay compañeros que te informaran mejor que yo, mi torno no lo tengo ni desembalado, aun esta por ponerlo en su sitio.
Torno Warco WM 250 V+Taladro fresador BF-32 + Fragua casera a propano con dos quemadores+Soldadura autógena+Inverter con TIG+Taladro de columna Hedisa+amoladora Powerplus+Lijadora de banda casera+sierra de cinta Femi+compresor 50 L. y alguna cosilla mas.

Desconectado olo

« Respuesta #2 en: 24 Mayo 2015, 22:13 »
bienvenido juanleandro ,me alegro dse tu compra y como tu ya sabes abre un post para que los foreros te respondan. :) 
cumbre 022-herramientas varias

Desconectado Juanleandro

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 26 Diciembre 2015, 20:01 »
Gracias a todos por la bienvenida, por motivos de trabajo e tenido apartado este tema mucho tiempo, pero muy asiduamente os e ido visitando. Abriré un post para ir poniendo mis proyectos y mis avances... saludos
Torno Zubal de 1000mm, soldadura Gala mig 260, sierra de cinta femi pequeña, prensa 30t, etc y ganas de aprender que es la mejor herramienta

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20